Mirrorlink con espejo.y lamod de la velocidad kitada tienes todas las apps del mvl jejejje
Os cuento mi experiencia por si alguno se identifica o quiere seguir mis pasos. Por aportar y ayudar a mejorar en la medida de mis posiblidades a los que lo necesiten.
Cuando compré el león, hará casi un año, el comercial me dijo que el mirrorlink no era nada bueno, fallaba mucho y que en todo caso, si quería navegador, podría "tirar" con Android Auto, pero me recomendaba el navegador propio de Seat. Lógicamente me informé antes de lo que era eso de full link y viendo las posibilidades que parecía tener, me atreví a no coger el extra del navegador, con mucho miedo, ya que venía de tener otro coche con sistema de navegación y no quería prescindir de él. No pudo ser más acertada mi decisión:
Después de casi un año de prueba, error, bajar aplicaciones, probar distintos móviles, distintas versiones de Android, etc... sin duda, la mejor opción en cuanto a posibilidades... mirrorlink, nada de Android Auto.
Mi recomendación es hacer funcionar sea como sea el mirrorlink. Una vez que lo haces funcionar, es lo más estable y lo que más posibilidades da. Yo he luchado hasta el infinito por hacer que mirrorlink me funcione a la perfección y sin cortes. Conecta siempre a la primera, hace espejo directo sin pulsar nada en pantalla. Es tal cual como tener tu móvil integrado en el coche. Por supuesto imprescindible activar "video in motion" y rootear el móvil.
Después de probar un par de marcas de móviles, la que más fiabilidad me da es Samsung. Los que mejores resultados me han dado han sido un Galaxy S5 y un Galaxy S6. Siempre con Android 6. En el momento que subes a Android 7 todo son problemas.
La única pega y que ya estoy puliendo... el consumo de batería es muy grande cuando tienes tomtom, spotify y alguna que otra app funcionando a la vez. A pesar de ir conectado al usb a veces la carga no es lo suficiente para subir el porcentaje de la batería. Basta con mantener a raya las apps en segundo plano y deshabilitar cosas innecesarias.
Una vez todo funciona debidamente, ya sólo queda disfrutarlo y mejorarlo poco a poco:
Por poner unos ejemplos...
Cuando llego pronto al trabajo y me quedan unos minutos, me pongo la tele y veo las noticias sentadito en el coche.
Si voy de viaje y los niños se empiezan a poner nerviosos, youtube y Peppa pig (no falla).
Casi siempre voy con Spotify
Por supuesto Tomtom con información de tráfico
Y todo lo que puedas imaginar con el móvil, pero en la pantalla del coche.
Si además se pretende tener un móvil exclusivamente para el coche (aparte del personal) y que siempre esté conectado al coche, ya no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo. Si está todo correctamente configurado, nada más dar el contacto, arrancará mirrorlink sin tocar nada. Tendrás el coche localizado por gps mientras dure la batería del móvil por sí misma, y tal y como lo tengo optimizado, llega a los 7 días.
Con la app Automate se puede configurar para que al dar el contacto, el móvil principal encienda la "zona wifi" y el móvil del coche se conecte a la "zona wifi" del principal. Y cuando se quita el contacto, el móvil del coche activa los datos para posibles necesidades de posicionamiento GPS y/o GPRS. Nunca se sabe
Quizá todo lo que cuento es un poco caótico y desordenado, pero ya digo, mi idea es contar mi experiencia y ayudar a quien se encuentre con dificultades.
Saludos