Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No miré hacia atrás, y el año 2019....me queda muy lejos en aquella época no tenía una pastilla gastada en la mano, para comparar gastada con nueva a estrenar....con toda modestia, el FORO es para aportar, y mis conocimientos se amplían del año 2019 al 2021,,,,si tengo dos pastillas en la mano, usada y nueva,,,puedo medir con un calibre y decirte lo que mide una y la otra...
    Siento si repetí cosas...pero preguntaba otro compañero y entendía que mejor contestarle que decirle relee todo lo anterior.
    Darwin....adaptarse y sobrevivir
     
    A Juanki y TygerBeast les gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por eso he preguntado de nuevo, porque sigo con la mosca detrás de la oreja de que realmente sí se gastan más las traseras.
    A la vista eso parece, pero vamos que no las he medido con calibre.
    Y como comentabais, soy de los que frena suave, soy un Flanders en este aspecto.
    Como no tengo ni idea de mecánica, pues para eso estais vosotros :D;) para sacarme de dudas.
    El caso que tengo la revisión de los 3 años ahora en verano, a ver qué me dicen.
    Hasta ahora me han dicho ok, pero nunca he sabido el % de desgaste.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium

    No pretendía ofender... Hechar unas risas a vuestra costa sí :p:roflmao::roflmao::roflmao:... he de reconocerlo.

    Al leeros me sonaba que ya se había hablado del tema, y miré hacia atrás. Al descubrir que eráis vosotros mismos no me pude resistir...
     
    A Juanmontequinto y yeyutus les gusta esto.
  4. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    Hola,
    Las traseras suelen tener menos grosor que las delanteras,
    Pero como decía antes, con conducción muy suave y 55k las mías delanteras están nuevas y las traseras como el papel de fumar.
    Salu2
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si es que no tenemos remedio, nos repetimos como el ajo.
    Eso y que no tenemos otra cosa que hacer que andar mareando por aquí :roflmao::D

    Esto ya me convence más :D
    Además observo que tienen diferente forma y orientación, eso me hace más difícil compararlas.
    En las fotos de hace 1 año ya me parecía muy diferente el grosor, pero no sabía si era por diferencia en origen o por desgaste más rápido.

    Trasera

    IMG_20190802_232222.jpg

    Delantera

    IMG_20190802_232114.jpg
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A Polar le gusta esto.
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tremendo.Jejejeje
    Aunque nos pasa a todos:D
     
    A Polar y TygerBeast les gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya vendrá a preguntarnos por las dashcam o los dispositivos Android integrados:whistling::sneaky:
    Ahí se la devolvemos
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Polar le gusta esto.
  9. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Con el obdeleven le dices al coche que abra la pinza. Se oye el tornillo que empuja a el pistón de la pinza de freno se recoge, y luego se tiene que empujar hacia adentro el pistón. Al montar la nuevas le dices al obdeleven que cierre la pinza otra vez.
     
  10. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    Gracias cmarma, si, si tengo el ovdeleven, las dudas que tenía era si aparte de la apertura con el obdeleven había que empujarlo con algún útil, pensaba que el obdeleven lo abría al máximo y que no era necesario empujarlo más, pero parece que no es así, hay que empujarlo con un útil.
    La otra duda era si con el útil solo había que empujar para dentro o empujarlo girandolo para la derecha, pero ya me han contestado y me han dicho que las traseras es empujando y girando con el útil una vez abierto con el obdeleven.
    Gracias!!!
    Un saludo
     
  11. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    Hola a todos,
    Perdonar de nuevo, pero estaba mirando los útiles que tenéis algunos para retrotraer el pistón girandolo hacia la derecha y... debo estar empanado pero... Si uno de ellos (no se si el del lado del conductor o el del acompañante) hat que girarlo a la derecha, el otro habrá que girarlo a la izquierda, no?
    Un saludo
     
  12. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    No. El pistón y su funcionamiento es el mismo en ambos lados, por lo que el utillaje también es el mismo. Solo cambia entre ejes la forma de retraer el pistón: eje delantero solo es presión, y el eje trasero es presión y giro
     
  13. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    1000 gracias José Ramón, me queda claro entonces, delante empujando y las traseras (independientemente del lado) girando hacia la derecha, no?

    Gracias
     
  14. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Así es. Y para el útil, tienes maletín en amazon con varios cabezales para diferentes marcas (yo lo compré para cambiar las trasera de mi Golf VI y es un inversión para futuros coches, incluyendo Ateca cuando acabe garantía).
     
    A xantia333 le gusta esto.
  15. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, a raiz de este brico, miré las pastillas de freno, y con 51.000km ya estan bastante gastadas, por lo que voy a aventurarme por primera vez en mi vida a cambiar unas pastillas. He entrado en autodoc, oscaro y recambios.es y hay una oferta mas grande de lo que imaginaba.

    Cuales me recomendais??
     
  16. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas compi, yo puse las de trw en ambos ejes, no son tan duras como lo son las de brembo por ejemplo así que desgastan menos el disco y chirrían menos. De momento poco más te puedo decir que bien en un uso normal. Las originales delanteras eran trw también pero las de atrás si no recuerdo mal eran de marca ate. Las compré en autodoc. Un saludo
     
    Última edición: 17 May 2021
    A Cigarrero le gusta esto.
  17. Peter_ateca

    Peter_ateca Forero Experto

    Ubicación:
    El Viso de San Juan
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa


    Se saben los pasos en VAG COM? Porque estoy interesado en cambiar las pastillas traseras pero no tengo OBD ELEVEN
     
  18. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas compañeros, para los que tengamos vagcom os pongo el proceso a seguir.
    - módulo 03. Frenos ABS.
    - ajustes básicos.
    - Iniciar modo cambio de guarniciones.
    - hacemos todo el proceso del cambio tan bien descrito por el compañero @Alecsxcx .
    - finalizar modo cambio de guarniciones y a correr.
    Saludos.[/QUOTE]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Nov 2021
    A Miguel Cretu y cartonban les gusta esto.
  19. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes hacerlo sin OBD, desmontas la pinza sacas el motor de la pinza (si no no te deja meter de todo los pistones para que entren las pastillas nuevas, el motor va con dos tornillos), metes los pistones de la pinza hacia dentro y montas el motor, pones pastillas y montas la pinza de feno.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero supongo que es con freno electrico por eso lo del vag-com o el obdeleven