Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Hola. Deja el freno de mano quitado y con el útil lo empujas y giras a la derecha
     
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Naranja Samoa
    Si pagas en la seat por el cambio de pastillas traseras más de 200€ es que te están tomando en la seat, ya que según el libro postventa 2019 o más atrás en el ateca cuesta el cambio de pastillas de freno traseras con mano de obra e IVA 125€ y las delanteras con mano de obra e iva 180€ por supuesto en los dos casos incluyen las pastillas
     
  3. carpesnake

    carpesnake Forero Novato

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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Rojo Pasión
    Si te sirve de consuelo yo era de los que no tenia ni idea de cambiarlas... y un día viendo los precios que me dieron para cambiar las pastillas delanteras y traseras en mi antiguo seat toledo, "dije" por que no lo intento.... a si que me anime y con videos del youtube lo conseguí... hace poco se las cambie a mi Leon y 18€ me he e gastado... eso si poco a poco he ido comprando herramientas buenas... si tienes un amigo que tenga un pelín de idea lo consigues, no es nada difícil con tener las herramientas básicas que te dicen en el tutorial y sobre todo un util para comprimir el pistón es muy fácil....
    p.d. en 1 o 2 findes mi cuñado tiene que cambiar las pastillas a su leon si me acuerdo hago un video para que veais lo facil que es.
     
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  4. dpp733

    dpp733 Forero Novato

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    Hola, ¿como habéis averiguado que el pistón entra girando? Porque he mirado en elsawin y me aparece que el pistón se retrocede empujando como las delanteras.... Me gustaría saber si es empujando o girando. Gracias.
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  5. cetan

    cetan Forero Activo

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    Hola, es empujando y girando si utilizas el util que hay para hacerlo te resultara mas facil, te pongo el tengo yo, saludos

    https://www.amazon.es/Reposicionado...io+pastillasfreno&qid=1585028585&sr=8-3-spell
     
  6. dpp733

    dpp733 Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Gris Rodium
    Hola, muchas gracias, justamente ese kit es el que estoy mirando, pero la duda me la crea elsa al decir que se utiliza otra herramienta para retroceder el pistón.
     

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  7. Polar

    Polar Forero Experto

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    No olvide que el tanque de expansión se abre levemente, entonces el líquido de frenos puede correr más fácilmente cuando trabaja con la herramienta.
     
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  8. cetan

    cetan Forero Activo

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    El util hacer girar y retroceder al mismo tiempo y como dice @Polar hay que abrir el tapon del vaso
     
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  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    @Jefor1 para las delanteras básicamente es igual.
    Las referencias supongo que te faltarán en este hilo
     
  10. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Azul Lava
    Las traseras son unas Hella Pagid PA4357 y las delanteras son una Galfer 7504FF aunque ponga ate y trw respectivamente. 20200427_111555.jpg 20200427_111523.jpg
     
    Última edición: 27 Abr 2020
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  11. cetan

    cetan Forero Activo

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    Hola, he cambiado las delanteras y tengo la duda de por dónde va el cable del chivato de pastillas gastadas, solo lo he podido pasar por dentro de la pinza porque por fuera no me llega, tu sabes por donde va? Gracias
     
  12. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Tenerife
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    Por dentro a lado del pistón.
     
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  13. cetan

    cetan Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Negro Mágico
    Muchas gracias :thumbsup:
     
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Screenshot_20200810-224512_Amazon Shopping.jpg
    Señores estas pastillas delanteras de la marca ATE que os parece tanto el precio como que sean cerámicas?
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    muy caras....busca en tienda on line de venta de materiales de coche y serán muchiiiiiisimo más baratas.
    Salvo que tengas muchísima prisa...pero son carísimas
     
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Y que te parece que sean cerámicas?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    los discos y las pastillas van siempre en la misma sinergia....si pones unas pastillas muy abrasivas con un disco muy metálico lo vas a fulminar.....
    Los discos que trae el ATECA van muy bien y el coche frena lo que debe con las pastillas que trae de la casa.
    Supongo que ingenieros miran esas cosas y yo pondría con el disco que trae unas pastillas similares y todo irá bien. Experimentos....puede que vaya mejor, o igual o peor... Pero si vas a cambiar a pastillas muy diferentes, vete pensando en cambiar de discos....esas en concreto no las conozco.
    Todas las marcas de Pastillas de freno suelen fabricar en la misma medida pastillas con diferentes calidades.
     
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  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Estoy viendo en otras páginas y valen igual más o menos puede ser por que son cerámicas por eso son más caras no se
     
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Ok entiendo gracias por la aclaración
     
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  20. Manu15

    Manu15 Forero Novato

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    Buenas tardes, pues a mi me sorprendio cuando lei lo que le paso al compañero, pero con 75000 kms voy a cambiar las traseras antes que las delanteras, como lo voy hacer esta tarde desmontare tambien las delanteras para ver el estado de las pastillas, porque me estraña mucho cambiar traseras antes que delanteras. Saludos