Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Algo así pienso yo pero en mi caso
    yo no lo he usado desde que tengo el coche, está desactivado desde el primer día. Para mí me sobra el autohold. No me gusta que el coche haga cosas que yo no quiero hacer, seré un poco raro pero por eso me gustan los acabados básicos , la pena que no se pueden poner motores potentes. De echo prefiero freno mano de palanca
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si te parecen pocos mis 300 CV... :rolleyes:
     
    A Willy78 le gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No conocía este hilo, muy bueno.
    Me alegro de haberlo visto porque me confirma lo que sospechaba del uso del autohold. Menos mal que es opcional usarlo y no como la gracia del S&S
    El brico no podía estar mejor explicado.;)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    me refiero a los acabados básicos, esque soy un poco raro y antiguo no me gusta que los coches hagan cosas por mi. Prefiero tener el control de todo. A mí me habría gustado un style 2.0 tsi por ejemplo. No se si me explico. Que no quiero kesy,no quiero portón electrico, ni esas cosas. Luces clima y motor...
     
  5. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Volvamos al tema del brico el obd porque es necesario? por lo del freno eléctrico ? luego da fallo en el fis?
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  6. Alvaro luis

    Alvaro luis Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay algún brico de cambio de pastillas con vag. Com ,no lo encuentro. Muchas gracias
     
  7. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Compañeros..

    Hablo desde mi experiencia... NO. Coloqueis Pastillas Brembo. Ni Bosch.. No.. Ni regaladas.. La marca parece buena... Pero realmente. La calidad es muy deficiente..
    Son pastillas que no reúnen las especificaciones necesarias para un vehículo como los Nuestros.. Las he probado. Y son horribles...

    Colocar Girling . ATE... O las TRW. .. Son pastillas que van muy bien. Y Precio contenido..

    Luego hay pastillas de mayor rendimiento como las EBC. Amarillas.. Ferodo ds 2500...Son algo más caras. Pero su rendimiento en momentos más exigente... Es magnífico .

    Un consejo. Para terminar... Cuando cambiéis las pastillas.. De igual que sean delanteras o traseras.. También cambiar el líquido de frenos . Es el cambio y protocolo óptimo. Que recomiendan los fabricantes..

    Un saludo
     
    Jose lopez, Alecsxcx, victir y otra persona les gusta esto.
  8. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero el cambio de líquido de frenos es por tiempo y kilometraje no por cambio de pastillas , te lo digo porque si lo haces así me parece bien pero no es óptimo ni para el bolsillo y el medio ambiente

    Antes de cambiar el líquido de freno el cual posee propiedades higroscopicas que hace que absorban humedad lo necesario es comprobar el estado con el comprobador y ver si ha llegado a su tiempo de cambio , no te recomiendo el cambio anticipado pero cada uno allí hace a su manera .
    Por cierto él comprobador lo venden en Amazon y en cualquier tienda online y te dice el estado del líquido .
    Un saludo !
     
    A jmuc y Jose lopez les gusta esto.
  9. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.. Compañeros.
    Gracias por el apunte... Alecsxcx..
    Pero una cosa es la teoría.. Que todos la sabemos. Perfectamente.. Y otra es la realidad. No es lo mismo usar el Ateca un solo dia al mes. Que 30 días.. No es igual ir con nuestro Ateca de casa al mercadona de nuestra ciudad . Que ir de Casa a un destino situado a 700 km. No es lo mismo tener nuestro Ateca en el Norte. Con un índice de Humedad del 80. %.... Que tener nuestro Ateca en el Sur. No es igual un líquido Dot 4.que un Dot 5... O 5.1...Y así. Un interminable etc. Etc.
    Un líquido de frenos decente. En calidad..y en propiedades... Al año. Se debería de cambiar. Es como lo recomiendan los fabricantes del mismo. Como si no se ha utilizado el vehículo.. Se debería de hacer.. El cambio.
    Es como cuando nos dicen. Cambio de Aceite y filtro. A los 30.000 Km O a los 2 años Lo que suceda antes.

    Y también es cierto que el líquido de frenos es fluido hidráulico... Hidroscopico.. Mucho más sensible y delicado. Al uso . Que un aceite. 5W30. El aceite lubrica - refrigera y Limpia.... Y el Líquido de frenos. Es el que hace la función mecánica - hidráulica de frenado por fricción. Gracias a la pastilla y el disco. Por lo cual. Es una parte muy importante en la mecánica del freno. Y todos sabemos que pasaría si el Coche o sistema de frenado dejaría de funcionar. Y no frene........... Vamos...

    Y SII. . . En ese periodo de tiempo. Se sustituyen las Pastillas. El líquido se debe cambiar.. Dejando de la lado la teoría .. Y lógicamente. El líquido de frenos se deposita en un punto adecuado para su reciclaje...

    MI post . . Es para que el que quiera hacer un mantenimiento adecuado del cambio de pastilla de freno y de líquido de freno... lo sepa y si quiere .... lo tenga en cuenta. Y Si.... No lo cree necesario. O correcto... Por el Motivo que sea.. No lo haga. Es su decisión. Y esta en todo su derecho de hacer lo que quiera.

    Un saludo compañeros.
     
    A Kalato, moncarjo y Altro71 les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En el mantenimiento del Ateca, el líquido de frenos se cambia a los 3 años. A ver si me aguantan las pastillas traseras ese tiempo.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esas son mis pastillas traseras a vista de móvil (tan sencillo como meter la mano con el móvil entre los radios de la rueda y hacer foto) y están un poco más gastadas que las delanteras +/- parecido, pero es que tengo 58.000 km y si siguen así durarán como 80.000 km o más sin problemas que en mi caso si son los 3 años que indica el compañero @Altro71
    Es un tdi 150cv 4drive....lo que a mí no me duran nada de nada son los neumáticos, cada +/- 30.000 están en el avisador de desgaste hasta ahora probé Bridgestone y michelín, (muy buenos en agarre ambos) pero tengo que buscar otra marca que duren algo más, puesto que salen caros, es una vez al año +/- 550-600€ de neumáticos y es mucha pasta. Dicen que por hacer ciudad, y +/- hago 50% carretera/autovía y otro 50% ciudad.
    Sólo se ve la pastilla exterior pero supongo que la interior estará parecida.

    upload_2019-4-21_21-23-2.png
    upload_2019-4-21_21-24-10.png
     
    A Ajr y Jose lopez les gusta esto.
  12. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces si no tengo vagcom ni obd no puedo cambiar las pastillas traseras?
    Marcaría algún error en el cuadro?
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Mayo , En el cuadro no marcará nada porque no hay un avisador entre pastillas traseras y el cuadro.
    Y si que puedes cambiar como toda la vida las pastillas de freno....tienes que no tener puesto el auto hold, (tu freno de mano eléctrico) lo explican unos post anteriores.
     
    A Mayo le gusta esto.
  14. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Está claro, muchas gracias.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuál es el límite de desgaste? La rebaba esa del lateral?
    La verdad que se nota que atrás come más, si es que de serie tienen el mismo grosor

    Delante
    IMG_20190802_232114.jpg

    Detrás
    IMG_20190802_232222.jpg
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A Jose lopez y Ajr les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se como están las tuyas de desgaste pero como compré los repuestos te digo como son nuevas.
    delantera, no tenía un metro para medir ni un calibre, pues una pila AA y así son nuevas. O al menos es el grosor de las que compré.
    upload_2019-8-4_16-4-54.png
    upload_2019-8-4_16-7-9.png

    y las traseras, tal vez se gasten antes, pero es que son más flacas ya de por sí.
    upload_2019-8-4_16-8-19.png
    upload_2019-8-4_16-8-58.png
     
    A Jose lopez, Ajr y TygerBeast les gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces da la sensación que las mías están ok, de ahí la diferencia de grosor, que de serie son un poco más finas.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si comparando las tuyas con las nuevas, aún tienes para el doble de kilómetros o más.
    Ciertamente sólo lleva avisador una de las delanteras, las traseras nada de nada.
    yo le debo pisar en comparación con otros, y tengo 65mil km y por eso tal vez me "como" los neumáticos y consumo siempre un litro más que los demás.....pero las pastillas de freno originales van a llegar perfectamente a los 100.000km
     
    Última edición: 4 Ago 2019
    A TygerBeast, Jose lopez y Alecsxcx les gusta esto.
  19. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi consumo es alto y los neumáticos no me duraron más de 29 mil kms , pero yo he llegado a la conclusión que es por el uso del autohold, donde yo vivo no es que la orografía sea muy accidentada pero alguna cuesta si que hay en la que hay que pararse y arrancar , también es verdad que el primer año de uso del coche todas las mañana durante 9 meses le tocaba atasco muy intenso en un puente con subida y bajada
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las zapatas traseras tienen mucho menos espesor que las delanteras, sin duda.

    El como tomemos las curvas, también puede influir en el desgaste, ya que el sistema XDS puede frenar por sí solo aunque no lo notemos y por consiguiente, gastar más o menos pastillas.
     
    A Mayo le gusta esto.