Hace poco recibí los plafones para el maletero(modelo Amazon/Aliexpress), y tras diversos intentos por meter el artilugio, entre los cuales pensé en embutirlo a presión(pero no lo llegué a llevar a cabo), opté por otra solución más contundente y a su vez entretenida: extraer la parte metálica, rebajar el plástico mediante cortes y lijado, así como desoldar los pines y reemplazar dicho conexionado por un cableado(tipo dupont macho, del que se utiliza en Arduino por ejemplo). El resultado se puede ver en las siguientes fotografías:

Como se puede ver en la imagen, el cable a sido introducido en el interior de un tubo termoretráctil, entre la zona de agarre de las bridas.
Para ello, previamente se han realizado cuatro agujeros en la parte interior(con taladro broca 3-4mm o directamente con el mismo soldador), para posteriormente introducir las bridas que agarran los cables. Una vez realizados dichos agujeros, introducimos las bridas de manera que queden por la parte interior del plafón así como a través del interior del antiguo zócalo para el conector grande, quedando de este modo las bridas por dentro en lugar de que queden por fuera(hecho que nos podría impedir alojar el plafón en su ubicación)
Así mismo, antes de calentar dicho termoretráctil, se ha adherido mediante Loctite ambos conectores así como la PCB(la electrónica con los LEDs) del plafón con la carcasa transparente. Con ello, se consigue que no se vea afectado el cableado así como evitar que se suelte la PCB.

Aquí podemos observar más detalladamente el resultado de haber extraído los terminales y haber rebajado el conjunto. Pero las soldaduras quedan demasiado expuestas a posibles contactos ajenos, así como el cableado añadido. Es por ello que se a rellenado con silicona térmica.

Así queda el conjunto tras insertarle la silicona térmica.

Y aquí podemos ver cómo queda el “nuevo” conector.
Y eso es todo, ahora falta bajar al coche y montarlo.
Salu2!