Cambio automático o DSG

hola @Juanmonetquinto, no te arrepentirás es una gozada, además también puedes ponerlo en manual.
Para nada me arrepiento:). Confirmo que es lo mejor del coche. Lo tengo desde Julio y estoy muy satisfecho de haberlo comprado con el Dsg.
Un saludo :thumbsup:

ese Hera mi miedo pero muy lejos de la realidad te adaptas al segundo
Si estás concentrado en todo momento el pie izquierdo ni lo mueves
Cuando llevas un par de días conduciendo el automático ya lo as superado
La verdad es una pasada este cambio

A mi me pasa una cosa con el DSG y supongo que será igual en todos, pero por si acaso os comento...

Cuando arranco el coche con el modo ECO puesto en la ruleta, en el FIS me aparecen las marchas como D1, D2, D3... es decir cambio "normal". Si giro la ruleta con el coche encendido, y termino dejándolo en ECO, el cambio también se pone en ECO y el indicador muestra E1, E2, E3... Esto hace que estire mucho menos las marchas, que cuando dejas de acelerar, se deje llevar el coche en modo incercia etc.

El tema es que este modo "ECO" del cambio, solo se activa si giro la rueda para dejarla en ECO, si arranco el coche con la rueda en ECO ya, el cambio se queda "normal" (D1, D2..). ¿Sabéis porque? ¿No debería ajustarse el cambio al modo que lleve en la ruleta, independientemente de que ya estuviera puesto al arrancar el coche?

@Masi creo haber leido algo al respecto en algun post y que algun forero comentaba que efectivamente era asi, que no guardaba en memoria la ultima eleccion, aunque no se si se puede modificar desde los parámetros de ajuste del menu. Si reviso y lo encuentro en el foro te informo.

mmmmm.... yo no estoy seguro (el eco lo uso más bien poco). A ver si me acuerdo y a la tarde lo pruebo

@Masi a mi también me pasa lo mismo, es más, me di cuenta hoy, es como si no tuviera efecto memoria ... llevo muy pocos días con el coche, motivo por el cual cada día descubro algo nuevo :) no obstante me acercaré este viernes por el concesionario, ya os comento. Saludos

A mi se me queda igual que cuando apague el coche, excepto en modo nieve o offroad que al volver a arrancar cambia a modo normal.

Confirmo que a mi se me queda tal y como lo deje. Si paro el coche en Eco, al arrancarlo sigue en Eco

@alesuko ¿pero en el FIS te consta la E o la D? Perdona mi insistencia, pero entiende que este un pelin preocupada. Saludos

A mi se me queda igual que cuando apague el coche, excepto en modo nieve o offroad que al volver a arrancar cambia a modo normal.

Hablamos del modo del DSG eh? El modo offroad será el de la ruleta. El DSG no tiene modo offroad.

Hablamos del modo del DSG eh? El modo offroad será el de la ruleta. El DSG no tiene modo offroad.

¿?¿?¿? Creo que confundes terminos. DSG es el cambio. El cambio en si no tiene modo Eco, solo tiene D, S y R (obviamente). El modo Eco eso es uno de los drive profiles, y en funcion de si tu coche es 4x2 o 4x4 tendras otro dirve profile que sera offroad o no, pero no tiene nada que ver con el DSG.

¿?¿?¿? Creo que confundes terminos. DSG es el cambio. El cambio en si no tiene modo Eco, solo tiene D, S y R (obviamente). El modo Eco eso es uno de los drive profiles, y en funcion de si tu coche es 4x2 o 4x4 tendras otro dirve profile que sera offroad o no, pero no tiene nada que ver con el DSG.

Claro que tiene modo eco el cambio, es de lo que hablo. En el FIS, cuando tu vas conduciendo, aparece el indicador de marchas (D1, D2, D3...) pero si pones la ruleta en modo ECO (con el coche encendido), también cambia de modo el DSG y en lugar de D1, D2... aparece E1, E2...

En ese modo, el cambio se estira aún menos y el coche se deja llevar con la inercia mientras no aceleras, de hecho te sale un aviso en el FIS.

Última edición:
Claro que tiene modo eco el cambio, es de lo que hablo. En el FIS, cuando tu vas conduciendo, aparece el indicador de marchas (D1, D2, D3...) pero si pones la ruleta en modo ECO (con el coche encendido), también cambia de modo el DSG y en lugar de D1, D2... aparece E1, E2...

En ese modo, el cambio se estira aún menos y el coche se deja llevar con la inercia mientras no aceleras, de hecho te sale un aviso en el FIS.

claro, pero eso son los drive profiles. Sea DSG o manual, si tiene drive profile (ruleta), tiene modo ECO

claro, pero eso son los drive profiles. Sea DSG o manual, si tiene drive profile (ruleta), tiene modo ECO

El drive profile es la ruleta y eso solo afecta a la dirección, el climatizador y la respuesta del acelerador. Lo que gestiona el cambio, es el modo del DSG, que tiene E, D y S. (Eco, Normal y Sport) Y el ECO va ligado al ECO del drive profile, es decir, se activa poniendo el drive profile en ECO pero al apagar el coche, solo se mantiene el ECO de la ruleta y el del DSG vuelve a normal (D).

Eso es lo que hablamos que no tiene memoria. La ruleta se queda en ECO al apagar y encender, pero no queda sincronizado con el ECO del DSG porque este vuelve a D sin haber tocado la ruleta.

a ver, en un manual, el drive profile gestiona direccion, acelerador, climatizador,etc, y en un DSG, ademas la relación de marchas, pero repito, eso lo gestiona el drive profile. Podria existir un cambio dsg sin ruleta (drive profile) y no tendria modo ECO. El cambio por si solo, tiene modo normal y sport unicamente.
Y en relación a tú problema, lo normal es que la ruleta se quede en eco y en el FIS siga marcando E.

a ver, en un manual, el drive profile gestiona direccion, acelerador, climatizador,etc, y en un DSG, ademas la relación de marchas, pero repito, eso lo gestiona el drive profile. Podria existir un cambio dsg sin ruleta (drive profile) y no tendria modo ECO. El cambio por si solo, tiene modo normal y sport unicamente.
Y en relación a tú problema, lo normal es que la ruleta se quede en eco y en el FIS siga marcando E.
Hola, no es cierto del todo. En el MY17, al apagar el contacto en ECO, cuando vuelves a encender, el modo de cambio es D.
Es normal y está descrito en el manual de instrucciones. Para que se ponga en ECO de nuevo basta con llevar la palanca del cambio DSG hacia atrás. No hace falta tocar la rueda.

@Gloria_86 @Masi
Saludos

Hola, no es cierto del todo. En el MY17, al apagar el contacto en ECO, cuando vuelves a encender, el modo de cambio es D.
Es normal y está descrito en el manual de instrucciones. Para que se ponga en ECO de nuevo basta con llevar la palanca del cambio DSG hacia atrás. No hace falta tocar la rueda.

@Gloria_86 @Masi
Saludos

Mi modelo MY17 y el funcionamiento es el que describo anteriormente. Si apago en Eco, el coche arranca en Eco y en el FIS sale E.
Estando la palanca de cambio en D, si tiras para atras, es el modo Sport del DSG

Volver