Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya, si no es una mala elección, es muy buena... Espero hacerme pronto a las 6 velocidades.
     
  2. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @fransanca el cambio DSG, creo que es como tú quieres que sea, yo lo ha probado en ECO y si es más perezoso que en D donde ya no notas nada de pereza, yo lo recomiendo si o si.
     
  3. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estoy esperando un Ateca y cada día me retrasan más la entrega (los plazos ahora son más de 7 meses desde que lo pedí, 28-06-2016) así que me he puesto a mirar los nuevos Tiguan y veo que el equivalente al Ateca 1.4 TSI lleva DSG6.
    ¿Alguien sabe por qué no utilizan el DSG7? ¿Son más conservadores? El par del TSI 1.4 es de 250Nm o sea el límite para el DSG7.
     
    A Danone le gusta esto.
  4. alexis99

    alexis99 Forero Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hablame un poco de las recuperaciones en adelantamientos. son suficientes los 150 cv y el par?, gracias.
     
  5. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues todavía no he tenido la oportunidad de llevarme el coche de paseo largo fuera de Madrid, o al menos a la sierra... por lo que no he podido probarlo en carreteras más complicadas o cuestas donde tenga que tirar más...

    Lo que sí te puedo confirmar es que los adeltamientos en autovía (tanto en tramos de 90 como de 120) son totalmente cómodos, en ningún momento sientes que te deja tirado o que se te muere el coche.

    Además, si ves que necesitas una respuesta más rápida, tiras del modo sport y el coche tiene una respuesta realmente buena... se hace una delicia conducirlo así! Y si todavía se te hace poco... tienes las levas para apretar un poco más en caso de necesidad.

    Yo particularmente lo llevo el 95% del tiempo en el modo autopista y no he necesitado tirar de las levas para adelantar en ningún momento.
     
    A Alexflc le gusta esto.
  6. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días compañeros del DSG7!!. Yo estoy esperando un 1,4 con cambio DSG, he leído todos los comentarios que vais publicando los que ya lo tenéis pero recuerdo alguno en el que se comentaba como algo "negativo" que por ejemplo maniobrando en un parking era difícil controlar la velocidad hacia adelante necesitando ir muy despacio (las clásicas maniobras para meter el coche en un lugar justo). Los que ya lo tenéis y habéis hecho ya semanas de rodaje, qué me podéis explicar de este tema: es tan fácil salir hacia adelante despacio como ir marcha atrás?. Sale el Ateca hacia adelante despacio sólo con ir dejando de pisar el freno o es necesario dar gas?. Enhorabuena a todos los que ya podéis aportar experiencia a este foro.
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi experiencia, depende si tienes activado el auto hold o no.
    Si lo tienes activado, al frenar para cambiar de sentido, se pone el freno de mano automáticamente. Tienes que dar un pequeño golpe de acelerador para que se quite el freno y se empiece a mover y lo hace un poco más rápido de lo que estoy acostumbrado. Nada complicado en cuanto lo hagas unas cuantas veces y lo controles; realmente solo es un poco más justo cuando tiene que volver a frenar enseguida porque tienes poco espacio.
    Si no tienes el autohold, en cuanto sueltas el freno, empieza a moverse a poca velocidad; si en algún momento quieres menos velocidad, tocas el freno y listo.
    En resumen, ningún problema, funciona muy bien, solo hay que acostumbrarse a este funcionamiento un poco diferente.
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    Alexflc, A.L.A., Danone y otra persona les gusta esto.
  8. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El cambio Dsg7 es una pasada! Para mi es lo mejor del coche. Ademas co
    Exactamente como lo comenta @gr1200 ! Yo tambien estaba preocupado por estos comentarios, pero no tengo ningun problema para maniobrar. Hoy mismo me he tenido que meterme en uno de esos paking para coches de los años 50 y he podido maniobrar al centimetro. Desactivar el autohold cuando se quiere mas tacto y ya esta. Este cambio es lo que mas me gusta del coche.
     
    Alvin0906, A.L.A., grr1200 y otra persona les gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    el comentario lo puse yo porque el coche me dio un pequeño "susto" pero despues me di cuenta que era por el autohold. si lo desactivas no hay problemas.. es más te acostumbras a que el coche se mueva antes de que termines de soltar el pedal del freno... y si no lo hace (porque tienes el freno de mano puesto por ejemplo) te das cuenta enseguida... lo desactivas y listo...

    creeme yo tengo una plaza de parking realemnte justa y puedes maniobrar el milimetro sin problemas...
     
    A vicsol, A.L.A. y Juanki les gusta esto.
  10. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que incremento de precio tiene un Ateca de manual o DSG? 2.000 mil euros?
    Esta opción no la valoramos pero como hablais todos maravillas del cambio automatico.
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo estoy encantado con él. El funcionamiento es súper suave. Jugando con las levas el cambio es rapidísimo. Si tu presupuesto te lo permite no lo dudes, es una pasada.
     
    A Danone, Javier Somoza y grr1200 les gusta esto.
  12. Alio67

    Alio67 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo un Golf 7 del 2013 con DSG7, y si se cambia el aceite cada 60.000 Km o 4 años, coste 200 EUR aprox.
    En Seat creo que es igual, lo podéis ver en el plan de mantenimiento.

    upload_2016-11-16_20-15-44.png
     
  13. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    E ahí la questión.. el maldito dinero jeje
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Depende @Alio67 el Ateca de gasolina es de embrage seco y no necesita ese cambio de aceite... el Diesel SI
     
  15. Alio67

    Alio67 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El mio es un 1.4 TSI de 122 caballos
     
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dicen que el dinero no da la felicidad... Pero joer... ayuda un montón :whistling:
     
    A grr1200 y blanxak les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No llevan el mismo DSG7 con el mismo embrague los diesel y los gasolina???
     
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No. Son distintos.

    No se si es este post o en otro.. Pero hay una explicación muyyy completa del tema
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Pues a ver si puedes aclararnos algo !! ¿ ya le has realizado el cambio al coche ? ¿ te lo han cobrado ? ¿ que aceite le han puesto ?...

    Te explico: en el Ateca según catalogo (ya sabemos que esto es muy relativo)… el Gasolina y el Diésel no llevan el mismo cambio DSG:

    El gasolina lleva el DQ 200-7F (RRL) y el diésel el DQ 381-7A (RMS) según especificaciones del fabricante… la diferencia entre uno y otro es que el 200-7F es de embrague seco y el 381-7A es de embrague bañado en aceite (de echo este es el aceite que se cambia).

    El 200-7F no se puede montar con motores que superen los 250 nm de par (justo el par máximo del gasolina 1.4 TSI)…

    Si tu coche es el golf de 122 Cv es de suponer que tiene menos de esos 250 nm de par y podría llevar ese cambio montado… Digo podría porque con el grupo WV nunca se sabe, de hecho el Tiguan de las mismas características monta el de 6 velocidades Húmedo…

    ¿ Podrías verificar en la ficha técnica que efectivamente tu coche lleva el cambio SECO el 200-7F ? y en caso afirmativo… ¿ has hecho ya el cambio ? (nos cuentas que es del 2013 osea que hasta el año que viene no te toca a no ser que ya le hayas hecho lo 60.000 kms) y si lo has hecho.. ¿ qué aceite te han cambiado? Porque el doble embrague de ese cambio no lleva aceite…

    Yo esperaba haber resuelto estas dudad cuando me entregaron el coche.. pero el plan de mantenimiento que te entregan es “el genérico” donde no se habla nada de esta “particularidad”…

    A mí no me importa pagar los 200 (euros) si le cambian el aceite… (de hecho dormiría más tranquilo si el cambio fuera húmedo) pero me da que me los van a cobrar, tal y como se especifica en el libro de mantenimiento… ¡!PERO NO VAN A CAMBIAR NADA ¡! Porque ya te digo que el doble embrague de ese cambio va “al aire”…

    A ver si nos das un poco de luz…
     
    A Hiruk y Danone les gusta esto.
  20. Alio67

    Alio67 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Javier,

    siento el retraso en la respuesta, pero hemos estado un poco ocupados acabando de gestionar el pedido del Ateca.

    respecto a tus preguntas ,
    el mio es el 7F, todavía no he hecho el cambio de aceite , ya que no he llegado a los 60.000Km ni tampoco a los 4 años.
    aunque el primer cambio de aceite , entra en el mantenimiento que me regalo:)whistling:) VW por financiarlo.

    paso un enlace con un poco de "literatura"

    Qué diferencias hay entre un cambio DSG 6 y un DSG 7
     
    A Pepe le gusta esto.