Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Según tengo entendido es debido al autohold
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las traseras parten con desventaja: suelen tener menor espesor que las delanteras.
     
  3. Marfil1812

    Marfil1812 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Busco y busco y nada... Solamente he encontrado este brico pero no me queda claro el tipo de llave que necesito para quitar la pinza/pasador. Dan a entender que es una llave parecida a la Allen 7, por lo que entiendo que es la torx7 pero lo dudo.. Por favor, alguien me podría confirmar si es la Allen 7?

    Gracias
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lo siento no puedo ayudar, 90mil km y sigo teniendo pastillas para unos cuantos km. es increíble lo que me duran. Las compré muy rápido y ahí siguen en la caja.
    pero si te enteras que llave es y lo pones, perfecto me servirá para cuando toque
     
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que pastillas comprastes delanteras o traseras? Y que modelo son?
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cogí las 4 en su día, no recuerdo ahora marca, las baratas supongo, por el miedo a que se comiera las traseras sin avisar, al día de hoy más de 90mil km, y te digo que duran otros 20mil, se gastan en mi coche, bastante parejas las 4
    Tan fácil, como arrimar el móvil al disco de freno y hacer una foto y voy viendo como van de gastadas...al menos la pastilla exterior se ve claramente y aún duran muchíiisimo seguro.
     
    A Nastech y cartonban les gusta esto.
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te creo compañero por que a mi me pasa igual con las pastillas y segun me dijeron estan a media vida o mejor y llevo casi tambien 90000 kilometros con el ateca y con las mismas pastillas y discos
     
    A Nastech y yeyutus les gusta esto.
  8. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    20200108_110600.jpg
    Es una llave allen 7
     
    A Willy78 le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hoy se encendió el aviso de Frenos, miré las traseras y nuevas, al mirar las delanteras, aún quedaba poco, pero al sacar la rueda vi que el poco era ya nada pues ya tocaba el avisador de desgaste que va en la rueda delantera derecha, en alguna ocasión, no lo hacía seguido. kilómetros recorridos 90mil
    Esto echa por tierra el tema de que se gastan más las traseras (al menos en mi caso), las traseras aún durarán otros 80mil km...y siempre llevo puesto el autohold....no se a veces a otros les pasan cosas raras, yo lo creo todo y cuento mi caso....Delanteras 90mil, y traseras, como en cualquier coche, cuando haga el 2º cambio a la delanteras tocará también las traseras.
    Para el cambio no hace falta ningún útil especial, pues es la típica pinza de freno, sólo decir que el manguito que lleva el líquido de frenos es muy corto, cosa que así no roza en ningún sitio y obliga a quitar del todo la pinza no levanta y gira porque no la deja el manguito de líquido como si pasa en otras pinzas.
    upload_2021-1-14_0-34-6.png
    así gastadas, marca que mide 11,9 aunque mi calibre es chino y vete a saber si no miente algo. le quedarían un par de milímetros de vida hasta tocar hierro con hierro del disco.
    y así son nuevas.
    upload_2021-1-14_0-37-17.png
    medida por calibre chino 19,7....pues si tenían las viejas 11,9 = 7,8 mm entre 90.000 km es la nada absoluta, FRENA bien antes y ahora a esperar unos km a que asiente la pastilla nueva, y ver como son estas baratas sin marca conocida.....que ya informaré...porque en el mundo de las pastillas de freno hay como en todo mucho timo, y estaba hartito en otros coches de poner pastillas de marca de buena reputación que luego salen más malas que las chinas, y sin embargo con pastillas baratas he tenido buenas experiencias.....
     
    kriptonik, Casablanca, Willy78 y 2 otros les gusta esto.
  10. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Que referencia son las pastillas que has comprado?
    Yo he mirado las traseras y estan bien, y las delanteras las veo muy gastadas y eso que solo llevo 36.000. Es posible que no pongan mas mismas pastillas en todos los modelos en fabrica?
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    página de recambios, no recuerdo ahora cual fue la página ya fue hace tiempo y busqué para seat ATECA 2.0 Tdi...y de las que ofrecían las más baratas, a ver si luego te pego una foto
    upload_2021-1-14_21-10-24.png
    las más baratas, ya hice hoy 100k, y del mismo estilo a las que llevaba originales....si alguien me dice que calentarán primero, o que pierdes un centímetro en la frenada pues podrá ser frente a marcas potentes, pero mi experiencia con marcas de pastillas de mucho renombre en coches ha sido desastrosa....en Moto no ocurre eso, la pastilla de calidad es calidad, pero en coche mi experiencia es que a veces salen mejor las baratas que las caras. en su día costaron 15€ y como tenía que pedir otras cosas, pues cubría el porte, ya me dirás que por 15€ frenan como las originales.
     
    A Willy78 y cartonban les gusta esto.
  12. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Las he encontrado, parece que para mi 1.4 tsi también sirven. Lo malo que sean 15 euros de pastillas y 10 euros de envio, miraré si encuentro otra web que también las tenga.
    https://www.autodoc.es/repuestos/pastilla-de-freno-10130/seat/ateca/ateca-kh7/119696-1-4-tsi
    Muchas gracias!!
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esas cosas tienen que ser, que vas a comprar otra cosa y aprovechas el envío...es decir te cobran x de portes y por tanto, vas teniendo apuntado lo que vas a necesitar los próximos meses y el día que pides lo pides todo y es cuando sale barato, da igual que pidas 20kg que 100gramos que te cobran 12€ de portes. pero el valor de la pastilla delantera es baratísimo, y las traseras pues lo mismo y puedo decir que el resultado con 200km es que no se que cambié de pastillas, tal vez si bajas un puerto de montaña y usas mucho el freno calienten primero. (Tal vez) o que alguien me diga que desgastan el disco primero (tal vez) pero un disco no dura más que un par de juegos de pastilla o coge mucha rebarba.....o que a 80km aumentas la distancia de frenado 2 cm....al final son iguales o tan parecidas estas de 15€ como las de 50€....esa es la lástima edito y estos sitios es sin prisa, mienten en los plazos de envío como en los fabricantes de coches en los consumos....si dicen 5 días, calcula plazos multiplicados por x 3, es la realidad. son baratos por esas cosas.
     
    A Willy78 le gusta esto.
  14. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hoy en dia muchos coches traen el AutoHold, asistente de freno en pendientes, y se activa también en semaforos y cualquier parada. Cuando arrancas, lo haces con el freno activado y cuando el coche detecta que se mueve, lo desactiva. Por lp que por un corto tiempo, estas moviendo el coche con el freno activado y eso puede ser una causa, sobre todo si circula mucho por ciudad y hace muchas paradas-arrancadas.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    Hola a todos,
    Os comento mi experiencia en lo referente al desgaste prematuro de pastillas traseras en un León Tdi 184 con aurohold y freno eléctrico.
    Con 55.000 km están destrozadas literalmente, mientras que las delanteras están intactas.
    El auto hold no tiene nada que ver (al menos en mi caso),, jamás lo he usado y el freno de mano eléctrico lo habré usado 50 veces máximo porque voy de parking a parking y dejo la tercera sin freno de mano.

    • He estado leyendo mucho al respecto y parece ser que si nos limitamos a frenar por lo general de forma muy muy suave se produce un desgaste mucho mayor en las traseras, cosa que en mi caso se cumple al 100%.

    • Un saludo
     
    A Victorriu, TygerBeast y yeyutus les gusta esto.
  16. xantia333

    xantia333 Forero Novato

    Hola de nuevo,
    @Alecsxcx, @Salikas222, @cmarma

    En cuanto al tema de si al cerrar el pistón hay que hacerlo sin girarlo (es decir solo empujando hacia adentro, como dice el elsawin) o empujarlo hacia adentro haciéndolo girar a la derecha (como si apretasemos un tornillo) ... Tengo algunas dudas, los que lo habéis hecho, es solo empujando o empujando y girando?
    Y (perdonad mi ignorancia) los útiles a utilizar en cada caso, son distintos? Porque supongo que habrá útiles que solo empujan y otros empujará girandolo, no?
    Muchas gracias
    Salu2
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @xantia333 las traseras a punto de 100.000 en mi ateca siguen bien y creo que en los ATECA ignoro en León pero será parecido, necesitas útil para girarlas
    Las delanteras son como las de hace cien años...simplemente aprietas el pistón hacia dentro con cualquier cosa y retrocede el pistón a su sitio....no se necesita útil para las delanteras.
    y para las traseras creo que sí se necesita útil, lo que implica que entonces es girando.

    tu investigación en mi caso se confirma.....a veces mi conducción es tranquila, pero otras veces es agresiva lo que implica frenar y frenar fuerte, y se me gastaron las delanteras y no las traseras...pero tampoco nada raro, tenían ya 90mil km que es una vida más que suficiente para una pastilla.
    Por cierto ahora que hice unos miles de km con ellas, digamos que conduciendo normal no noto diferencia con la pastilla original...pero si abusas del freno....por ejemplo bajando un puerto fuerte, diría que algo si calientan más que las originales y pierden un pelín de efectividad cuando calientan, que luego recupera, pero algo casi inapreciable. o esa es mi impresión....insisto que por 15€ de costo, son inmejorables aunque ese fabricante que puse más arriba hará seguro partidas buenas de pastillas y otros años a saber que partida de pastillas hace si son pésimas...son marcas low cost y supongo que pillarán ofertas, si pillan algo bueno tienes una gran pastilla de freno por poco dinero, si pillas una mala partida serán una porquería.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿El grosor de las pastillas cuando son nuevas es el mismo delante que detrás?
    Según veo las mías, en estos momentos con 26000km, las traseras tienen como la mitad de grosor que las delanteras.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @TygerBeast juraría al 99% que de nuevas, pastilla delanteras y traseras son idénticas, en cuanto al grosor.
    Es +/- unos 2 cm. que para que te hagas una idea es el ancho de una cajetilla de tabaco su grosor.
    Una vez que se gastan, cuando tocan el avisador tienen +/- la mitad de los 2cm...es decir aprox 1 cm.

    La pastilla es un todo, el hierro que sujeta la parte frenante, (la suma del hierro y la parte frenante) el total es de ese grosor que indico
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao::roflmao:
    @yeyutus @TygerBeast ¿no tenéis sensación de “dejavú”? Los mensajes citados son vuestros, de este tema en Agosto de 2019.

    Y muy mala memoria... ¿En Agosto de 2019 las pastillas traseras son más pequeñas y ahora son idénticas? :roflmao::roflmao:
     
    A TygerBeast y moncarjo les gusta esto.