Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. Willys

    Willys Forero Activo

    Ubicación:
    CANTABRIA
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya he cambiado mis pastillas traseras con 55.000kms. Podian haber aguantado algo mas, pero ya que estaba mirando a ver si se podian cambiar sin ordenador, pues le puse las nuevas.
    Las he cambiado sin ningun tipo de instrumento electronico, vamos que como toda la vida. Con el motor en marcha quitas el freno de mano y paras el motor, sueltas la pinza y metes los pistones girandolos a derechas, pones pastillas nuevas, colocas la pinza y sin echar el freno de mano pisas varias veces el freno para que se ajusten las pastillas al disco y una vez que las pastillas s han aproximado al disco ya se puede echar el freno de mano y no da ningun error.
     

    Adjuntos:

    Mayo, Cigarrero, moncarjo y 2 otros les gusta esto.
  2. Willys

    Willys Forero Activo

    Ubicación:
    CANTABRIA
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto que los pistones los he metido girandolos con un util de este tipo
     

    Adjuntos:

    A Mayo y Cigarrero les gusta esto.
  3. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    muy buen aporte. una de las razones de comprar el obdeleven fue precisamente este
     
  4. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,

    Yo me compre un Seat Ateca FR 2.0 150 a través de un colega que trabaja en la Seat.

    Estoy ya indagando todo lo que necesito para cambiar las pastillas para tenerlo todo por la mano. Al anterior coche se lo he hecho y los pasos serán lo mismo.

    Me gustaría saber a tener freno de mano electrónico, supongo que hay que desactivarlo de alguna forma no?
    He leído OBS pero como funciona se conecta al móvil pero se tendrá que bajar una app no??

    Me cogeré para retroceder el émbolo que es más fácil, y los que ya habéis echó el cambió de pastillas sigo con las de Seat (referencias) o cambio a Brembo.


    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 7 Sep 2022
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Miguelab .....tómate con calma comprar repuestos.
    Tengo el mismo motor en 4 drive,,,,hablo de memoria....creo que las delanteras me duraron 80mil km....en mi caso (casi 4 años) y las traseras ya tienen creo 125mil y ahí siguen.
    Para las delanteras no se necesita nada, como en cualquier otro coche de toda la vida.
    En las traseras tendrás que aplicar el tutorial que explican en el post 1. hay varias formas de que no te moleste el auto hold y se convierta en ese aspecto durante el cambio en un coche de toda la vida....para rentranquear el pistón de la pinza es a rosca y necesita la herramienta adecuada pero que depende cuantos km hagas al año, son miles, muchos miles.
    No se si unas pastillas metidas en su caja por ejemplo 6 años se cristalizan y pierden eficacia,,,,,no es que tenga caducidad pero lo veo absurdo comprar algo a 6 años vistos. Aunque cada cual decide como gastarlo o sus previsiones. Pero indaga sobre almacenamiento de pastilla de freno...ignoro si duran en la caja muchísimos años.
     
  6. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No voy a comprar las pastillas, comprare lo de OBS, pero me gustaría saber cómo se configura.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  8. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Miguelab todos los coches desde los años 1990 tienen un puerto OBD u OBDII años más tarde.
    normalmente debajo del volante o tras algún plastico cerca del volante, escondido, en el ATECA lo tienes justo debajo del volante
    le enchufas el OBDELEVEN que compras, ahí y lo conectas con el móvil, por bluethoo tan fácil como eso y lee foro y te vas familiarizando con su uso
    el OBDeleven es específico para los VAG (audi, vw, seat, skoda) no te sirve para otros ni los otros te sirven para los VAG. algunas cosillas son comunes pero pocas.
     
  10. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por la información, se que lo llevan desde hace tiempo pero era algo que no me había preocupado mucho pero ahora para hacer el cambio de pastillas lo necesito y poder ir viendo el esqueleto del coche mejor.

    Da igual cuál compre de modelo de OBD Eleven? O cuál me recomendarías? Gracias.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tiene que ser el OBDeleven, es el indicado, los demás no te valen.
     
  12. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero en su web me sale varios y no sé qué diferencia hay entre uno y el otro a parte del dinero...
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya que compras, aprovecha la oferta, con licencia 24 meses y el dispositivo nuevo.
    CANWEEK PRO Pack Deal
    Solo la licencia de 12 meses ya vale 50€
     
    A pitorro le gusta esto.
  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    CANWEEK PRO Pack Deal
    Compi TygerBeast, entiendo que vale perfectamente para nuestros coches, no?, ando un poco perdido con estos temas y quería comprar uno para hacer alguna ñapa.... Gracias y saludos.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, este fue el último modelo que sacaron y compatible con Android e IOS, sin problema.
    Vale la pena está oferta porque 12 meses de licencia son 50€ y el dispositivo antiguo ya vale 40€, este nuevo aun más 60€, así que mínimo cuesta 90€.
    Así que por 100€ tener licencia 24 meses, dispositivo nuevo y regalos, vale la pena.
    Ya solo esa licencia vale los 100€.
     
    Última edición: 12 Sep 2022
    A pitorro le gusta esto.
  16. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias compi, en breve me pondré a comprarlo. saludos
     
  17. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    @Miguelab, para el cambio de pastillas no necesitas OBD, solo el útil para frenos que pone el compañero willys un poco más arriba.
    Si lo quieres para más cosas perfecto
     
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tienes freno eléctrico si te hace falta el obd o vagcom para pastillas o disco traseros
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  19. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que a los 24 meses debes volver a pagar para que te funcione??
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Alguien ha cambiado el líquido de frenos por su cuenta?
    Qué útiles vienen bien? Hace falta tocar OBD para el módulo ABS?

    En la moto lo he hecho sin problema con un succionador neumático que va vaciando el circuito por la pinza.
    Pero claro, solo son 2 pinzas y en coche es diferente