Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    No es por ser chivato pero no es el único sitio donde me he encontrado ese mensaje :whistling::whistling::whistling: , jeje.

    Lo suyo para consultar una duda es buscar si hay un hilo sobre ese tema y preguntarlo ahí, citando a los usuarios que quieras preguntarle ,y ellos te responderán si lo consideran oportuno, o si no lo hay crearlo nuevo.

    Así lo único que hacemos es llenar el foro de mensajes iguales, lo que hace que la navegación sea más tediosa y si alguien tiene la misma duda que tu le cueste encontrar información.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por el aviso @Jordii84.
    @fransanca ha sido usted sancionado con 1 Advertencia por hacer Spam con multimensaje en el foro. Esa no es la forma de intentar conseguir información. He abierto una charla privada con usted y el resto de moderadores del foro donde puede hacer sus alegaciones.
     
  3. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En un principio no había reparado en este cambio, de hecho, cuando le pedí precio al comercial fue por el cambio manual, pero tantas buenas impresiones me han hecho cambiar de parecer tanto a mí como a mi mujer. El mayor uso que le voy a dar es por ciudad. Trabajo en un polígono industrial a 10 kilómetros de casa. 4 de esos kilómetros son sorteando calles con muchos semáforos y los últimos 6 es una larga recta sin paradas de velocidad máxima 50 en la que el consumo bajaría mucho porque ahí haría uso de los 2 cilindros del TSI
     
  4. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @totelu, gracias por tanta información y por compartir esas primeras experiencias. Yo estoy esperando un bicho idéntico al tuyo pero aún sin fecha de entrega. Me voy a permitir preguntarte sobre el comportamiento del cambio DSG cuando estas bajando un puerto o una rampa larga, cómo haces para aprovechar la capacidad de freno del motor?
    Tienes que andar reduciendo continuamente con las levas del volante? O pisando freno continuamente.
    Hay alguna manera de fijar una velocidad y mantenerla hasta llegar a terreno llano?
    Gracias de nuevo por compartir experiencias.
     
  5. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @A.L.A. hasta hoy no habia podido comprobar ciertos detalles, el coche tiene tendencia a quedarse como si estuviera en punto muerto, desaparece la indicación de marcha engranada y las revoluciones bajan a lo minimo.
    Pero hoy ha sido distinto, volviendo a Barcelona por la N-340 he llevado todo el rato el ACC en marcha con velocidad 120 Km/h y distancia de seguridad media, cómo siempre había alguien delante el coche mantenia la velocidad del que me precedia y en la última bajada, bastante pronunciada y larga, en todo momento lo hacia con la marcha engranada por lo que hacia uso del freno motor además de los propios frenos (o eso parecia), entiendo que en el caso de que la velocidad programada sea inferior, de la misma forma utilizará el freno motor para no embalarse en las bajadas. No obstante me lo apunto como tarea para un próximo dia.
    Para quien no conozca la zona, era aqui:
    https://www.google.es/maps/place/Les+Casetes+d'+en+Julià+-Baix+Llobregat/@41.3792742,1.9091507,597m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12a4842837eaae3d:0x67776938cd05e9a1!8m2!3d41.3773204!4d1.9110703?hl=ca
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @fransanca, ya has publicado este mensaje múltiples veces y has sido sancionado con 1 ADVERTENCIA por ello, pero sigues insistiendo. La respuesta está en este mismo hilo. Tómate la molestia de LEER :cautious:. Hay múltiples foreros que han contado sus impresiones con el uso del DSG7 ¿Qué quieres, que te contesten exclusivamente a TÍ repitiendo lo que ya han contado para que no te molestes en buscar?
    Estás avisado: La siguiente repetición del mensaje será la 2ª ADVERTENCIA y con ella serás expulsado del foro durante un mes.
     
    A lzcjose le gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    solo por puntualizar... se pone en modo "navegación a vela" solo si levantas el pie del acelerador y no pisas el freno.. SIN EL CONTROL DE VELOCIDAD CONECTADO !! yo he hecho unos cuantos kms con él conectado y nunca he visto la indicación en el fis… eso si en cuanto lo desconectas y dejas al coche ir “solo” sin pulsar ningún pedal.. en seguida se pone “a vela”…

    sobre lo de bajadas pronunciada.. efectivamente el coche va a frenar con el ACC pero no sé si aplica el freno motor… en el peor de los casos lo puedes poner en manual..
     
  8. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es, en un coche manual si no quiero acelerar y quiero que actue el freno motor dejo de acelerar y sin frenar, el coche se retiene. En cambio el automático se pone "a vela" y en el fis desaparece el nº de marcha engranada quedando solo la indicación E (de ECO por ejemplo) si toco el acelerador pasa a la marcha en que estaba o le corresponda E3, E4,...
    Con el ACC no desaparece el indicador del número de marcha, por lo que deduzco que hace freno motor (se ve en las revoluciones) y si es cuesta abajo reducirá marchas en primer término y luego tirará de freno.
    Todo esto desde mi apreciación subjetiva..
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A grr1200 le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que es así. Aunque no lleves el ACC regulando, si tocas el freno aunque sea levemente, se pone a retener usando el freno motor. Si vuelves a tocar el acelerador un pelín se vuelve a poner a vela.
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosita más que he descubierto esta mañana. ¡! El cambio se ajusta para preservar el motor ¡! Yo lo llevo en modo normal y me he dado cuenta que por las mañanas hasta que el aceite no alcanza su temperatura de trabajo… ¡! el coche no sube de las 2.000 rpm ¡! En cuanto el aceite llega a 96-98º (su temperatura habitual es de 100º) el cambio ya funciona de forma normal..
     
    Danone, Juanki, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  11. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un dato que no sabia Javier, llevo ya 1500km con el bicho y lo que me queda aun por saber de el.
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    es que igual eres más moderado y no le quitas el modo eco ;)
     
  13. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola Javier,
    Muchas gracias por el detalle de tus explicaciones. Es un lujo.
    Yo estoy pensando en comprar un Ateca 1.4 TSI 150CV y tengo una gran duda (con DSG o sin el). Ahora tengo un Altea XL 1.6 TDI 105CV DSG7 y la verdad es que estoy un poco decepcionado con el cambio DSG7. EL cambio como tal va de maravilla pero es un poco desesperante su gestión. Siempre intenta llevar el coche entre 1200 y 1700 rpm y eso es a veces insoportable. Es demasiado ahorrador y lleva el coche siempre muerto. La posición D es muy ahorradora y la S demasiado agresiva, por lo que muchas veces, lo uso en secuencial (ahí pierde la gracia el cambio automático).
    Podrías ampliar la información sobre la gestión del cambio (puntos de cambio de marcha) y del Drive Profile? Normalmente, cuando circulas por una carrtera secundaria, por ejemplo a 70km/h y con el pie besando el acelerador, a que regímenes de rpm va el coche?

    Muchas gracias y un saludo.


     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @fransanca ¡¡ ni siquiera en el modo ECO el Ateca es tan conservador !! Cambia pasadas las 2000 rpm salvo que este frio (si el motor no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento el DSG cambia el mapa y no pasa de las 2000 vueltas) en el modo normal el cambio se produce sobre las 3500 rpm y en modo sport de drive Profile (Tambien cambia el modo del cambio a S) solo lo he llevado unos minutos... pero es muy muy agresivo...
    Cuando necesitas "coche" no hace falta que cambies la palanca al modo manual... puedes reducir un par de marchas directamente en la leva y el cambio se pone en manual durante unos segundos (lo suficiente por ejemplo, para hacer un adelantamiento) ...
    A mi desde luego me ha parecido genial su funcionamiento... el 1.4 TSI va sobre las 1300 - 1400 rmp en una carretera normal a 70 kms/h (y si puede en 7)
     
  15. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la explicación
     
  16. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola Javier,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Si no te he entendido mal, el comportamiento es parecido al mío por carretera. Si puede, va a buscar las mínimas rpm, es decir, intenta ir en la marcha más alta a las menos rpm. Lo que dices de circular a 1300-1400rpm a 70km/h es a lo que yo me refiero. Yo también tengo respuesta si lo necesito, piso el acelerador y baja 1,2 o 3 marchas en función del pisotón. Pero lo que no soporto del que tengo es ir con el coche "muerto" a esas rpm, independientemente que si se lo pido reduzca.
    Pensé que con el drive profile podrías cambiar eso. Por ejemplo que es esas mismas circunstancias, en ECO vaya a 1300-1400rpm, en normal no le deje bajar tanto y vaya en 1800-2000 y Sport más por encima todavía. Y no es así, no? Sin drive control la D es muy ahorradora y la S exageradamente deportiva.
    Muchísimas gracias por tus comentarios
    Un saludo
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Buena explicación @Javier Somoza .
    La verdad es que da gusto ver como han evolucionado los cambios automáticos desde hace años.
    Yo me lo plantee cuando pedí el mio pero me dio un poco de miedo arrepentirme pero al ver vuestras experiencias casi me hace pensar que me he equivocado jejeje..
    Enhorabuena otra vez..:thumbsup:
     
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No te arrepientas que tu has comprado caja manual como el 90% y por algo será
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En principio no me arrepiento pero viendo las impresiones que ponen no me parece mala elección, de hecho tiene muy buena pinta..
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, claro que si, yo también lo he pensado no te creas, pero la opción de cambio manual no es una decisión incorrecta para nada asi que no te lleves mal rato por que somos mayoría y eso dice mucho
     
    A Felix600 le gusta esto.