Cambio automático o DSG

Mi modelo MY17 y el funcionamiento es el que describo anteriormente. Si apago en Eco, el coche arranca en Eco y en el FIS sale E.
Estando la palanca de cambio en D, si tiras para atras, es el modo Sport del DSG
Hola otra vez.
En el mío funciona como dice el manual y como les pasa a los compañeros @Gloria_86 y @Masi
Screenshot_20171109-151331.png
Por otro lado, el movimiento de la palanca DSG hace varias cosas, según cada situación.
Por ejemplo cuando vas en manual por haber tocado las levas del volante, un toque atrás deja el cambio de nuevo en automático, en el modo que estabas. También recoloca el cambio en ECO cuando la rueda está en ECO y el cambio en D.
Saludos!!

Mi modelo MY17 y el funcionamiento es el que describo anteriormente. Si apago en Eco, el coche arranca en Eco y en el FIS sale E.
Estando la palanca de cambio en D, si tiras para atras, es el modo Sport del DSG

A ver si va a resultar que el que funciona mal es el tuyo :D

Es broma, viendo que lo pone en el manual ya me quedo más tranquilo...

Gracias @Nastech

Confirmado, yo apago el coche con el cambio en E y cuando lo enciendo esta en E y la ruleta en Eco. Cuando lo apago en D al encerdelo sigue en D y la ruleta en Normal.

Confirmado, yo apago el coche con el cambio en E y cuando lo enciendo esta en E y la ruleta en Eco. Cuando lo apago en D al encerdelo sigue en D y la ruleta en Normal.
Así funciona en los MY18, que son los fabricados desde mayo de 2017 en adelante.
Sí, el model year cambia a mitad del año natural.
;) Saludos

Lo he vuelto a probar y es como dive @CT25
Apago en E y arranca en E
He grabado un video no se ponerlo desde tapatalk....

Así funciona en los MY18, que son los fabricados desde mayo de 2017 en adelante.
;) Saludos
El mío es matriculado en febrero 17

El mio es de diciembre del 2016 y hace lo mismo que describe alesuko. Arranca en rueda y en fis según último modo.

;) Saludos

Pues el mio es de Octubre de 2017 y me vuelve a D teniéndolo en Eco. Ahora si que me has matado :roflmao:

Jajajajaj, vaya tela!!

buenas tardes:
Tengo pensado comprar el Xcellence Plus 150 cv automático y he leido en el foro que da tirones. este comentario me hace dudar. Que me podeis decir?.
Gracias

Última edición:
buenas tardes:
Tengo pensado comprar el Xcellence Plus 150 cv automático y he leido en el foro que da tirones. este comentario me hace dudar. Que me podeis decir?.
Gracias
Hola,@tejedor en mi experiencia es una maravilla. Igual les pasa esto de los tirones si tienen puesto el autohold.
Al tenerlo puesto al aparcar o salir en pendiente o en una parada siempre se nota que da un movimiento que es debido a que desviaba el freno i si accelerada fuerte se nota un pequeño salto.
Yo siempre lo que y solo lo pongo cuando creo conveniente.
Por lo demas una maravilla. Saludos.

gracias amigos desde Mallorca. Seguiremos con la misma idea

No es tema autohold. Eso se sabe distinguir. Yo ni uso autohold. El problema es importante y pasa en el dsg7 en seco desde hace años y no dan solución. Es cuestión de leer foros y bucear en internet. Yo no lo recomendaría sobre todo porque el problema no es tanto que te salga malo el cambio si no que no te dan solución y remiendan el cambio pero non llegan a solucionarlo. Y así te pasas en el taller cada poco tiempo.

tengo mi Ateca ya 5 meses, deberia haber probado el automatico pero ahora ya es tarde :(

Volver