Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?

Yesica

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Hola, tengo una duda sobre la marcha atrás y cuando meto primera. Aveces le cuesta entrar sobre todo la marcha atrás.¿ A alguién le pasa?

Hola, tengo una duda sobre la marcha atrás y cuando meto primera. Aveces le cuesta entrar sobre todo la marcha atrás.¿ A alguién le pasa?
Buenas, a mi me pasa cuando hago el cambio de forma lenta... que es como estaba acostumbrado en el coche anterior. Si lo hago mas directo(tampoco brusco sino sin pararme) entra bien.

Prueba asi a ver

Tranquila, a mi al principio me entraban las marchas un poco durillas, pero conforme le he ido haciendo kilómetros se han ido suavizando. Ahora llevaré unos 750 km o así y van mucho más suaves. Creo que ya leí a alguien que comentaba y por eso no me preocupó demasiado cuando lo noté por primera vez.

A mi me pasa solo en la marcha atrás, como comenta @pepac88 al hacerlo "despacio", si lo hago mas rapido el cambio completo me entra sin problemas.

Ah vale muchas gracias!!!
De nada mujer, para algo estamos aqui, tanto para preguntar como para ayudar a quienes preguntan (si, aunque sean canarionas :P)

A mi me pasa solo en la marcha atrás, como comenta @pepac88 al hacerlo "despacio", si lo hago mas rapido el cambio completo me entra sin problemas.
yo es que estaba acostumbrado a hacerlo como de dos movimientos marcados, izquierda y para arriba para meter primera... en el ateca tiene que ser todo seguidos

Poco a poco van entrando mejo, en 500km ya noto que la mayoría entran bien.

Si notáis que las marchas no entran bien puede que necesitéis un ajuste de la palanca de cambios.

Yo comenté en el taller algunas anomalías que había percibido con el cambio (en marchas cortas como primera y segunda) e hicieron un ajuste de la palanca, y debo admitir que los resultados son notorios.

He notado que al poner la marcha atrás a veces no hace el recorrido la palanca del todo. Y no hace falta forzar la palanca para que entre del todo.. ya que cuando sales la palanca recorre ese centímetro que le falta por recorrer.. nunca se a salido la marcha

Esto pasa alguna vez que otra no siempre..

He notado que al poner la marcha atrás a veces no hace el recorrido la palanca del todo. Y no hace falta forzar la palanca para que entre del todo.. ya que cuando sales la palanca recorre ese centímetro que le falta por recorrer.. nunca se a salido la marcha

Me acaba de pasar ahora mismo. Como dices, le falta un cm para acabar de entrar y al soltar un poco el embrague ya entra sola.

Entonces entiendo que no es cosa sólo del mío.. nada importante. Por lo demás va genial y del motor de gasolina aunque es muy sensible a lo que te pesa el pié. Para mí es uno de los puntos fuertes del coche.

Yo también noto que no entra bien, además creo que suena demasiado las marchas al entrar

Lo suyo es comentarlo en la revisión ,pero como comentáis que no hacen caso pues no se.

Última edición por un moderador:
Aunque no hagan caso, que os hagan una orden de taller en la que exponeis vuestra duda y problema y aunque no hagan nada , para en el futuro si hay problema, que quede constancia...

Yo también lo he notado. En teoría eso en un coche nuevo es normal hasta que todo se va ajustando como es debido. Aun así lo comentaré en la revisión de los 5000km

Eso pasaba en mi anterior Seat Córdoba, en caliente iba mejor. Supongo que se calentaba el lubricante de la caja de cambios y mejoraba.
En mi Ateca parece que no entra limpiamente la marcha atrás, me fijare más en esto la próxima vez que lo use.

A mí esto me ha pasado en muchos coches. A veces no queda en la posición para engranar bien la marcha y tienes que volver a meter la primera o dejar que se mueva un poco el coche para que entre bien. Me ha pasado en casi todos los coche que he tenido. En el Golf de mi mujer pasaba. Y en la Berlingo que tengo yo ahora también.

A mi también me ha pasado. No pasa siempre, sino a veces.

A mi tambien me sucede a veces,no todas seguidas,pero si alternas....

Volver