No miré hacia atrás, y el año 2019....me queda muy lejos en aquella época no tenía una pastilla gastada en la mano, para comparar gastada con nueva a estrenar....con toda modestia, el FORO es para aportar, y mis conocimientos se amplían del año 2019 al 2021,,,,si tengo dos pastillas en la mano, usada y nueva,,,puedo medir con un calibre y decirte lo que mide una y la otra... Siento si repetí cosas...pero preguntaba otro compañero y entendía que mejor contestarle que decirle relee todo lo anterior. Darwin....adaptarse y sobrevivir
Por eso he preguntado de nuevo, porque sigo con la mosca detrás de la oreja de que realmente sí se gastan más las traseras. A la vista eso parece, pero vamos que no las he medido con calibre. Y como comentabais, soy de los que frena suave, soy un Flanders en este aspecto. Como no tengo ni idea de mecánica, pues para eso estais vosotros para sacarme de dudas. El caso que tengo la revisión de los 3 años ahora en verano, a ver qué me dicen. Hasta ahora me han dicho ok, pero nunca he sabido el % de desgaste.
No pretendía ofender... Hechar unas risas a vuestra costa sí ... he de reconocerlo. Al leeros me sonaba que ya se había hablado del tema, y miré hacia atrás. Al descubrir que eráis vosotros mismos no me pude resistir...
Hola, Las traseras suelen tener menos grosor que las delanteras, Pero como decía antes, con conducción muy suave y 55k las mías delanteras están nuevas y las traseras como el papel de fumar. Salu2
Si es que no tenemos remedio, nos repetimos como el ajo. Eso y que no tenemos otra cosa que hacer que andar mareando por aquí Esto ya me convence más Además observo que tienen diferente forma y orientación, eso me hace más difícil compararlas. En las fotos de hace 1 año ya me parecía muy diferente el grosor, pero no sabía si era por diferencia en origen o por desgaste más rápido. Trasera Delantera
Con el obdeleven le dices al coche que abra la pinza. Se oye el tornillo que empuja a el pistón de la pinza de freno se recoge, y luego se tiene que empujar hacia adentro el pistón. Al montar la nuevas le dices al obdeleven que cierre la pinza otra vez.
Gracias cmarma, si, si tengo el ovdeleven, las dudas que tenía era si aparte de la apertura con el obdeleven había que empujarlo con algún útil, pensaba que el obdeleven lo abría al máximo y que no era necesario empujarlo más, pero parece que no es así, hay que empujarlo con un útil. La otra duda era si con el útil solo había que empujar para dentro o empujarlo girandolo para la derecha, pero ya me han contestado y me han dicho que las traseras es empujando y girando con el útil una vez abierto con el obdeleven. Gracias!!! Un saludo
Hola a todos, Perdonar de nuevo, pero estaba mirando los útiles que tenéis algunos para retrotraer el pistón girandolo hacia la derecha y... debo estar empanado pero... Si uno de ellos (no se si el del lado del conductor o el del acompañante) hat que girarlo a la derecha, el otro habrá que girarlo a la izquierda, no? Un saludo
No. El pistón y su funcionamiento es el mismo en ambos lados, por lo que el utillaje también es el mismo. Solo cambia entre ejes la forma de retraer el pistón: eje delantero solo es presión, y el eje trasero es presión y giro
1000 gracias José Ramón, me queda claro entonces, delante empujando y las traseras (independientemente del lado) girando hacia la derecha, no? Gracias
Así es. Y para el útil, tienes maletín en amazon con varios cabezales para diferentes marcas (yo lo compré para cambiar las trasera de mi Golf VI y es un inversión para futuros coches, incluyendo Ateca cuando acabe garantía).
Buenas, a raiz de este brico, miré las pastillas de freno, y con 51.000km ya estan bastante gastadas, por lo que voy a aventurarme por primera vez en mi vida a cambiar unas pastillas. He entrado en autodoc, oscaro y recambios.es y hay una oferta mas grande de lo que imaginaba. Cuales me recomendais??
Buenas compi, yo puse las de trw en ambos ejes, no son tan duras como lo son las de brembo por ejemplo así que desgastan menos el disco y chirrían menos. De momento poco más te puedo decir que bien en un uso normal. Las originales delanteras eran trw también pero las de atrás si no recuerdo mal eran de marca ate. Las compré en autodoc. Un saludo
Se saben los pasos en VAG COM? Porque estoy interesado en cambiar las pastillas traseras pero no tengo OBD ELEVEN
Buenas compañeros, para los que tengamos vagcom os pongo el proceso a seguir. - módulo 03. Frenos ABS. - ajustes básicos. - Iniciar modo cambio de guarniciones. - hacemos todo el proceso del cambio tan bien descrito por el compañero @Alecsxcx . - finalizar modo cambio de guarniciones y a correr. Saludos.[/QUOTE]
Puedes hacerlo sin OBD, desmontas la pinza sacas el motor de la pinza (si no no te deja meter de todo los pistones para que entren las pastillas nuevas, el motor va con dos tornillos), metes los pistones de la pinza hacia dentro y montas el motor, pones pastillas y montas la pinza de feno.