Avería caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por nabucco1958, 24 Oct 2022.

  1. nabucco1958

    nabucco1958 Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tras un verano donde el coche se había comportado estupendamente: viajes por la playa, extranjero ... más de 4000 kms. Llega el momento de realizar la revisión con 78.000 kms y 5 años y 9 meses; el resultado de la revisión es que el coche está perfectos tras realizarle lo correspondiente a 2 años. Después de ello el coche anda 250 kms. y da error en caja de cambios, pare inmediatamente, grua y viaje a taller SEAT; indican que no le pasa nada tras realizar una prueba en carretera; tras 30 kms. se le sube la temperatura a 120 y aviso "pare inmediatamente", después de unos metros se baja la temperatura e indica normalidad; al día siguiente me atienden en el taller y me indican que es la bomba, cambio y como deferencia me lo dejan en 281 euros. Después de otros 25 kms. para ver como está la temperatura: "averia caja de cambios", de nuevo grua al taller de SEAT. Pasado este fin de semana, hoy me indican que es realmente avería en caja de cambios y que tras realizar los trabajos correspondientes les indican que realmente esa es la avería y que el coste puede suponer 10.500 euros.
    Esto es normal en este vehículo? Qué fiabilidad tiene la marca y el grupo entregando vehículos con elementos que dejan mucho que desear.
    Os ruego me indiquéis si os ha ocurrido algo similar y como lo habéis resuelto.
    Muchas gracias.
     
  2. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Os cuento lo que me pasó con un seat leon mk3, A los tres años, con la garantía terminada, el compresor del aire acondicionado se estropeó, en el concesionario me rebajaron la mitad del valor de las piezas (que era bastante) como atención. Eso me hizo contratar la garantía extendida en el siguiente coche , mi actual Ateca.

    Por lo que comentas, parece que el coche se estropeó justo después de la revisión, que ya es mala pata. En cuanto a la fiabilidad de las diferentes marcas, mirando la lista publicada por la OCU :

    ¿Cuáles son los coches que menos se averían?

    mas de uno se va a llevar una sorpresa con respecto al lugar que ocupa SEAT.

    un saludo
     
  3. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Seat es tan buena como cualquier otra marca, al que le toca le toca
     
    A Miguel. y Trastolillo les gusta esto.
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente, ahí tenemos en esa lista marcas tan "estupendas" como Audi, Mercedes, Volvo, por detrás de Seat, pero claro, si tienes la mala suerte de una avería del cambio con menos de 80 mil kms. pues juras en arameo. Estoy seguro de que esas marcas también tienen "sus" problemas, y personalmente conozco al sufrido dueño de un Audi 4 que no lo quema porque no tiene dinero para comprar otro. :whistling:
    Yo toco madera, ya tengo 85.000 kms. en cuatro años y medio y hasta la fecha sin problema.
    Y fijaos en el Tesla, un coche que vale un pastón y el último en fiabilidad. No hace mucho vi un vídeo de un mecánico de coches que compró un Tesla y tenía unos puntos de soldadura de la estructura del coche sin poner. Ahí andaba con líos con la marca para que se lo cambiaran porque ellos querían soldarlo... :thumbsdown:


    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2022