Cambio de luces halógenas a LED

• Autor de tema Autor de tema Gordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabéis por curiosidad qué tipo de luces llevan los Ateca full led las cortas y largas

Última edición:
Sabéis por curiosidad qué tipo de luces llevan los Ateca full led las cortas y largas
No llevan "bombillas" normales, es el faro con los led,s. Creo recordar que 6 para las cortas y 4 para largas. No son cambiables, en caso necesario hay que sustituir el faro entero, aunque Seat dice que tiene que durar toda la vida del coche.

No llevan "bombillas" normales, es el faro con los led,s. Creo recordar que 6 para las cortas y 4 para largas. No son cambiables, en caso necesario hay que sustituir el faro entero, aunque Seat dice que tiene que durar toda la vida del coche.
Gracias espero que no se fundan y que dure de por vida

Pues yo sospecho que puede que las lleve al revés y por eso los conectores no hacen click y se quedan firmemente sujetos

Aún así las llevo rectas

Pues seguramente un cable que llegue hasta el sensor. Debería de poder quitarse mediante algún conector o por lo menos que el cable sea lo suficientemente largo como para poder quitar el plástico y apartarlo para sacar el faro antiebla

Ver el archivo adjunto 17765

Pues hoy he estado cacharreando con los antieblas y he desmontado el plástico del antiebla izquierdo ( el que pega con el depósito del agua ) para poder quitar la bombilla e intercambiarla con la derecha y probar si hace click o no y se quedan bien sujetas

Con ayuda de una herramientas de plástico ido sacando el plástico. Está bien encajado pero haciendo palanca va saliendo poco a poco.

Después de desmontar el plástico hay que quitar el faro y quitar la conexión del sensor en caso de tenerla

20170920_122638.jpg
He podido comprobar que en el depósito no hay ninguna marca por lo que el ventilador hace su función aunque por detrás si hacéis la prueba no a llega a calentar, sólo por los laterales

20170920_123715.jpg

Una vez desmontado he quitado la bombilla y la he puesto en el lado derecho haciendo incapie en que se quedara bien sujeta. Bien pues suena y por mucho que tireis queda bién sujeto y la única manera de quitarla es apretando en una palanca que hace de tope de seguridad.

Hasta aquí de PM el problema viene en que al poner el contacto no luce por la polaridad. Saco la bombilla y la pongo del revés. Ahora si luce pero no se queda firmemente sujeta. Da la mismo si la bombilla la pones a la izquierda o la derecha pues yo pensaba que las tenía al revés

Así que las he vuelto a conectar como las tenía

Por último he pasado el OBD11 para borrar los errores producidos por las bombillas y he probado que el sensor funcionara bien

En fin, no se si las SAFEGO harán ese click que indica que se han quedado firmemente fijadas y si realmente tienen tornillo de regulación para dejarlas rectas pues las que yo tengo el tornillo sólo sirve para sujetar el plástico que trae con las pestañas y sólo tiene una posición

Os animo a todos los que estáis pendientes de colocar los antiebla que lo hagáis desmontando el faro. Es mucho más rápido y seguro que ir a ciegas desde arriba

Os dejo el video que he seguido

Hola, cambiadas las bombillas de marcha atrás, intermitentes traseros, guantera y maletero.

Lo primero, gracias a los pioneros que experimentan por primera vez y lo muestran para que los demás tengamos el camino hecho.

Lo segundo, en el coche entregado ayer, y con las chuches de los enlaces de este hilo, tanto en la guantera como en el maletero he tenido que usar los adaptadores que vienen con los plafoncitos led, además de tener que comerle "un poquito" a los huecos de los plásticos para que entrasen los nuevos. La diferencia de luminosidad es abismal.

Y otra sorpresa: al girar el volante funcionaba el cornering, que me suena que en el manual ponía que con el Full Led se perdía la función cornering y luego había que activarla por cable.

Un saludo.

Hola, cambiadas las bombillas de marcha atrás, intermitentes traseros, guantera y maletero.

Lo primero, gracias a los pioneros que experimentan por primera vez y lo muestran para que los demás tengamos el camino hecho.

Lo segundo, en el coche entregado ayer, y con las chuches de los enlaces de este hilo, tanto en la guantera como en el maletero he tenido que usar los adaptadores que vienen con los plafoncitos led, además de tener que comerle "un poquito" a los huecos de los plásticos para que entrasen los nuevos. La diferencia de luminosidad es abismal.

Y otra sorpresa: al girar el volante funcionaba el cornering, que me suena que en el manual ponía que con el Full Led se perdía la función cornering y luego había que activarla por cable.

Un saludo.
En los my18 vienen activados de fábrica. Un saludo compi

Hace poco recibí los plafones para el maletero(modelo Amazon/Aliexpress), y tras diversos intentos por meter el artilugio, entre los cuales pensé en embutirlo a presión(pero no lo llegué a llevar a cabo), opté por otra solución más contundente y a su vez entretenida: extraer la parte metálica, rebajar el plástico mediante cortes y lijado, así como desoldar los pines y reemplazar dicho conexionado por un cableado(tipo dupont macho, del que se utiliza en Arduino por ejemplo). El resultado se puede ver en las siguientes fotografías:

A31A906B-FBAF-40A2-B048-7C2E9841298E.jpeg
Como se puede ver en la imagen, el cable a sido introducido en el interior de un tubo termoretráctil, entre la zona de agarre de las bridas.

Para ello, previamente se han realizado cuatro agujeros en la parte interior(con taladro broca 3-4mm o directamente con el mismo soldador), para posteriormente introducir las bridas que agarran los cables. Una vez realizados dichos agujeros, introducimos las bridas de manera que queden por la parte interior del plafón así como a través del interior del antiguo zócalo para el conector grande, quedando de este modo las bridas por dentro en lugar de que queden por fuera(hecho que nos podría impedir alojar el plafón en su ubicación)

Así mismo, antes de calentar dicho termoretráctil, se ha adherido mediante Loctite ambos conectores así como la PCB(la electrónica con los LEDs) del plafón con la carcasa transparente. Con ello, se consigue que no se vea afectado el cableado así como evitar que se suelte la PCB.

BB90CC15-6964-4AF2-811B-C7799E436659.jpeg
Aquí podemos observar más detalladamente el resultado de haber extraído los terminales y haber rebajado el conjunto. Pero las soldaduras quedan demasiado expuestas a posibles contactos ajenos, así como el cableado añadido. Es por ello que se a rellenado con silicona térmica.

6191C88A-3F4B-4952-A087-B53439D558CB.jpeg

EB261C26-769C-4D63-B140-5364A5DBA0D5.jpeg

3D44315C-DF6E-4BD1-A0A0-3894EA40886E.jpeg
Así queda el conjunto tras insertarle la silicona térmica.

657FAEC0-E811-4609-8683-E0E987B03092.jpeg
Y aquí podemos ver cómo queda el “nuevo” conector.

Y eso es todo, ahora falta bajar al coche y montarlo.

Salu2!

Última edición:
Buff, vaya currada. Yo opté por limar un poquito los huecos de plástico y carril. Se te ve manitas, en mi caso seguramente hubiese tenido que comprar nuevos :sick:

Tengo un poco de lío con el tema este...

El mio es un My18. En este caso la iluminación interior que ya monta es LED?

Es decir los plafones delantero y trasero, guantera y maletero?

Y en caso de que sean halogenas los LEDs hay que ponerlos CANBUS o no es necesario? No se si en las interiores daría error en el FIS.

Saludos

Última edición:
Y en caso de que sean halogenas los LEDs hay que ponerlos CANBUS o no es necesario? No se si en las interiores daría error en el FIS.

Saludos

Las interiores, así como todo lo que pongas, sería preferible que fuera CANbus, de lo contrario corres el riesgo de que te aparezcan mensajes en el FIS(así como el consiguiente registro de avería en la centralita del coche).

La solución sería que toda lámpara que instales sea CANbus, así te evitas dolores de cabeza. Y si te ves con ganas, siempre puedes trastear con lámparas LED que no sean CANbus y añadirle resistencias en paralelo(uniendo ambos extremos de la
lámpara) que permitan “emular el filamento y consumo de una lámpara incandescente”.

Aunque, puestos a elegir... ¿no sale más a cuenta pedir una lámpara CANbus a Aliexpress?? ;)

Propicios días.

Tengo un poco de lío con el tema este...

El mio es un My18. En este caso la iluminación interior que ya monta es LED?

Es decir los plafones delantero y trasero, guantera y maletero?

Saludos

Hola, hasta donde yo sé fehacientemente (porque los he cambiado o estoy en ello) NO es led el maletero, la guantera, los plafones interiores del techo de delante y detrás, los intermitentes traseros y la marcha atrás.

Todo lo que pedí era canbus y de momento sin problemas.

Un saludo.

Hola, hasta donde yo sé fehacientemente (porque los he cambiado o estoy en ello) NO es led el maletero, la guantera, los plafones interiores del techo de delante y detrás, los intermitentes traseros y la marcha atrás.

Un saludo.

En el Xcellence es LED, aunque la intensidad del mismo brilla por su ausencia.

Un saludo.

Muchísimas gracias @Ritxilin . Imaginaba que era así pero estaba un poco liado con algunos post.

Marchas atrás e intermitente los he cambiado ya y he visto que en el chino de cabecera hay festoon y T10 canbus asi que seguramente los compre alli y así no tengo que esperar a que lleguen las de aliexpress.

Saludos

Hoy he intentado colocar el plafón led para el maletero que re recomienda al principio del hilo, me ha pasado como han descrito varios compañeros que el conector hembra del cable no termina de entrar bien, ya que parece que las patillas son algo más gruesas... Según tengo entendido se suponía que para el style no había problema y que encajaban bien.. Desgraciadamente no dispongo ni de herramientas ni conocimientos sobre soldadura, por lo que ruego a la gente que a hecho la adaptación que mi ilumine un poco.. Nunca mejor dicho!!:p:p

¿No te venía con unos adaptadores de cables finos?

Anda, acabo de ver que eres también Mordoriano ;)

¿No te venía con unos adaptadores de cables finos?

Anda, acabo de ver que eres también Mordoriano ;)
Si, viene un cable con un extremo que entra bien y el otro más grande. Pero entiendo que habría que cortar y hacer el empalme no? No me gusta mucho la idea de cortar nada jeje.

En mi caso soy un malagueño en proceso de euskaldunuzación jajaja!

Si, viene un cable con un extremo que entra bien y el otro más grande. Pero entiendo que habría que cortar y hacer el empalme no? No me gusta mucho la idea de cortar nada jeje.

En mi caso soy un malagueño en proceso de euskaldunuzación jajaja!

Yo leí que era quitar uno y poner otro, pero me di cuenta que la clavija del cable del coche que iba al plafón antiguo era exactamente igual al del plafón nuevo (ya no recuerdo si era macho-macho o hembra-hembra, pero que con el cable adaptador que me vino con el plafón nuevo encajó a la perfección.

Te refieres a este cable adaptador??
Ver el archivo adjunto 18771

Pues podría ser, si no ése, muy parecido. Un lado al terminal del cable del coche y el otro al plafón nuevo.

Si no le estuviesen haciendo al coche una "movie" para enviar a la Seat por una avería CON 15 DÍAS que tiene, podríamos quedar y te enseñaba el mío cómo lo puse (que ya no me acuerdo mucho y tendría que mirarlo :thumbsdown:).

Lo que sí, yo no hice ningún corte ni empalme ni nada de nada.

Volver