cambiar distancia de sensores?

Jrecha

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Puesto que he puesto la bola y no me gusta darle un porrazo a nadie el sensor me dice que esta lejos y puede que no esté tan lejos la bola, entonces me tengo que bajar un par de veces para ver que no le meto.
Hay alguna forma algo primitiva de cambiar los valores al sensor o hay que meterse en el ordenador y toda esas cosas?

Intuyo que has puesto la fija a posteriori, porque con la original desplegada, se desactivan los sensores traseros y hay que aproximarse igualmente a ojo.
Sobre los sensores yo he comprobado que cuando las marcas en la pantalla pasan a rojo, aún quedan unos 15 cms hasta tocar con la pared o el coche de atrás (que debe ser lo que sobresale la bola más un pequeño margen). Luego hay que parar antes. Es cuestión de hacer pruebas ;)
Sobre lo de ajustar los sensores para esa situación, posiblemente se pueda hacer, pero no sé como.

Tienes opciones para modificar la distancia y el tipo de pitido, hay que jugar con la configuración de tiempos de retorno de la señal y se puede hacer que el pitido fijo empiece antes.
Hasta ahí te puedo ayudar.

Intuyo que has puesto la fija a posteriori, porque con la original desplegada, se desactivan los sensores traseros y hay que aproximarse igualmente a ojo.
Sobre los sensores yo he comprobado que cuando las marcas en la pantalla pasan a rojo, aún quedan unos 15 cms hasta tocar con la pared o el coche de atrás (que debe ser lo que sobresale la bola más un pequeño margen). Luego hay que parar antes. Es cuestión de hacer pruebas ;)
Sobre lo de ajustar los sensores para esa situación, posiblemente se pueda hacer, pero no sé como.
No lo he probado @Ajr , pero en teoría se desactivan si conectas la petaca de las luces. Mientras tanto aunque tengas la bola sacada (hablo de la original) los sensores siguen funcionando. Creo que es así, pero no lo he comprobado a ciencia cierta ya que solo he llevado un remolque por ahora y no conecte las luces ya que lo tuve que mover 500 metros.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Tienes opciones para modificar la distancia y el tipo de pitido, hay que jugar con la configuración de tiempos de retorno de la señal y se puede hacer que el pitido fijo empiece antes.
Hasta ahí te puedo ayudar.
sabes como entro a ese menú?

Con Obdeleven en el módulo de sensores de aparcamiento traseros, adaptación y cambiando valores de respuesta (milisegundos) intenta buscar en algún otro foro de la marca vw, audi, Skoda a ver si con suerte encuentras referencias.
Si no tienes idea ni te lo plantees hacerlo tu mismo.

No lo he probado @Ajr , pero en teoría se desactivan si conectas la petaca de las luces. Mientras tanto aunque tengas la bola sacada (hablo de la original) los sensores siguen funcionando. Creo que es así, pero no lo he comprobado a ciencia cierta ya que solo he llevado un remolque por ahora y no conecte las luces ya que lo tuve que mover 500 metros.
Ah, :thumbsup: puede ser que sea teniendo el remolque conectado y no únicamente la bola desplegada cuando se desactivan.
Yo lo decía porque recordaba haberlo leído algo en el manual, pero ahora que lo dices, creo que también se habló en el tema del gancho de remolque.
Mi prueba con la bola original y el remolque también fue breve. Se limitó por el momento a engancharlo y poco más (por cierto, me da en el FIS error de una lámpara de remolque, pero ese es otro tema que tendrá que mirar un día de estos :whistling:).

Última edición:
Ah, :thumbsup: puede ser que sea teniendo el remolque conectado y no únicamente la bola desplegada cuando se desactivan.
Yo lo decía porque recordaba haberlo leído algo en el manual, pero ahora que lo dices, creo que también se habló en el tema del gancho de remolque.
Mi prueba con la bola original y el remolque también fue breve. Se limitó por el momento a engancharlo y poco más (por cierto, me da en el FIS error de una lámpara de remolque, pero ese es otro tema que tendrá que mirar un día de estos).
Exacto! Creo recordar que @Javier Somoza habló de ello.

De todas formas, en el manual viene un gráfico con lo que puede/debe sobresalir la bola de remolque (entiendo que la original y no sé si también las demás).
Curioso que marque un mínimo (65 mm desde el parachoques a eje de bola, creo entender, pues no se ve bien el punto de remate de la línea de cota) y no un máximo (que en caso de las bolas fijas supongo deja a merced de la homologación del fabricante/instalador).

Supongo pues, que dado que lo de ajustar los sensores puede ser complicado, lo mejor, en mi opinión, es que cada conductor, en función de lo que tenga instalado, bola original, fija...haga sus pruebas y "ensayos de aproximación". ;)

Última edición:
Exacto! Creo recordar que @Javier Somoza habló de ello.

Efectivamente… lo que cuenta para que el coche detecte o no el remolque es la piña de las conexiones…

Lo que pongas o dejes de poner en la bola da igual (hay no hay ningún sensor)… de hecho si conectas “un macho” a la piña de conectores… (aunque no esté conectado a nada) el coche pensará que está conectado a un remolque. Y si este "macho" no está conectado a nada.. (y por lo tanto no hay luces en el remolque) te va a dar un error en las luces del remolque porque no las detecta…

En cuanto a la “vista de remolque” de la cámara trasera… es cierto en la vista se ve un gráfico con la imagen de la bola y cuadra al milímetro (al menos con la bola original). Vamos que lo dejas fino, fino… yo levanto mucho la lanza (para que quede por encima del enganche del coche.. y dejo la bola JUSTO debajo de la lanza del remolque. Solo hay que bajarse del coche y sin mover la caravana bajar la lanza que cae en su sitio sobre la bola perfectamente…

Para los que llevamos “unos años” con la caravana ¡! es algo alucinante ¡!

Para sacarte el carnet de remolque (el E) hay que realizar una serie de maniobras con un remolque… si se pudieran hacer con el Ateca ¡! aprobaba todo el mundo !! (con el asistente de remolque activado claro)

Volver