Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, hay un sistema bueno, para en el manillar de la moto, poner un soporte (los que he visto, marca RAM) y por lo que sé, van muy muy bien
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, pues quiero poner una de estas cámaras en el coche, pero tengo un lío en la cabeza... que ya no sé que quiero!! :roflmao:

    Las he visto en Ali desde unos 15€ hasta lo que quieras gastar... y parece haber de todo.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jordii84 te estas refiriendo con la cámara al compañero @Juanki que debe ser algo mayor en años, es de la época cuando en los cascos se ponía una pegatina que decía....en caso de accidente no me quiten el casco y que luego se sustituyo por los cachondos por un ....en caso de accidente no me roben la cartera.

    Ciertamente el casco evita muchos problemas pero, estoy convencido que el caso que lleva @Juanki tal vez un buen integral modulable con fibra de vidrio de alto % con kevlar o fibra de carbono con Kevlar de los que aguantan casi un tiro de un revolver, no sería como el casco que llevaba para esquiar Schumacher.
    O se concentraron tal cúmulo de malas suertes que el hombre quedó así. (me caen muy bien los dos, Schumacher y Juanki)

    Leeré más sobre el incidente que citas.
     
    A 428349, moli y Juanki les gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ... Y de la época en que ni el casco ni la luz encendida eran obligatorias :). No empecé a montar en moto ayer. Echando una cuenta rápida llevo casi 44 años montando.
    El casco, efectivamente es buenecito. No entiendo a ésos que gastan un dineral en una moto y luego van con un casco de 50€.
    Yo no veo peligro alguno en llevar la cámara así instalada. De hecho mucha gente que va a circuitos a ir mucho más deprisa y arriesgar mucho más de lo que yo hago por la carretera, la llevan montada así. Se utiliza de esta manera en muchos deportes y yo, al menos, no he leído que haya causado lesiones. Lo de Schummy, según leí en su momento, no tuvo nada que ver con llevar una cámara instalada en el casco de esquí.
    En cuanto a lo que dice Jordii84 de que toda la fuerza va a un punto en el casco, ésa es una de las pruebas de homologación que tienen que pasar los cascos de moto. De todas formas, me gusta que se preocupe por mi seguridad y se lo agradezco :thumbsup:
    Aquí podéis ver algunas de las pruebas


    Perdón por el off-topic. Yo solamente quería mostrar la versatilidad de la cámara, que es a lo que íbamos ;)
     
    A moli le gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    Está claro que el casco es imprescindible, faltaría más, jeje. De hecho de lo que "me quejo" es de la posible desinformación ¿interesada? de la proliferación de un elemento externo que le podria restar eficacia. Y ahí está el caso de Schumacher, que vale que el casco no será igual, ni mucho menos (aunque me atrevo a imaginar que tampoco sería el gama baja del Decathlon), que uno de moto, ni de lejos, pero la velocidad tampoco. No digo que sea malo, lo que digo es que creo que hay falta de debate (que al final puede ser que la cámara no hace nada, y entonces me la envaino, jeje)

    @Juanki , me dejas más tranquilo con el vídeo, jeje, sobretodo con la parte del punzón cayendo desde no se cuanta altura. Yo a la cabeza es que le tengo mucho cariño porque la tengo desde que nací y aunque parece dura, lo de dentro no lo es tanto y toda precaución es poca. Lo de schumi, no se si se llegará a saber, pero según leí yo, el casco debería haber soportado el golpe (que fue a baja velocidad) sin problemas, pero no lo hizo. Es lo malo del secreto de sumario, que todos especulan.
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En N.Y los moteros ( no todos ) suelen hacer concentraciones multitudinarias secretas que recorren la ciudad saltándose todas las normas aprovechándose de que son muchísimos y todos llevan una cámara en el casco, por cierto se ven genial en UHD . Cuelgan los videos en YouTube. Si queréis echar un vistazo....podréis ver lo prácticas que son
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El vídeo es impresionante desde luego :thumbsup:
    Pero a lo que vamos, solamente quiero mostrar la versatilidad de la cámara que es el motivo principal por el que la elegí.
    Tengo pendiente lo de probar si se pone a grabar al detectar movimiento.
     
    A 428349 y moli les gusta esto.
  8. 428349

    428349 Forero Experto

    Eso, que si algún moderador nos viera:)D) nos reñiria y estariamos a 2 o 3 mensajes de que nos abrieran otro hilo sobre el accidente de Schumacher, jeje. A mi la verdad es que me podría interesar una cámara que grabara cuando hay movimiento delante, aunque no esté funcionando el coche. Imagina que dejas el coche aparcado y alguien que aparca de oído se queda sordo ese día...
     
    A Christian, Juanki y moli les gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema que hay con la ley de protección de datos es que si dejas una cámara que grabe en un garaje comunitario tienes que poner el famoso cartelito de zona con video vigilancia, y los tramites de ese cartel son complicados
     
    A moli le gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cierto, sigamos hablando de cámaras; que esta clara la seguridad del casco y... ;)

    La mayoría soportan hasta SD de 32GB. También me interesa eso del funcionamiento en parado (no sé si será un modo disponible).

    Unas graban X tiempo, otras sobreescriben lo grabado y pueden hacerlo ininterrumpidamente... otras por movimiento, etc...
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Aunque la cámara esté dentro del coche? Igualmente me refería a cuando aparcas en la calle, obviamente tapándola de alguna manera.
     
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que no es así.
    El "movimiento" que detecta es el suyo. Es decir, esta puesta en el coche con el coche parado. En cuanto se "mueve" el coche, empieza a grabar. (Al menos la SJ4000 DE @Juanki y la mía funcionan así)
     
    A moli y kriptonik les gusta esto.
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo al final compre esta:
    2016 Nuevos Mini Cámara Del Coche DVR Videocámara 1080 P de Vídeo Full HD Registrator GT300 Aparcamiento Grabadora g-sensor de la Rociada Cam
    http://s.aliexpress.com/yIn6jIzq
    (from AliExpress Android)

    Y por menos de 12€... Poco más se puede pedir. En el coche ni la he probado aún (era para otro "proyecto"), pero funciona, graba y los calidad no es mala del todo :cool:

    El compañero @glendon compró otra mejor. A ver si la ha recibido y que opinión tiene
     
    A glendon le gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A kriptonik le gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pone que lo tiene... Pero lo dudo mucho. Las cámaras de vigilancia con detección de movimiento tienen que tener infrarrojos y está no tiene.

    Además, las baterías de estas cámaras tienen muy poca duración y siempre necesitan tener la alimentación puesta, así que es un poco incongruente lo de la detección de movimiento con el coche cerrado, porque se quedan sin batería.

    Aunque... Todo lo que digo no lo puedo confirmar porque está no la tengo.
     
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No usa baterías, mi coche corta corriente tras 15 min. aprox. parado y cerrado... por lo que no funcionaría a menos que le haga una conexión directa a la batería (no soy partidario). Descartada!
     
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @moli

    Perdona que no te haya dicho nada antes.

    El tema de la dash cam es bastante complejo, por eso yo al final tuve que reducir mi espectativa, porque no habia ninguna que cumpiera con todos los requisitos.

    Me explico.
    @Juanki me orientaba hacia una camara Gopro. Mi hijo tiene una SJ5000nosequemas. Es una camara buenisima y vale una pasta. Yo no queria nada tan caro. Esta ortientada hacia deporte y tiene un modo coche. Se me iba de precio.

    Tampoco queria grabar cuando detectara movimiento. Exige tenerla conectada permanentemente a la bateria. No tengo ningun motivo que justifique esa grabacion permanente. Media semana se pasa el coche en un garaje comunitario. Por delante pasa toda la planta de mas de 100 coches cuando llegan o cuando salen. La otra media semana esta en garage solo. Por lo tanto, no necesito eso.

    Asi me decidi por una camara que tiene un buen procesador. Especializada en lo que queria, que es simplemente grabar cuando conduzco, que se ponga en marcha sola, cuando el coche se mueva. Que haga grabacion continua eliminando videos antiguos, que si no he sacado de la memoria es que no me interesan. Que (espero que no pase nunca) grabe y proteja la grabacion en caso de accidente. Que grabe razonablemente bien de noche y que admita memorias de 64 GB. Además habia una mas sencilla un poco mas cara, con lo cual me decidi por esta que incluye gps, y guarda las rutas que haces.

    Pongo una imagen que ilustra el tema del procesador.
    201502131349102961.jpg

    Puedes ver mi eleccion un poco mas atras en este hilo. La estoy esperando y me llegara de un momento a otro.

    En lo que respecta a la proteccion de datos, he leido y leido todo lo que se dice por internet y consultado con alguna 'autoridad'. No es necesario ningun aviso ni ocultarla (como mucho a los cacos). Se puede grabar todo lo que se quiera como grabacion personal. Otra cosa es el uso que quieras hacer de las imagenes. Si publicas imagenes de personas o propiedades ajenas sin autorizacion, puedes tener problemas. Si eres testigo de algun incidente puedes presentar las imagenes a atestados, por ejemplo, y seguro que ellos las sacan buen provecho. Si tienes un incidente y necesitas presentarlo como prueba en un juicio, el juez decidira si lo admite como prueba, aunque antes tiene que haberlo visto.

    Vaya que como me gustan los gachetos, me he comprado una camara, para ver que pasa .....

    Saludos
    glendon
     
  19. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Pep'on.

    Tu camara me parece suficente. Pero hace tiempo que descarte aliexpress para hacer compras. No soporto que tarden 7 dias en preparar y enviar y luego tener que esperar 45 dias para recibir el envio. Hay alternativas en china que venden incluso mas barato que en aliexpress y he recibido cosas a los 7 dias de pedirlas, sin pagar una burrada por el transporte.

    Con respecto a la camara, no queria gastarme un dineral. Por eso descarte las de tipo gopro y entonces buscando y buscando llegue a la GS98C que no es cara y que cumple con muchos de los requisitos que buscaba.

    Saludos
    glendon
     
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya.. pero como era imposible que llegara el coche antes que la cámara, la pille allí :roflmao:

    Te puedo pedir un favor? Cuando la tengas, podrías configurarla para que se ponga a grabar en el momento que reciba alimentación y cronometrar cuantos segundos tarda desde que recibe corriente hasta que empiece a grabar?

    Es que para mi "proyecto" necesito una que empiece a grabar instantáneamente, y no tiene que ser dashcam necesariamente, una cámara espía también me iría bien.

    Gracias anticipadas