Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yesica, 17 Nov 2016.

  1. Jose46

    Jose46 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me paso en raras ocasiones con el coche parado y metiendo bien la marcha atras rasca muchisimo
     
  2. Jose46

    Jose46 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche es nuevo del 2022 y no se si es la caja de cambios varillaje del cambio o embrague a veces rasca muchisimo como si no tuviera embrague
     
  3. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
  4. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy ha subido otro video Angel Gaitán para contar que parece que Seat está empezando a dar importancia al problema, aunque la información no es de Seat Responde (vamos lo normal, que no responde). Os paso enlace

    angel_gaitan_oficial on TikTok
     
    A gymnos le gusta esto.
  5. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas noches,esto pasa solo en los manuales o tambien en los dsg?gracias de antemano
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Por lo visto están afectados coches del grupo VAG de mitad de 2019 en adelante con motor gasolina 1.5 TSI EVO 150CV que montan la caja de cambios manual MQ281-6F, los anteriores si no me equivoco (el mio es de febrero 2019) montan MQ250-6F

    Al parecer esta caja la usan en todo el grupo VAG: Cupra, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, pero por lo visto ha dado la cara por quejas de usuarios Seat y Cupra.

    Saludos!
     
    Última edición: 5 Jul 2022
    Jodie, gymnos, pitorro y otra persona les gusta esto.
  7. Jorge_sp

    Jorge_sp Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    Yo ese ruido no lo tengo, lo que si que me a pasado alguna vez es que le cuesta un poco entrar la marcha, el cambio no va fino del todo. El mío es un 1.5 TSI 15OCV de Mayo 2021. Ayer vi el video de Angel y la verdad ando un poco mosqueado, espero que no sea un problema que se vaya agravando con el paso del tiempo. Seguiremos viendo a ver que va a hacer SEAT al respecto y como piensa solucionarlo.
     
  8. Fenix_

    Fenix_ Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, formo parte del grupo que ha puesto dinero para llevarlo a Gaitan. Yo soy de valencia y no pude ir el viernes pero en el grupo tenemos leon atecas y formentores. Están afectados todos los 1.5 150CV TSI, los TDI y DSG con la DQ200 tambien pero como son menos no hacen tanto ruido.

    La info real es que hay un ingeniero senior de seat pendiente de que le den permiso de dedicar recursos e investigar, porque en su opinion no es normal el cabeceo y el sonido, cuando suba Gaitan el video a youtube que es mas largo y con "testimonios" se vera más claro. A ver que sale del ajetreo que hemos montado pero pinta que van a intentar dejarlo pasar y que la gente se olvide, y mas si ni los jefes de taller tienen acceso al despiece de la MQ281 (por favor que alguien me corrija, pero es lo que le ha dicho el ingeniero y 2 jefes de taller a 2 de los afectados)

    Aparte parece que hay una guerra con no querer darle la razon al hombre ese que la verdad grita mucho para lo serio que es el tema, y aun estamos esperando el informe porque se tiro el y medio taller 3 horas para hacer el tiktok y grabar el video pero poco mas.
     
    A Jodie, gymnos y Butanex les gusta esto.
  9. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Como dice Angel Gaitán "Hola Compañeros". Acaba de subir otro video indicando que Seat SI ha respondido. Cuenta lo que teneis que hacer los que tengaís el problema de las cajas manuales, lo primero ir al concesionario que sea y, según la marca, se van a tratar los casos de manera individual (no se si para bien o para mal dado la cantidad de afectados). Os dejo el enlace
    angel_gaitan_oficial on TikTok
     
    A pitorro le gusta esto.
  10. Fenix_

    Fenix_ Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
  11. Alvarez

    Alvarez Forero Novato

    Pues yo tengo pedido un Ateca TDI 150 CV manual,miedo me da que me pase lo mismo que a muchos usuarios,lleva la misma caja de cambios que el 1.5 o cambia en algo,como solo oigo problemas en el 1.5 ?
     
  12. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo cancelaba el pedido, y buscaba otro coche, por si acaso.
     
  13. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    ¿Como puedo saber que caja de cambios lleva mi ateca?
    Es un 1.5 tsi style go, manual, entregado en abril de 2019.
    No he notado ruidos de momento, sí que me tocó lo de los motores que daban tirones, y si no lo llevo yo y reclamo en el concesionario no se hubiera solucionado. En ningún momento se puso Seat en contacto conmigo. Espero que esto se solucione de mejor manera.
     
  14. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    He leido que el modelo de la caja está en la documentación técnica. Pero en otros sitios dicen que solo se puede saber abriéndola ¿?¿? yo en la ficha técnica he ecnotrado este dato. Desde la ignorancia, ¿puede ser ese modelo?

    caja.jpg

    Salu2
     
  15. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos as.
    Hay solución técnica para el famoso ruido que está circulando por foros páginas web etc..

    Así que tranquilos.

    Saludos
     
    A Jodie le gusta esto.
  16. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Pues ilústranos!
     
  17. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    si es de 2019, dame el codigo de tu motor y te digo que caja lleva
     
    A Jodie le gusta esto.
  18. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Mejor será, enseñar a pescar que no dar los peces, no?, de esa manera, todos podremos ver nuestras cajas, saludos.
     
    A oscarmval y Jeloy les gusta esto.
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Me auto cito.
    Me equivoqué, no es aquí lo que dije.

    Lo que dije es para la caja del moto año 21 y 22.
    La mayoría son los leones l formentores.
     
  20. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Cuando sucede este tipo de casos, el técnico que te coja el coche tendrá que hacer una prueba para saber si es de caja o embragüe. Por mi experiencia ,es el embragüe, éste no para, y eso hace que al meter la marcha cueste o rasque.
    Saludos