Cambio automático o DSG

Hola a tod@s!!
Cuando aparcais que orden utilizáis primero( primero freno de mano y después P o P y después freno de mano)? He leído que no es bueno primero la P. Y que problema hay en dejarlo aparcado con la N. Estoy un poco perdido.
Extraido de nuestro manual, ese gran desconocido...:thumbsdown::whistling:

DSG.JPG

Graciass! Más quisiera tener el manual, pero aún no tengo ni el coche :(:(:(:(. Gracias por aclararmelo. Es que algo había leído por ahí que no era bueno poner la P antes que el freno de mano

Graciass! Más quisiera tener el manual, pero aún no tengo ni el coche :(:(:(:(. Gracias por aclararmelo. Es que algo había leído por ahí que no era bueno poner la P antes que el freno de mano
Tampoco está de más poner el freno de mano antes, así no recae el peso en la transmisión, sobre todo aparcado en cuestas

Hola, está en la web de Seat, así puedes ir abriendo boca y cuando te den el coche te lo sabrás todo!!
;)

Estoy alucinando con lo que me ha pasado hoy, ha sido sin querer pero luego lo he probado y se puede hacer.

Se puede poner el cambio en N estando en marcha. Sin tocar el botón del cambio.
Simplemente empujar la palanca arriba y pasa a la N.
No tenía ni idea que esto se podría hacer.
¿Tiene algún motivo del fabricante que esto se pueda hacer?¿Seguridad en caso de tener que frenar de emergencia?
¿O acaso esto es un fallo del cambio?

Estoy alucinando con lo que me ha pasado hoy, ha sido sin querer pero luego lo he probado y se puede hacer.

¿Tiene algún motivo del fabricante que esto se pueda hacer?¿Seguridad en caso de tener que frenar de emergencia?
???que significa palanca arriba??????

Hola, cuando estás haciendo maniobras puedes pasar de marcha a neutro sin apretar el botón, no es un fallo, te facilita hacer las maniobras más rápido, hay un pequeño tiempo entre movimientos que no me acuerdo cuánto es para poder hacerlo.

Saludos

???que significa palanca arriba??????
Empujar hacia arriba, de la D a N.

Hola, cuando estás haciendo maniobras puedes pasar de marcha a neutro sin apretar el botón, no es un fallo, te facilita hacer las maniobras más rápido, hay un pequeño tiempo entre movimientos que no me acuerdo cuánto es para poder hacerlo.

Saludos
No esperaba que se pudiera hacer en marcha, incluso puedes volver de N a D sin pulsar el botón. El resto evidentemente no se puede hacer si no pulsas el botón y además pisas freno.

La posicion N es para remolcar el coche, meterlo en un tren de lavado de los que arrastran el coche...
Pasar de D a N o a S no necesita apretar el boton de la palanca. Es asi en todos los cambios automaticos que yo conozco.
En general la posicion N no debe ser usada nunca, en marcha para volver de N a D, si has movido la palanca por error, tienes que dejar que el motor quede al ralenti.
En un coche automatico la palanca selectora solo se usa para maniobras. Arracas en P y para circular la D. Y si quierres usar el cambio en manual lo desplazas a la derecha y a correr.

Tb también puedes dejarlo en N aparcado? Lo digo porque en mi parking seguramente lo tenga q que aparcar empujándolo ya que no podré abrir la puerta.

Última edición por un moderador:
Lo dejaría sin el. Es plano y no se mueve. Cómo mucho le pondría un pequeño calzo.

Volver