Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El pack universal está de lujo, yo lo pille por 20€ o así en Amazon y genial:D
    Justo estaba buscando algo sobre el cambio de las pastillas traseras y me encuentro con este brico jajaja
    Que marca de pastillas has comprado??
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo comentó él, pero los posts se han dividido en varios hilos.
    Madre mía, ¿qué frenabas, con los pies como los picapiedra?
     
  3. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias compañero ,pero los tetones que tienen son en distancia iguales en todos? no se si pedir este y después no me valga:cry:
     
  4. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues las que llevaba de serie era ATE , y la verdad han desgastado muy irregular el disco y mira que es buena marca , he puesto TRW y es pronto para opinar pero creo (no estoy seguro) parece llevar mejor compuesto , cruzo los dedos
     
    A jmuc y Rubeng92 les gusta esto.
  5. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No hace falta ninguno específico , este te vale, porque se echo tiene el pistón de esa forma .

    Yo es que mi pack lo tengo desde el 2006 que era del cordoba que teníamos y nos vale así que no te preocupes mucho ese te vale seguro .
     
    A Maximo le gusta esto.
  6. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo estuve mirando y vi las Brembo y Bosch a buen precio, puede que pida unas de esas y se las cambiaré, que lleva casi los 45.000km ya... Jaja
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  7. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo quería brembo pero estaban agotadas....
    Las Bosch eran made un china y no las pido mas...( me chirrían mucho en la touran)
     
    A Rubeng92 le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A raíz de este brico he mirado (a ojímetro) las 4 pastillas de freno y CIERTO, están más gastadas las traseras que las delanteras....me ha parecido rarísimo, puesto que cuando frenas las delanteras ejercen más presión el coche baja un poquito el morro y Todos los coches que he tenido gastaban primero las delanteras, pero ésto mismo debió pensar el Inyeniero de Seat, que pone un avisador a las pastillas delanteras (te avisan del desgaste) y resulta que tocará primero las traseras.....no lo entiendo por esta vez estaba de acuerdo con el ingeniero yo hubiera hecho lo mismo poner el avisador en las delanteras....pero desconociendo que son las traseras las que se gastan primero, será porque es un 4 drive??? será por el freno automático....la verdad es que no lo entiendo.
    Mi caso es que tiene 53.000km y aún a este ritmo pueden duran sobre 20mil más, pero tocará si o sí las pastillas traseras primero.
     
    A Willy78 y Alecsxcx les gusta esto.
  9. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un sin sentido ......

    A mi me quedaban kilómetros pero en casa no somos de apurar las pastillas ....

    Vamos lo que son ratas porque que menos que en este rango de precios avisador en las cuatro ruedas , han pegado un subidón increíble a los precios de los coches pero en equipamiento de esta clase no han aumentado nada
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El costo "extraordinario" para la SETA hubiera sido; poner a una de las pastillas traseras con avisador, dos cablecitos que lleguen hasta la parte delantera, donde incluso pueden unirlos con los ya existentes en las pastillas delanteras.
    Aprox....1 ó 2€ de aumento del costo del coche.

    Como todos los modelos ATECA sean iguales alguno se acordará de la familia del "inyeniero" cuando descubra que debe cambiar pastillas traseras y Discos porque se los habrá pulido sin saberlo.
    Y dirá.....pero este coche no trae avisador de gastadas las pastillas??? si pero lo lleva en las delanteras que se gastan menos que las traseras.....Que INYENIEROS, serán de la Universidad de la "alpargata", no tiene sentido.
     
    A moncarjo, grr1200 y Alecsxcx les gusta esto.
  11. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, yo con 30.000 km tuve que cambiar las pastillas traseras y por poco no rayo el disco..... en la seat me han comentado que todos los coches con autohold gastan mucho antes atrás que delante.... Que pena que atrás no tengan avisador ...... os recomiendo revisarla con 25 o 30 mil no vaya a ser que sea más cara gracia.
     
    A Altro71 y Alecsxcx les gusta esto.
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Interesante hilo, gracias por vuestros aportes.
    Sin duda alguna, el factor que hace que las pastillas traseras se desgasten más rápido que las delanteras es el autohold. Y en mi caso particular, después de la campaña de frenos le cuesta más salir y acabó desactivádolo manualmente la mayoría de las veces. Hace en un mes me tocó la revisión de los 30.000 km pero estaban ok, haré un seguimiento no sea que rayen los discos.
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si algún manitas se anima, que haga brico de como conectar el testigo de desgaste en las pastillas traseras.
     
    A Willy78 le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tendría que haber pastillas que lo lleven ? y por lo que veo no las hay, y luego sería sacar dos cables del testigo de las traseras y unirlo al de las delanteras, de modo que cuando alguna pastilla se gaste te avisa, obviamente no te diría si son delanteras o traseras, el sistema no lo sabría, pero al menos te enteras que alguna se ha gastado.
     
    A Palaz le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el testigo son dos simples cables que van a la pastilla, cuando el desgaste es grande se tocan y avisan a la centralita, es bastante sencillo.
    upload_2019-3-3_11-10-54.png

    Estas son las pastillas delanteras
     
  16. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desde mi ignorancia : ¿ No puedo desmontar las pastillas sin utilizar el OBD ? Quitando el freno de mano .

    A mí desde un principio el Autohold nunca me dio confianza, pero siempre lo llevo activado.
     
  17. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para desactivar el freno de mano, te subes en el coche con la puerta abierta arrancas, paras el motor y sacas el freno de mano con el botón, cierras la puerta sin cerrar el coche y se queda desactivado el freno de mano, a mi no me hizo falta el obd
     
    A jmuc, Clipmaster y V76 les gusta esto.
  18. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A eso me refería.
    Así es como lo quito cuando muevo el coche en el garaje para sacar la moto.

    Pero mi duda era por si no bastaba con eso para cambiar las pastillas de freno.
     
    A Gacas y Clipmaster les gusta esto.
  19. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    muy bueno este aporte nos servirá de ayuda a muchos.



    D86A9AE3-4C30-41B4-A45B-C51F5D3EBC6F.jpeg
    a mí me parece muy raro que con 1 año y poco y 19000km se gasten tanto. O pasa algo con el freno mano y no abren del todo. Estas son las mias.
     
    A jmuc le gusta esto.
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que eso pasa por abusar del autohold. Cada vez que se para es un roce de los frenos, y en conducción urbana son miles a la semana.
     
    A Juan F Maza y jmuc les gusta esto.