Cambio de luces halógenas a LED

• Autor de tema Autor de tema Gordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te vienen dos con dos conexiones por lo wue te va a sobrar una.la del maletero la cambias por la nueva y con la.misma conexión que lleva el coche.Y la que has quitado del maletero la pones en la guantera pero tienes que ponerle la conexión china, haces un empalme vamos y vas a agradece la diferencia de luz en los sitios ya veras

No sé si lo he entendido bien, solo compráis las bombillas, por ejemplo en las del maletero se puede comprar el kit es más caro, o desmontar el kit y cambiarle a ese la bombilla que adquiramos, a eso os referís con la tarjeta etc

Yo compré estas y simplemente las cambié, sin cambios de bombilla ni empalmes. Vienen dos, una para el maletero y otra para la guantera.
Espectacular el cambio. Y en los Style encajan perfectamente. No hay que rebajar ni forzar nada. :thumbsup:

2x LED de la Puerta luz Interior luz de Cortesía Reposapiés Luz para CC Jetta EOS Caddy Polo Passat Tiguan Touareg Asiento Skoda llevó en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Hola.
Aunque mi coche es un León mk3 he hecho el cambio a led antiniebla siguiendo lo publicado aquí.
He puesto unas C6 que me han costado 10'87€.
Las he colocado desmontando el faro, diez minutos cada uno. Os dejo fotos de la iluminación antes y después.
Por cierto, para los que hablan de deslumbres, hay un tornillo de regulación.
No he tenido que cortar el conector ni poner bridas ni nada.
Un saludo.
7b184dfc312ea00890c73f9d094e9088.jpg
cc7e00d754d91c7009186701be6f961f.jpg
c73ca857d3362457efe3b9165aaf120d.jpg

No sé si lo he entendido bien, solo compráis las bombillas, por ejemplo en las del maletero se puede comprar el kit es más caro, o desmontar el kit y cambiarle a ese la bombilla que adquiramos, a eso os referís con la tarjeta etc
Hablamos de cosas diferentes.

- Maletero y guantera: Se cambia el plafón completo, es quitar el de bombilla de serie y poner el de los enlaces del hilo. Como te dice @blackmore . No merece la pena desmontarlo y cambiar la bombilla (poder, se puede: yo he cambiado las de los pies por luz roja sin problema), es mejor cambiar el plafón de golpe.

- Luces de cortesía en parte delantera (encima del salpicadero): Se extrae con una tarjeta de crédito u otro útil fino el plástico exterior transparente que contiene a su vez dentro dos redondos, se cambia la bombilla por unos ledes (o lo que se quiera, pero tiene que ser T10 y lleva polaridad -si no chuta hay que poner los conectores al revés-) y se vuelve a encajar.

Espero haberte aclarado la cosa :thumbsup:

.
El problema del conector puede ser que se te afloje con el uso del coche y no haga conexión (como es mi caso)... lo sabrás si cuando los conectas alguno no funciona.... en ese caso es cuando tendrías que actuar con los conectores, en caso contrario, a funcionar con ellos que iluminan la mar de bien por que ya he tenido ocasión de probarlos con algo de niebla e iluminan de PM....

pero para poner la de los pies de otro color entiendo que si es necesario desmontarlo

Un inciso sobre el cambio de luces halógenas a led en antinieblas porque me he estado informando:
El cambio de luces halógenas a led se considera reforma de importancia en el sistema de alumbrado.
Para homologarlo habría que conseguir un certificado de SEAT que conformase que la nueva luz es compatible con el modelo y luego un informe técnico de un instalador autorizado en el que certificase su instalación y funcionamiento según la normativa vigente.

Por tanto tengamos en cuenta que el tema no es tan sencillo como cambiar la bombilla y preguntarle a tu cuñado si le deslumbra. La Policía (o Guardia Civil) nos puede denunciar, (creedme, algunos se saben la legislación sobre reformas muy bien), y en la ITV nos pueden poner problemas con este cambio de iluminación y a envainársela.

Con esto quiero decir que, aunque en general los agentes de tráfico no se meten demasiado con el simple cambio de halógenos por led (sobre todo en posición o antiniebla), en la ITV pueden ponerse exquisitos y darnos la vuelta. Aconsejo pasar ITV con las originales, son 10 minutos y nos ahorraremos problemas.

.

Hola.
Aunque mi coche es un León mk3 he hecho el cambio a led antiniebla siguiendo lo publicado aquí.
Las he colocado desmontando el faro, diez minutos cada uno. Os dejo fotos de la iluminación antes y después.
Un saludo.

Cual es el tornillo de regulación ??

Un inciso sobre el cambio de luces halógenas a led en antinieblas porque me he estado informando:
El cambio de luces halógenas a led se considera reforma de importancia en el sistema de alumbrado.
Para homologarlo habría que conseguir un certificado de SEAT que conformase que la nueva luz es compatible con el modelo y luego un informe técnico de un instalador autorizado en el que certificase su instalación y funcionamiento según la normativa vigente.

Por tanto tengamos en cuenta que el tema no es tan sencillo como cambiar la bombilla y preguntarle a tu cuñado si le deslumbra. La Policía (o Guardia Civil) nos puede denunciar, (creedme, algunos se saben la legislación sobre reformas muy bien), y en la ITV nos pueden poner problemas con este cambio de iluminación y a envainársela.

Con esto quiero decir que, aunque en general los agentes de tráfico no se meten demasiado con el simple cambio de halógenos por led (sobre todo en posición o antiniebla), en la ITV pueden ponerse exquisitos y darnos la vuelta. Aconsejo pasar ITV con las originales, son 10 minutos y nos ahorraremos problemas.

.

Supongo que si sucede eso tomarán nota también de las Led intermitencias y marcha atrás. Bueno, tenemos casi 4 años para disfrutar y cuando llegue....ya se vera, de momento. ...que corra el aire

Última edición:
Hola.
Un saludo.

Esas C6 parecen distintas

Cual es el tornillo de regulación ??
Hola. En los Leones el plástico negro que cubre los antinieblas tiene dos agujeros, uno más bajo que es el tornillo de fijación y otro un poco más arriba que es el de regulación . No se si los Atecas tienen este tornillo.
Un saludo.

Lo que si hay que tener muy en cuenta es que el alumbrado de un vehículo no son luces de discoteca, indican situación , movimiento y evitar accidentes

.
Hola.
Partiendo de la base de que tienes razón no creo que ni autoridad ninguna ni en las ITV se metan con el asunto, a menos que se pongan muy muy puntillosos, más que nada por desconocimiento y por la situación actual de muchos modelos de vehículos. Si os fijáis en coches en la calle, hay una variedad de configuraciones de luces en muchos modelos de todas las marcas que es imposible saber qué luces equipa de fábrica cafa modelo y versión convreta, a menos que tengan un catálogo exaustivo de marcas modelos y versiones y equipamientos.
Algunos propietarios de Leones que han ido a la ITV con las luces cambiadas a Led, todas, todas, la han pasado sin problema como podéis ver en los foros del León.
Un saludo.

Efectivamente podrían poner pegar, pero no creo que sepan que el Seat ateca MY17 no llevaba antiniebla LED y el MY18 sí y, en caso que lo supieran, a no ser que sepan leer los códigos o que sepan que a partir de x semana de fabricación cambió de uno a otro les será dificil saber si el tuyo lo traía de serie o no... con lo cual, el peligro que le veo es que la luz sea demasiado potente y se pase el límite permitido, lo cual puede que si lo detectaran en la ITV... pero vamos, me parece muy difícil que alguien pueda meterse en esto...

Bueno pues ya estancambiadas los antinieblas por Led c6. Con los desmontables para la rejilla es paciencia y fácil. Me volví loco al principio por que la primera que puse no quedaba vertical hasta que me di cuenta de que las lámparas son una para izqda. y otra para dicha. , así que no os preocupéis si una no queda vertical es que pertenece al la otra óptica. La luz.....pasada ya veremos cuando toque itv so cuela.

El plafon de la guantera es quitar y poner , lo que pasa es que hay que enganchar uno de los cables que sobran del chino con el de la guantera uniendolos con un "clic" y ya el cable queda preparado para el plafon, meterlo otra vez y listo. Chicos.....ahora si FULL LED

Me volví loco al principio por que la primera que puse no quedaba vertical hasta que me di cuenta de que las lámparas son una para izqda. y otra para dicha. , así que no os preocupéis si una no queda vertical es que pertenece al la otra óptica. La luz.....pasada ya veremos cuando toque itv so cuela.

Bueno es saberlo.... yo no reparé en ello por que la primera me quedó torcida y luego recta.... igual las cambié sin darme cuenta y entonces acerté....

Volver