Hola,
Yo llevo una cámara en el león desde hace unos meses. Aún no he tenido ocasión de utilizar las grabaciones para nada concreto, pero da mucha tranquilidad tanto conduciendo como dejando el coche aparcado.
En mi caso tengo una cámara Viofo 119s, con GPS incorporado, con sensor de movimiento. Incluso tiene sensores de salida de carril y de proximidad al vehículo de delante, pero sinceramente estas dos funciones no veo que vayan del todo bien, y si ya las tienes de serie en el coche, no tiene sentido (yo llevo lane assist).
Graba en bucle machacando los videos más antiguos cuando se llena la tarjeta, de modo que no hay ni que tocarla a no ser que necesites copiarte un video, y para ello se saca la SD y se pasa al ordenador.
Su tamaño es bastante reducido, menos de lo que esperaba, y va pegado con cinta de doble cara super fuerte. Si lo pones al otro lado del retrovisor (más en la zona del acompañante) no molesta en absoluto. Yo lo llevo en mi lado y tampoco me molesta… ya digo, es pequeño.
Se puede configurar para que grabe sólo si detecta movimiento (ideal para cuando lo dejas aparcado durante horas). O bien para que se conecte únicamente con el contacto.
Veremos qué tal se comporta con el calor del pleno verano en un par de meses, aunque dicen que este modelo concreto está optimizado para que no le afecte.
Y no es caro, está entre 80 y 100€ por internet.
Un saludo