Cambio de luces halógenas a LED

• Autor de tema Autor de tema Gordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El antiniebla del lado del conductor es realmente dificil de hacer por arriba ó por el paso de rueda si llevas el paquete invierno con lo que el depósito del limpiaparabrisas/lavafaros es más grande y resulta poco menos qie imposible ponerlo... al menos yo no pude de ninguna manera y lo tuve que hacer extrayendo la rejilla y haciéndolo por delante...

Una pregunta que me he hecho después de leer el manual del coche (un poco tarde, lo sé jajaj)... ¿no sería más fácil cambiar las bombillas de los antinieblas sacando el faro en sí? He visto que mediante tornillos se debería poder sacar hacia delante.

Una pregunta que me he hecho después de leer el manual del coche (un poco tarde, lo sé jajaj)... ¿no sería más fácil cambiar las bombillas de los antinieblas sacando el faro en sí? He visto que mediante tornillos se debería poder sacar hacia delante.

La dificultad estriba en extraer las rejillas sin rayar la pintura del paragolpes... yo, al final compré unas herramientas de plástico que van imponentes para eso y seguramente para cuando cambie el reposapies con los pedales deportivos... en mi caso no tuve más remedio como ya he explicado, aunque de primeras da cierto miedo por el temor a romper la rejilla y además si llevas las molduras, como es mi caso, a que se desprenda... al final resulta sencillo si metes una palanqueta de plástico por la parte de abajo y estiras hacia adelante...

En mi caso el del copiloto fue pan comido, pero el izquierdo ni por el capo ni por el paso de ruedas lo conseguí, tuve que sacar el faro y sino fuera por las herramientas de plástico imposible, es muy complicado y hay que hacerlo con paciencia para no romper nada

Tomaré un video en el proximo
6648da7f5ebfa136e323fbd6967523d6.jpg
a141433cac7b2d601e073d1b09193f8b.jpg

Derecha por el motor, izquierda por el paso de rueda.
El único problema que me encontré es que el conector de las C6 es más largo que el de las halógenas originales por lo que las patillas no llegan a conectar y no funcionan; solución: corté un poco el plástico del conector por el extremo y asunto solucionado.
Me pasa como a @Gordi y me quedan los leds ladeados en vez de verticales. Pero funcionan perfectamente puesto que lo que realmente distribuye la luz es el recubrimiento reflector del propio foco.

Resultado:
Led_antiniebla_H8.jpg

Activado el cornering y alucinando con los resultados.

Nota: Encendí las luces un ratito en el garaje y toqué la parte de la bombilla led que roza el depósito del limpia y os puedo decir que en un minuto que las tuve conectadas estaba completamente fria la parte trasera de la bombilla puesto que el disipador de calor está entre el cuerpo de la bombilla y el ventilador, siendo lo que toca en el depósito solo una protección para el ventilador y no un disipador de calor.

.

Derecha por el motor, izquierda por el paso de rueda.
El único problema que me encontré es que el conector de las C6 es más largo que el de las halógenas originales por lo que las patillas no llegan a conectar y no funcionan; solución: corté un poco el plástico del conector por el extremo y asunto solucionado.
Me pasa como a @Gordi y me quedan los leds ladeados en vez de verticales. Pero funcionan perfectamente puesto que lo que realmente distribuye la luz es el recubrimiento reflector del propio foco.

Resultado:
Ver el archivo adjunto 16734

Activado el cornering y alucinando con los resultados.

Nota: Encendí las luces un ratito en el garaje y toqué la parte de la bombilla led que roza el depósito del limpia y os puedo decir que en un minuto que las tuve conectadas estaba completamente fria la parte trasera de la bombilla puesto que el disipador de calor está entre el cuerpo de la bombilla y el ventilador, siendo lo que toca en el depósito solo una protección para el ventilador y no un disipador de calor.

.
Una buena noticia que no se caliente la parte trasera :thumbsup:

La dificultad estriba en extraer las rejillas sin rayar la pintura del paragolpes... yo, al final compré unas herramientas de plástico que van imponentes para eso y seguramente para cuando cambie el reposapies con los pedales deportivos... en mi caso no tuve más remedio como ya he explicado, aunque de primeras da cierto miedo por el temor a romper la rejilla y además si llevas las molduras, como es mi caso, a que se desprenda... al final resulta sencillo si metes una palanqueta de plástico por la parte de abajo y estiras hacia adelante...

Buenas, puedes poner foto de la herramienta de plástico. Me puedes decir donde la has comprado.

Hoy me ha saltado un aviso de antiebla derecho fundido.

Deciros que llevo el cornering activado a 30 grados y activo hasta 60 km

Llevo las C6 que nos enviaron en lugar de las SAFEGO

Al principio creía que era el antiniebla trasero pero es el delantero.

Después de abrir el capó he visto que el conector estaba suelto.

Recordad que el conector no llegaba a enganchar bién y por eso se ha soltado.

He leído de compañeros que han puesto una brida. No se dónde la habrán enganchando pero en caso de fundirse la bombilla puede ser complicado quitar la brida

También he leído de alguien que ha cortado el sobrante del conector. Creo que me voy a decantar por esta opción si lo veo factible.

Os iré informando

He leído de compañeros que han puesto una brida. No se dónde la habrán enganchando pero en caso de fundirse la bombilla puede ser complicado quitar la brida

También he leído de alguien que ha cortado el sobrante del conector. Creo que me voy a decantar por esta opción si lo veo factible.

Os iré informando

Lo siento compi...aunque es un problema que tiene fácil solución con cualquiera de las dos opciones que mencionas...ya comentaras por cual te decantas al final. ;)
Por cierto...creía que al cambiar a led, el coche ya no daría aviso de bombillas fundidas...pero veo que si lo da....mola. :thumbsup:

Os iré informando

Debe de referirse a esas bridas de plástico.son fuertes y si la quieres quitar se corta con facilidad

creía que al cambiar a led, el coche ya no daría aviso de bombillas fundidas.

Me da a mi que el aviso lo da por tener el conector suelto, equivalente a la discontinuidad de una bombilla incandescente fundida. No vamos a tener esa suerte... :(

Me da a mi que el aviso lo da por tener el conector suelto, equivalente a la discontinuidad de una bombilla incandescente fundida. No vamos a tener esa suerte... :(
El aviso lo dará siempre que el consumo de electricidad sea menor de un límite fijado en la centralita, sea por desconexión, por haberse fundido un filamento o por haberse estropeado una lámpara led.

Ya he conectado el antiniebla.

La brida no veo manera de ponerla para que se quede sujeto aunque sólo le he dedicado dos minutos a todo

Creo que voy a cortar el sobrante del conector para que se enganche al conector del Ateca

Lo malo es que tendré que quitar el antiniebla izquierda para hacer lo mismo con lo que me costó ponerlo

Cuando os referis al sobrante del conector, no tengo claro que parte es. Yo de momento lo deje sujeto con un par de bridas pero si me explicais lo del conector lo hare porque creo que es mejor solución.

Cuando os referis al sobrante del conector, no tengo claro que parte es. Yo de momento lo deje sujeto con un par de bridas pero si me explicais lo del conector lo hare porque creo que es mejor solución.

Cortar un poco el plástico del conector de la bombilla los justo para que encaje bién y quede sujeto por la pestaña que trae

Si te fijas al conectarlo no hace click en ningún momento como con las bombillas originales por eso lo de cortarlo

Y lo de las bridas cómo las has puesto ??

Puedes poner una foto para ver como lo has sujetado ??

He estado preguntando para poner los antinieblas led originales. Salen a 125€ cada uno..... ¿Que pensais? ¿merece la pena? Creo que mejor dejar los alojenos counas led ¿no? Jajajaj

Volver