Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Mi consumo es alto y los neumáticos no me duraron más de 29 mil kms , pero yo he llegado a la conclusión que es por el uso del autohold, donde yo vivo no es que la orografía sea muy accidentada pero alguna cuesta si que hay en la que hay que pararse y arrancar , también es verdad que el primer año de uso del coche todas las mañana durante 9 meses le tocaba atasco muy intenso en un puente con subida y bajada
Gau.....uno que le duran como a mí los neumáticos....a veces me veo sólo, si me comparo con el resto que le duran una burrada y su consumo es la nada....pienso....que debo ser muy malo conduciendo o muy agresivo, pero ya veo que por lo menos hay otro con el mismo motor que le pasa lo mismo.
 
Gau.....uno que le duran como a mí los neumáticos....a veces me veo sólo, si me comparo con el resto que le duran una burrada y su consumo es la nada....pienso....que debo ser muy malo conduciendo o muy agresivo, pero ya veo que por lo menos hay otro con el mismo motor que le pasa lo mismo.

Es una ruina jajajajajaj
Yo he montado falken a ver cuánto duran , las bridgestone muy blandas y muy caras
 
@Alecsxcx vamos igual, las Bridgestone, sobre 30mil pero pasé a Michelín y aún menos, ahora voy con Falken a ver como van y como duran
 
En vehiculos con auto hold es normal el desgaste mayor en el eje trasero, y a los que les hayan llamado de Seat para revisarles el sistema aun mas.
Antes con solo detectar movimiento ya se desconectaban, ahora es necesario darle un poco al acelerador para que se desconecte el freno trasero, con lo cual la fuerza ejercida a las pastillas estando cerradas aun es mayor que antes.a mi me toca cambiarlas en breve, apurando estare cerca de los 56 o 57.000 kms, pero ya estan al limite.
 
Yo fuí hacer esa """revisión"" y supuestamente la hicieron, pero yo engrano 1ª, suelto el embrague y sin tocar el acelerador el coche sale.....para mi perfecto.
Esta tal como vino de fábrica, usease no le hicieron nada, por lo tanto en esta ocasión mucho mejor para mi, el coche va perfecto en ese aspecto.
Se que en otra revisión las dos únicas que he tenido supuestamente, era darle la vuelta al micrófono (que por cierto no se ni donde va alojado) para que parece ser se escuchara mejor....ahí si me preguntó si la marcaba como hecha o quería que me la hicieran....como soy de los que piensa que cuanto menos se toque mejor que mejor....pues ahí fui yo quien le dije....dejalo como esta y no toques nada de nada que se me oye perfectamente.
Se me oye en las llamadas, en los comandos por voz....a saber lo que a veces escucha el infotaiment digo cosas como guiarme a ....y me saca otras cosas diferentes, pero eso creo que les pasa a todos.
 
@Mayo , En el cuadro no marcará nada porque no hay un avisador entre pastillas traseras y el cuadro.
Y si que puedes cambiar como toda la vida las pastillas de freno....tienes que no tener puesto el auto hold, (tu freno de mano eléctrico) lo explican unos post anteriores.
podrias pasarme el post, ya que requiero cambiar las pastillas traseras , gracias
 
Para desactivar el freno de mano, te subes en el coche con la puerta abierta arrancas, paras el motor y sacas el freno de mano con el botón, cierras la puerta sin cerrar el coche y se queda desactivado el freno de mano, a mi no me hizo falta el obd

y el piston si logro presionar por completo la pastilla de freno posterior a cambiarla?
 
HOLA EL SOFTWARE DONDE LO COMPRASTE? DESDE EL MOVIL LO TIENES INSTALADO? SOY NUEVO EN ESTOS MENESTERES, GRACIAS


Necesitamos para el cambio de pastillas OBD ELEVEN O VAG COM

Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios ) Ver el archivo adjunto 39849
Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu
Ver el archivo adjunto 39850
Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’
Ver el archivo adjunto 39851
En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .

Después de que actúe apagamos el contacto .

Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza Ver el archivo adjunto 39852

Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .
Ver el archivo adjunto 39853

Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillasVer el archivo adjunto 39854

Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘

También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .

Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas Ver el archivo adjunto 39855


Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite
 
HOLA EL SOFTWARE DONDE LO COMPRASTE? DESDE EL MOVIL LO TIENES INSTALADO? SOY NUEVO EN ESTOS MENESTERES, GRACIAS

Hola , pues el software es obd eleven , lo compre por mundo diagnosis y te envían el receptor obd y un código , la verdad si estás interesado deberías ver un tutoríal vale para muchas cosas está interfaz .
 
Hola, voy a cambiar las pastillas traseras, @Alecsxcx o alguien que lo sepa, me gustaria saber si la llave para para desatornillar los tornillos de la pinza es una allen del 7, porque en tu brico pones que es una llave " parecida a la allen del 7 ", gracias.
 
Última edición:
Hola, voy a cambiar las pastillas traseras, @Alecsxcx o alguien que lo sepa, me gustaria saber si la llave para para desatornillar los tornillos de la pinza es una allen del 7, porque en tu brico pones que es una llave " parecida a la allen del 7 ", gracias.

Hola buenas , la llave la podrás encontrar en cualquier maletín de herramientas, recomiendo usar uno , no son caros y suelen traer todo lo que necesitas , no es una allen y hace meses si no casi un año , no recuerdo exactamente la llave
 
Hola, voy a cambiar las pastillas traseras, @Alecsxcx o alguien que lo sepa, me gustaria saber si la llave para para desatornillar los tornillos de la pinza es una allen del 7, porque en tu brico pones que es una llave " parecida a la allen del 7 ", gracias.

Hola buenas , la llave la podrás encontrar en cualquier maletín de herramientas, recomiendo usar uno , no son caros y suelen traer todo lo que necesitas , no es una allen y hace meses si no casi un año , no recuerdo exactamente la llave

Probablemente sea una Torx T7.

9DC0894C-3749-40EC-8CB1-D80FF2FE6A2C.jpeg

Están también en formato destornillador y en puntas intercambiables.
 
Ok gracias, ya lo miro
 
Gracias @cmarma , @Alecsxcx estaria bien que si hace un brico se pongan todos los pasos y todas las herramientas necesarias
 
Vaya por delante que no soy mecánico ni nada parecido. Y mis conocimientos se reducen a lo que he ido aprendiendo con los años, las averias y youtube.
Tube un Xsara, las pastillas traseras tenían una mierda de ferodo (grueso de la pastilla para frenar) pero se desgastaban poco. Cada vez que pillaba un mecánico nuevo en Xsara me decía que las tenía gastadas y al cambiar decía que joer, las nuevas son casi iguales. Total, 150k km y 3 cambios de traseras, parece que sin motivo aparente.
Creo que comparar el grueso del ferodo de las rueadas delanteras con las traseras no es bueno. No tienen el mismo ferno y es normal que el grueso del ferodo no sea el mismo.
Aún así, soy de esos que si supiera cambiar las pastillas, con lo baratas que son, lo mismo lo hacia cada 30 mil, pero no sé hacerlo y me da miedo montarlas mal.
Alguien tiene un enlace a un curso o manual youtube o similar de cómohacer le cambio de pastillas 'para torpes'?
Como dicen muchos compis, estaría genial un brico, ya que si sabemos cambiar, sabremos mirar si estan ok o no, y evitaremos accidentes.
Muchas gracias!!
 
Yo con 28.000km tb me toca cambiarlas,
¿Para meter el émbolo para hacer espacio a las nuevas pastillas, se mete haciendo presión o son de los que hay que ir girándolo?
 
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