Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gau.....uno que le duran como a mí los neumáticos....a veces me veo sólo, si me comparo con el resto que le duran una burrada y su consumo es la nada....pienso....que debo ser muy malo conduciendo o muy agresivo, pero ya veo que por lo menos hay otro con el mismo motor que le pasa lo mismo.
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  2. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una ruina jajajajajaj
    Yo he montado falken a ver cuánto duran , las bridgestone muy blandas y muy caras
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Alecsxcx vamos igual, las Bridgestone, sobre 30mil pero pasé a Michelín y aún menos, ahora voy con Falken a ver como van y como duran
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En vehiculos con auto hold es normal el desgaste mayor en el eje trasero, y a los que les hayan llamado de Seat para revisarles el sistema aun mas.
    Antes con solo detectar movimiento ya se desconectaban, ahora es necesario darle un poco al acelerador para que se desconecte el freno trasero, con lo cual la fuerza ejercida a las pastillas estando cerradas aun es mayor que antes.a mi me toca cambiarlas en breve, apurando estare cerca de los 56 o 57.000 kms, pero ya estan al limite.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo fuí hacer esa """revisión"" y supuestamente la hicieron, pero yo engrano 1ª, suelto el embrague y sin tocar el acelerador el coche sale.....para mi perfecto.
    Esta tal como vino de fábrica, usease no le hicieron nada, por lo tanto en esta ocasión mucho mejor para mi, el coche va perfecto en ese aspecto.
    Se que en otra revisión las dos únicas que he tenido supuestamente, era darle la vuelta al micrófono (que por cierto no se ni donde va alojado) para que parece ser se escuchara mejor....ahí si me preguntó si la marcaba como hecha o quería que me la hicieran....como soy de los que piensa que cuanto menos se toque mejor que mejor....pues ahí fui yo quien le dije....dejalo como esta y no toques nada de nada que se me oye perfectamente.
    Se me oye en las llamadas, en los comandos por voz....a saber lo que a veces escucha el infotaiment digo cosas como guiarme a ....y me saca otras cosas diferentes, pero eso creo que les pasa a todos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    podrias pasarme el post, ya que requiero cambiar las pastillas traseras , gracias
     
  7. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    y el piston si logro presionar por completo la pastilla de freno posterior a cambiarla?
     
  8. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    HOLA EL SOFTWARE DONDE LO COMPRASTE? DESDE EL MOVIL LO TIENES INSTALADO? SOY NUEVO EN ESTOS MENESTERES, GRACIAS


     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el 1º post de este subforo tienes al compañero @Alecsxcx que fue el que hizo el brico y lo explica super bien.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola , pues el software es obd eleven , lo compre por mundo diagnosis y te envían el receptor obd y un código , la verdad si estás interesado deberías ver un tutoríal vale para muchas cosas está interfaz .
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, voy a cambiar las pastillas traseras, @Alecsxcx o alguien que lo sepa, me gustaria saber si la llave para para desatornillar los tornillos de la pinza es una allen del 7, porque en tu brico pones que es una llave " parecida a la allen del 7 ", gracias.
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  12. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas , la llave la podrás encontrar en cualquier maletín de herramientas, recomiendo usar uno , no son caros y suelen traer todo lo que necesitas , no es una allen y hace meses si no casi un año , no recuerdo exactamente la llave
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Probablemente sea una Torx T7.

    9DC0894C-3749-40EC-8CB1-D80FF2FE6A2C.jpeg

    Están también en formato destornillador y en puntas intercambiables.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si seguramente sea esa
     
  15. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ok gracias, ya lo miro
     
  16. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    hola @cetan, necesitas una allen 7mm
     
    A cetan le gusta esto.
  17. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias @cmarma , @Alecsxcx estaria bien que si hace un brico se pongan todos los pasos y todas las herramientas necesarias
     
  18. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Vaya por delante que no soy mecánico ni nada parecido. Y mis conocimientos se reducen a lo que he ido aprendiendo con los años, las averias y youtube.
    Tube un Xsara, las pastillas traseras tenían una mierda de ferodo (grueso de la pastilla para frenar) pero se desgastaban poco. Cada vez que pillaba un mecánico nuevo en Xsara me decía que las tenía gastadas y al cambiar decía que joer, las nuevas son casi iguales. Total, 150k km y 3 cambios de traseras, parece que sin motivo aparente.
    Creo que comparar el grueso del ferodo de las rueadas delanteras con las traseras no es bueno. No tienen el mismo ferno y es normal que el grueso del ferodo no sea el mismo.
    Aún así, soy de esos que si supiera cambiar las pastillas, con lo baratas que son, lo mismo lo hacia cada 30 mil, pero no sé hacerlo y me da miedo montarlas mal.
    Alguien tiene un enlace a un curso o manual youtube o similar de cómohacer le cambio de pastillas 'para torpes'?
    Como dicen muchos compis, estaría genial un brico, ya que si sabemos cambiar, sabremos mirar si estan ok o no, y evitaremos accidentes.
    Muchas gracias!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. carpesnake

    carpesnake Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    A jmuc le gusta esto.
  20. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo con 28.000km tb me toca cambiarlas,
    ¿Para meter el émbolo para hacer espacio a las nuevas pastillas, se mete haciendo presión o son de los que hay que ir girándolo?