Caja de cambios modo emergencia

mestres83

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola a tod@s,
Tengo un Seat Ateca Deluxe con cambio DSG 1.9 150cv. Tiene juesto 4 años cumplidos en febrero y 95.000km.
Hoy me ha salido un mensaje en el coche que me ha asustado bastante y a parte a comenzado a ir fatal.
El mensaje decía "Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible".
Pero lo peor ha sido cuando ha salido "Caja de cambios averiada. ¡Detenga el vehículo en un lugar seguro!"
He apagado el motor y al volver a encender como he podido y sólo en primera he llegado a casa mi padre, porque al no tener marcha atrás ni lo podía meter en el parking.
¿A alguien más le ha pasado?
¿He de ir a la Seat si o si?
¿Pueden mirarmelo en mi taller de confianza de siempre?
Saludos y gracias!!
 
Hola a tod@s,
Tengo un Seat Ateca Deluxe con cambio DSG 1.9 150cv. Tiene juesto 4 años cumplidos en febrero y 95.000km.
Hoy me ha salido un mensaje en el coche que me ha asustado bastante y a parte a comenzado a ir fatal.
El mensaje decía "Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible".
Pero lo peor ha sido cuando ha salido "Caja de cambios averiada. ¡Detenga el vehículo en un lugar seguro!"
He apagado el motor y al volver a encender como he podido y sólo en primera he llegado a casa mi padre, porque al no tener marcha atrás ni lo podía meter en el parking.
¿A alguien más le ha pasado?
¿He de ir a la Seat si o si?
¿Pueden mirarmelo en mi taller de confianza de siempre?
Saludos y gracias!!
Me temo que vas a tener que buscarte un taller con experiencia en cambios automáticos.
No es nada habitual en España que los talleres tenga esperiencia e instrumental para reparar ese tipo de cambios. Ni siquiera en los oficiales (se limitan a desmontarlo y ponerte otro reacondicionado de fabrica)
Algún forero a reportado su esperiencia en la SEAT y la reparación pasaba de 6.000 €.
En un buen taller con experiencia en cambios automáticos, puede salirte por bastante menos.
Pero vete preparando la cartera (a no ser que esté en garantía, claro)
 
Hola @mestres83. A mi me pasó exactamente lo mismo y me cambiaron la mecatrónica estando el coche en garantía y con 10.000km. La factura andaba cerca de los 2.500€

Un Saludo.
 
Hola, y a alguno cambiar el cambio entero con mecatrónica y todo, explicó que le cobraron 9000€, que ya es pasarse. Y si, en la Seat no saben arreglarlo, lo cambian, como bien dices, por uno reacondicionado ó nuevo, lo que tengan y por eso los diferentes precios. Pero ya me pasó un privado y le recomendé un taller cerca de donde residimos, que son auténticos especialistas. Lo llevó en grúa y ya nos contará, a ver si todo le sale bien. Esto de los dsg no tiene nombre, siguen fallando demasiados. Saludos.
 
Hola a todos, pues despues de llevarlo al taller que me recomendó @Malpaso hay malas noticias...

Primero de todo hicieron un diagnóstico completo del vehículo y comprobación de la transmisión automática.

Sólo esto ya son 386€ para poder elaborar un presupuesto que se adapte a los daños que tiene el vehículo.

Tras unos días de espera ayer se confirmaron las malas noticas...

La mecatrónica no funciona, el embrague se ha roto y las horquillas se atrancan. En resumen que la mecatrónica hace corte y ha dañado la caja.
Van a cambiar juntas, aceite de la caja, bateria, limpiar carbonilla...
La bateria la cambian porque ya no aguanta cargas y se descarga sin usar el coche.
Total del presupuesto: 7.200€!!

Otra opción es poner la caja nueva de fábrica que son 7000€ más iva, más monatje, más bateria, aceite... unos 9.500€ fàcil.

Lo voy a arregalr, no me queda otra que eso o tirarlo por un puente o quemarlo a ver si me dan algo del seguro :(

No entiendo que un coche que acaba de cumplir 4 años en febrero, tenga esta gran reparación.
Vale que tiene 95.000 km, pero estos coches estan echos para hacer muchos kms no??

No hay manera de reclamar a Seat alguna parte de la reparación verdad?

Gracias por leerme y todos los consejos.

P.D: Toni, del taller Lisavencu, lo explica todo por mail a la perfección, sin escatimar en palabras para entender todo aunque sea complicado.
Sin conocerlo me dá mucha confianza!!
 
Buenos días. Siento mucho lo que te ha pasado, pero no es nada normal. Solo es mi opinión, que conste, pero yo pondría una denuncia a Seat bien apoyada en jurisprudencia y la ganas seguro.

Saludos



Hola a todos, pues despues de llevarlo al taller que me recomendó @Malpaso hay malas noticias...

Primero de todo hicieron un diagnóstico completo del vehículo y comprobación de la transmisión automática.

Sólo esto ya son 386€ para poder elaborar un presupuesto que se adapte a los daños que tiene el vehículo.

Tras unos días de espera ayer se confirmaron las malas noticas...

La mecatrónica no funciona, el embrague se ha roto y las horquillas se atrancan. En resumen que la mecatrónica hace corte y ha dañado la caja.
Van a cambiar juntas, aceite de la caja, bateria, limpiar carbonilla...
La bateria la cambian porque ya no aguanta cargas y se descarga sin usar el coche.
Total del presupuesto: 7.200€!!

Otra opción es poner la caja nueva de fábrica que son 7000€ más iva, más monatje, más bateria, aceite... unos 9.500€ fàcil.

Lo voy a arregalr, no me queda otra que eso o tirarlo por un puente o quemarlo a ver si me dan algo del seguro :(

No entiendo que un coche que acaba de cumplir 4 años en febrero, tenga esta gran reparación.
Vale que tiene 95.000 km, pero estos coches estan echos para hacer muchos kms no??

No hay manera de reclamar a Seat alguna parte de la reparación verdad?

Gracias por leerme y todos los consejos.

P.D: Toni, del taller Lisavencu, lo explica todo por mail a la perfección, sin escatimar en palabras para entender todo aunque sea complicado.
Sin conocerlo me dá mucha confianza!!
 
Buenos días. Siento mucho lo que te ha pasado, pero no es nada normal. Solo es mi opinión, que conste, pero yo pondría una denuncia a Seat bien apoyada en jurisprudencia y la ganas seguro.

Saludos

Buenos días Carlos,
Gracias por tu apoyo.
Ahora mismo acabo de enviar un formulario a Seat Responde, seguro que no sirve de nada pero almenos que les llegue mi queja.
Como podría hacer para presentar una queja formal como tú dices?
 
Hola, siento mucho la noticia, podría haber sido menos. Pero ya te dije que en la Seat, caja entera, montaje e iva, subía a 9.000 €, aparte si aceite, batería, etc, pero eso ya no es la caja. Yo también la arreglaría como tú, porqué te va a quedar bien, tienes una garantía, son serios y están cerca de tu casa. Y puedes mirar en otro sitio, pero ya te digo que con esa avería, no te va a salir más barato. También te comenté lo de un amigo el año pasado. Es de Cerdanyola del Valles, en Seat Ondinauto le cambiaban todo excepto la mecatrónica, con un coste de, creo recordar, unos 6.500 €, y lo llevó donde tú has ido. En confianza, le cobraron menos de 5.000, desmontando toda la caja y ajustándole todo lo que montaron, lo nuevo y lo que aprovecharon, le va mejor que nueva y quedó muy contento con el taller. Otra cosa es que esté muy cabreado con la Seat, ni 3 años y 40k kms, y no tenía extensión de garantía. Así que aunque a algunos les moleste, con todo el respeto digo y mantengo que el grupo Volkswagen tiene un gran problema con sus dsg, sobretodo el de 7 v, yo por eso compré el de 6v. Y ese problema nos lo traslada a los cllientes, en éste foro está lleno de casos y lo leo en otros muchos sitios. Mi amigo, como yo, siempre ha llevado automáticos sin mayores problemas, y los compramos por el sistema de tracción 4drive, ya que lo del dsg se lo advertí ya que él lo desconocía. Y que hemos jurado que JAMÁS volveremos a comprar otro vehículo con dsg, y lo cumpliremos.
En realidad tenéis toda la razón, lo lógica sería una reclamación en toda regla, pero para eso necesitarás consultar con un abogado. Mi consejo de momento, es que hables con el Racc, ó con el del seguro si tienes asistencia jurídica, para no gastar más y ellos te aconsejarán, aunque lo veo difícil pasada la garantia, también veo fácil demostrar que le pasa a mucha gente. Repito, me sabe muy mal ese gasto que te supone y deseo que te quede bien, que seguro que sí y que tengas suerte con una hipotética reclamación. Un abrazo.
 
Última edición:
Hola de nuevo @Malpaso , estoy decidio a arreglarla, porque es coste de Seat me parece un auténtica burrada.
Pero hay novedades...
Ha sido enviar un formulario a Seat Responde con la queja y me acaban de llamar.
La chica, muy amable, me ha comentado que para ver si la marca se puede hacer cargo de la reparació o parte de ella el coche debe estar en un taller oficial Seat, para que le hagan el diagnóstico y pase el presupuesto a la marca para estudiar el caso.
Ahora no se que hacer, si llevar el coche con grua a una taller Seat y pagar ahí un diagnostico para que hagan presupuesto y ver si suena la flauta o es perder el tiempo y más dinero.
Supongo que la diagnosis en Seat seran unos 300€ fácil para poder hacer el presupuesto, pero si no es así la marca no acepta la reclamación.
Ahora tendría que pagar 380€ al taller Lisavencu de la diagnosis, llamar a la grua, llevarlo a Seat (hay un taller oficial a 3 min. de Lisavencu), volver a pagar 300 i pico €, esperar unos 15 días a que la marca diga algo y si no se hace cargo de nada volver a llevarlo a Lisavencu y que lo reparen.
Que alomejor sale mal la jugada y la marca solo se hace cargo de 2000€ por decir algo del total de 9000€ que cuesta en Seat y me sale igual de caro que lo reparen en el taller.
Que me aconsejais??
 
Última edición:
Hola. Si estuviera en tu piel, me pondría en manos de un abogado de confianza y que mire en jurisprudencia sentencias contra Seat que tengan que ver con temas de cajas de cambios como las tuyas. Como es seguro que existen, solo hay que copiar y personalizar con tus datos la denuncia y el resto ya va solo. Te lo tendrán que reparar a coste cero y además tendrán que abonar los gastos judiciales y de tu abogado. Saludos

Buenos días Carlos,
Gracias por tu apoyo.
Ahora mismo acabo de enviar un formulario a Seat Responde, seguro que no sirve de nada pero almenos que les llegue mi queja.
Como podría hacer para presentar una queja formal como tú dices?
 
Hola. Si estuviera en tu piel, me pondría en manos de un abogado de confianza y que mire en jurisprudencia sentencias contra Seat que tengan que ver con temas de cajas de cambios como las tuyas. Como es seguro que existen, solo hay que copiar y personalizar con tus datos la denuncia y el resto ya va solo. Te lo tendrán que reparar a coste cero y además tendrán que abonar los gastos judiciales y de tu abogado. Saludos

Hola de nuevo Carlos,
Gracias por tu consejo.
Igualmente, la opción de llevarlo ahora a Seat para ver si se hacen cargo no lo veo tan mal...
Además seguro que para llevar a cabo toda la denuncia seguro quieren el coche en un taller oficial Seat.
Un lio todo vaya...
 
Hola de nuevo Carlos,
Gracias por tu consejo.
Igualmente, la opción de llevarlo ahora a Seat para ver si se hacen cargo no lo veo tan mal...
Además seguro que para llevar a cabo toda la denuncia seguro quieren el coche en un taller oficial Seat.
Un lio todo vaya...
Hola de nuevo: Puede pasar eso que dices y más, pagas en un sitio, luego en el otro, igual la ayuda, si llega, es no te cobran la mano de obra y te sale más caro que en el taller que lo tienes, yo me lo pensaría mucho de llevarlo a Seat, solo con la promesa que " se lo mirarán, pero esa decisión sólo la puedes tomar tú.
Y @Carlos García , sobre lo que dices estoy de acuerdo, pero falta algo en la ecuación. Si @mestres83 necesita el coche, no puede hacer eso por la sencilla razón de que el juicio le tardará entre 10 y 12 meses, como mínimo, depende del juzgado que le toque. Es la justicia normal Made in Spain, con el Covid aún va peor.Yo ya expliqué en el foro que tengo algo parecido con la marca, y es el plazo que me han dado, sólo que yo tengo el coche ya arreglado y disfruto de él. Y ese no es un tema menor, él lo ha de valorar. Lo que sí es totalmente cierto como dices, es que al menos desde el 2010, hay una cantidad de denuncias importante por el tema de los Dsg, aparte que un buen abogado encontrará mucha información de los que fallan, algunos con muy poco tiempo y kms. Difícil decisión de tomar, que estés inspirado y acertado en lo que hagas, pero si necesitas el coche, lo tengo bastante claro. Ya nos contarás, mucha suerte para todo.
 
Última edición:
@Malpaso supongo que denunciar y que salga el juicio a los x meses no tiene nada que ver con que tu arregles el coche por tu cuenta en un taller especializado y después si el juez te da la razón, SEAT te abone la fra. con los gastos correspondientes de costas y daños y perjuicios. Hablo desde la más absoluta ignorancia.
 
Correcto !

@Malpaso supongo que denunciar y que salga el juicio a los x meses no tiene nada que ver con que tu arregles el coche por tu cuenta en un taller especializado y después si el juez te da la razón, SEAT te abone la fra. con los gastos correspondientes de costas y daños y perjuicios. Hablo desde la más absoluta ignorancia.
 
Hola @Malpaso ,
El tema de llevarlo a Seat es sólo para que hagan presupuesto y luego miren si ayudan en algo o no.
Si la ayuda es poca o nada, lo volvería a llevar al taller donde esta ahora y qur lo arreglen.
La decisión es si pagar una diagnosis a Seat para poder "pelear" o no.

Y sobre el tema de denunciar lo haré seguro, pero mientras sigo adelante con la reparación.
 
@Malpaso supongo que denunciar y que salga el juicio a los x meses no tiene nada que ver con que tu arregles el coche por tu cuenta en un taller especializado y después si el juez te da la razón, SEAT te abone la fra. con los gastos correspondientes de costas y daños y perjuicios. Hablo desde la más absoluta ignorancia.
La opción de la denuncia, no es nada sencilla !! Vas a necesitar un informe pericial independiente(a pagar) que especifique claramente que la avería corresponde a un vicio oculto y no a un mal uso del mismo. Y el denunciado (SEAT) tiene derecho a réplica también y querrá hacer su diagnostico y su informe pericial.
Además tendrás que llevarlo al taller de SEAT si o si y pedirles que lo arreglen sin coste y cuando se nieguen denunciarles, !!no puedes denunciarles si ni siquiera les has dado opción a repararlo !!.
Yo tengo una experiencia parecida con una máquina industrial,( no tiene nada que ver con SEAT) tengo un informe técnico que dice claramente que me han intentado estafar y voy por más de 3000 € !!y no he empezado el juicio!!. (Voy a ir hasta el final por dignidad, pero no es ni barato, ni rápido)
 
Hola @Malpaso ,
El tema de llevarlo a Seat es sólo para que hagan presupuesto y luego miren si ayudan en algo o no.
Si la ayuda es poca o nada, lo volvería a llevar al taller donde esta ahora y qur lo arreglen.
La decisión es si pagar una diagnosis a Seat para poder "pelear" o no.

Y sobre el tema de denunciar lo haré seguro, pero mientras sigo adelante con la reparación.
Le de llevarlo a la SEAT y pagar el diagnóstico te viene bien si vas a denunciar, porque ya tendrás su informe (y su presupuesto) para adjuntarlo a la denuncia
 
La opción de la denuncia, no es nada sencilla !! Vas a necesitar un informe pericial independiente(a pagar) que especifique claramente que la avería corresponde a un vicio oculto y no a un mal uso del mismo. Y elq denunciado (SEAT) tiene derecho a réplica también y querrá hacer su diagnostico y su informe pericial.
Además tendrás que llevarlo al taller de SEAT si o si y pedirles que lo arreglen sin coste y cuando se nieguen denunciarles, !!no puedes denunciarles si ni siquiera les has dado opción a repararlo !!.
Yo tengo una experiencia parecida con una máquina industrial,( no tiene nada que ver con SEAT) tengo un informe técnico que dice claramente que me han intentado estafar y voy por más de 3000 € !!y no he empezado el juicio!!. (Voy a ir hasta el final por dignidad, pero no es ni barato, ni rápido)
Hola, a eso me refiero yo. Y también tenéis razón , nada de ignorancia, que puedes reparar y luego denunciar, pero entonces es lo de costoso y complicado que explica Javier Somoza. Es que por fuerza para denunciar con ciertas garantías, has de ir a la Seat y que se lo miren para hacer un presupuesto. Y luego que hablen con fábrica y den el visto bueno para una posible ayuda. Y luego si estás conforme, reparas, y sino pagas el presupuesto y denuncias. Pasarás bastante tiempo sin coche. La otra es reparar en otro sitio y luego denunciar, se puede pero sigues necesitando un perito que diga que venía de fábrica con defecto ó vicio oculto. Y si lo llevas a la Seat, apuesto que el informe no dirá eso, más bien que es por el uso y demás . A eso me refería, siento sino había quedado claro. Lo que tengo seguro es que tienes un buen lío. Yo iría al taller, y con sus explicaciones y lo que entienda y vea un perito, denunciar si el informe es positivo. En resumen, se pueden hacer cosas diferentes en función del tiempo que puedas permitirte estar sin coche y/ó el motivo de la avería. Saludos.
 

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