Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 17 Nov 2016.

  1. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío tiene algo más de 40.000 mil y siempre ha estado igual. De formas grupo vag suele tener esa característica! Pero no da problemas!

    Saludos
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo siempre digo que el tacto del cambio suele mejorar con el uso y el paso de los kms, pero llegados a los 30-40.000 kms, si los "problemas de encaje persisten", puede que haya que hacer algo más en el taller.
    En parado, no tendría por que hacer ruido al meter la marcha atrás.
    La primera, incluso en marcha, por debajo de 10 km/h también debería poder engranarse sin problemas.
    Al menos, así es en el mío.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  3. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Dejaros de historias, ya me lo confirmaron en la SEAT, nuestra querida marca no monta centradores ni en la primera ni en la marcha atrás, por eso a veces no entran a la primera o rascan. Es lo que hay seguimos como hace 20 años, o se ponen las pilas o se lo van a comer los kia o los Hyundai...
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    La primera si lleva sincronizador. La marcha atras no
     
  5. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi la primera no me rasca solo la marcha atrás a veces pero me jode
     
  6. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya le tengo cogido el truco y si veo que no va a entrar levanto embrague piso de nuevo y listo
     
  7. Gloria87

    Gloria87 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola buenas noches!

    Tengo un Ateca 1.6 TDI Ecomotive, yo de mecánica 0, pero tonta tampoco.

    Ahora mismo el coche tiene 26.500 km (2,5 años) y la grandísima mayoría de ellos hechos por carretera.

    Hace un tiempo, en ocasiones, me cuesta meter la primera, y en ocasiones también, me cuesta mucho (digo mucho porque un día voy a partir la palanca de cambio) quitar la marcha atrás.

    Lo he llevado a un taller oficial de SEAT en mi zona, y me dicen que es tema de embrague, como no, desgaste... (no sé si para que no entre en garantía).

    Quieren cambiarme el kit de embrague entero, pero, lo poco que sé de esto, es que el embrague no patina, no me rascan las marchas, ni me pasa siempre, y solo es con esas 2 marchas...

    Amiguetes que tengo mecánicos (uno en el centro técnico de SEAT en Martorell), me dice que puede ser la prensa, o incluso un desajuste en las varillas de la caja de cambios...

    Que opináis??
    Que pasa si pago mi elevada factura que me cuesta la broma y sigo teniendo el problema?
    No hay manera de que esto entre en garantía?
    Es normal con este tiempo y kilometraje que suceda?

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 29 Jul 2019
    A gymnos le gusta esto.
  8. OMAR78

    OMAR78 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo con ese problema desde que lo compré,2 veces que lo llevé a la Seat me ajustaron varillaje y sigue prácticamente igual,la mejoría no ha sido sustancial,y también estoy pensando que puede ser problema de embrague,pero solo me falla la primera y la marcha atrás.En Septiembre lo llevaré por tercera vez a ver qué me dicen porque la marcha atrás entra cuando quiere y la primera entra como en dos tiempos como si hubiera un escalón,en fin
     
    A gymnos le gusta esto.
  9. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también tengo problemas con la primera, a veces, y con la marcha atrás más a menudo. En la revisión de los 2 años lo comenté y como no, el mecánico empezó a meter 1a y marcha atrás como si no hubiera mañana y ningún problema. Al entregarme el coche me dijo que no había observado nada.
    Obviamente sigo teniendo problemas con las dos marchas.
     
  10. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No entiendo como se puede sacar al mercado un coche así con esta mierda de caja de cambios.

    Y perdón por la expresión, pero me jode mucho estar así los quince años que espero que me dure el Ateca.
     
  11. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El mio de vez en cuando rasca un pelin la marcha atrás pero no da tanta guerra como decís si me pasara eso me cago en su prima eso no se puede consentir dar la Tabarra
     
  12. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me lo confirmo el mecánico del conce, y es algo que toda la vida de Seat ha hecho en sus modelos no poner centradores en la primera y en la marcha atrás, si que es verdad que la caja es muy suave y va muy bien, a mí la primera me entra perfecta pero la marcha atrás a veces rasca pero es lo que hay no se puede solucionar sin centrador. Igual que el sonido al dar marcha atrás, es por que el piñón pequeño de marcha atrás es de plástico y por eso suena, es para ahorrar costes. Es que eso ya casi ninguna marca generalista lo hace menos Seat.
     
    A gymnos le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Seat..?
    las cajas de cambio, no son comunes a otros modelos del grupo Vag ?
    Audi, Volkswagen, Skoda...
     
    A Carricoa le gusta esto.
  14. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La caja de cambios es la misma para todo el grupo VW. Audi o Seat da igual, tienen la misma caja de cambios...
    Justo se acaba de anunciar a la prensa que Seat Componentes fabricará la nueva caja de cambios del grupo...que montará Seat, Audi, Volkswagen y Skoda:
    Seat
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Son del mismo grupo Porsche tb lo es, y van a llevar la misma caja un seat que un Audi? Esta claro que no, por dentro no lleva los mismos materiales ni componentes. Da marcha atrás en cualquier seat y hazlo en un wolksvagen que es una marca semipremium ya no te digo audi, y mira cuál suena y cuál no. Es el ejemplo más sencillo. Seat es una marca generalista que ya va por detrás de Skoda.
     
    A gymnos le gusta esto.
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero si he puesto la noticia en el post anterior, Seat Componentes va a fabricar la caja de cambios del grupo VAG, que van a montar TODAS las marcas del grupo:
    Prat de Llobregat, 15/07/2019. SEAT Componentes, one of the Spanish brand's three production centres together with Martorell and Barcelona, has begun production of the Volkswagen Group's new MQ281 gearbox. This new, six-speed gearbox will be used by the SEAT, Volkswagen, Audi and Škoda brands and its maximum throughput capacity amounts to 450,000 units annually.

    Production of the MQ281 gearbox is a recognition by the Volkswagen Group to the work carried out by SEAT Componentes in recent years to improve efficiency and increase productivity. Located in El Prat de Llobregat near the Barcelona airport, the plant stands out for being highly integrated and manufactures every aluminium part as well as gears and shafts, for which it has casting, machining, assembly and bench testing facilities. In 2018, it made close to 700,000 MQ200 model gearboxes and exported 56% of its output.
     
  17. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya veremos cuando las monten en las diferentes marcas si hay diferencias o no, como hasta ahora
     
  18. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Como dice el compañero @Carricoa todo el grupo llevan las mismas cajas ( muy buen dato que dejas de fabrica del Prat)
    Recuerden que son un grupo bien grande desde camiones Mann hasta Lamborghini etc...

    Chicos/as
    Hola recuerden que la única marcha que no es sincronizada es la MARCHA ATRÁS. Esta suena por defecto. En todos los coches RASCA truco, pisa el freno o suelta el freno o mete una marcha e inténtalo de nuevo
    En todos los talleres te diran que es normal por que lo es ( haga ruido)

    Como probar si es caja o embrague

    Y si fuera problema de caja al estar el coche sin arrancar le costaría meter las marcha

    Si es embrague seria con el motor en marcha.
    Para otros fallos habría que ver caso a caso.

    Hola @Gloria87 háblame por privado y te oriento, por el tema de tu embrague..
    Así te puedo ayudar con palabras técnicas y asi puede que tu factura sea la menor posible. Saludos

     
    A gymnos y Carricoa les gusta esto.
  19. Encarna

    Encarna Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
     
  20. Encarna

    Encarna Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Holaaa eso me ha pasado hoy varias veces en mi ibiza y em taller ha metido máquina y no da error me siento boba... meter primera y sale para atrás increíble y raro