El pack universal está de lujo, yo lo pille por 20€ o así en Amazon y genial Justo estaba buscando algo sobre el cambio de las pastillas traseras y me encuentro con este brico jajaja Que marca de pastillas has comprado??
Lo comentó él, pero los posts se han dividido en varios hilos. Madre mía, ¿qué frenabas, con los pies como los picapiedra?
Gracias compañero ,pero los tetones que tienen son en distancia iguales en todos? no se si pedir este y después no me valga
Pues las que llevaba de serie era ATE , y la verdad han desgastado muy irregular el disco y mira que es buena marca , he puesto TRW y es pronto para opinar pero creo (no estoy seguro) parece llevar mejor compuesto , cruzo los dedos
No hace falta ninguno específico , este te vale, porque se echo tiene el pistón de esa forma . Yo es que mi pack lo tengo desde el 2006 que era del cordoba que teníamos y nos vale así que no te preocupes mucho ese te vale seguro .
Yo estuve mirando y vi las Brembo y Bosch a buen precio, puede que pida unas de esas y se las cambiaré, que lleva casi los 45.000km ya... Jaja
Yo quería brembo pero estaban agotadas.... Las Bosch eran made un china y no las pido mas...( me chirrían mucho en la touran)
A raíz de este brico he mirado (a ojímetro) las 4 pastillas de freno y CIERTO, están más gastadas las traseras que las delanteras....me ha parecido rarísimo, puesto que cuando frenas las delanteras ejercen más presión el coche baja un poquito el morro y Todos los coches que he tenido gastaban primero las delanteras, pero ésto mismo debió pensar el Inyeniero de Seat, que pone un avisador a las pastillas delanteras (te avisan del desgaste) y resulta que tocará primero las traseras.....no lo entiendo por esta vez estaba de acuerdo con el ingeniero yo hubiera hecho lo mismo poner el avisador en las delanteras....pero desconociendo que son las traseras las que se gastan primero, será porque es un 4 drive??? será por el freno automático....la verdad es que no lo entiendo. Mi caso es que tiene 53.000km y aún a este ritmo pueden duran sobre 20mil más, pero tocará si o sí las pastillas traseras primero.
Un sin sentido ...... A mi me quedaban kilómetros pero en casa no somos de apurar las pastillas .... Vamos lo que son ratas porque que menos que en este rango de precios avisador en las cuatro ruedas , han pegado un subidón increíble a los precios de los coches pero en equipamiento de esta clase no han aumentado nada
El costo "extraordinario" para la SETA hubiera sido; poner a una de las pastillas traseras con avisador, dos cablecitos que lleguen hasta la parte delantera, donde incluso pueden unirlos con los ya existentes en las pastillas delanteras. Aprox....1 ó 2€ de aumento del costo del coche. Como todos los modelos ATECA sean iguales alguno se acordará de la familia del "inyeniero" cuando descubra que debe cambiar pastillas traseras y Discos porque se los habrá pulido sin saberlo. Y dirá.....pero este coche no trae avisador de gastadas las pastillas??? si pero lo lleva en las delanteras que se gastan menos que las traseras.....Que INYENIEROS, serán de la Universidad de la "alpargata", no tiene sentido.
Bueno, yo con 30.000 km tuve que cambiar las pastillas traseras y por poco no rayo el disco..... en la seat me han comentado que todos los coches con autohold gastan mucho antes atrás que delante.... Que pena que atrás no tengan avisador ...... os recomiendo revisarla con 25 o 30 mil no vaya a ser que sea más cara gracia.
Interesante hilo, gracias por vuestros aportes. Sin duda alguna, el factor que hace que las pastillas traseras se desgasten más rápido que las delanteras es el autohold. Y en mi caso particular, después de la campaña de frenos le cuesta más salir y acabó desactivádolo manualmente la mayoría de las veces. Hace en un mes me tocó la revisión de los 30.000 km pero estaban ok, haré un seguimiento no sea que rayen los discos.
Si algún manitas se anima, que haga brico de como conectar el testigo de desgaste en las pastillas traseras.
Tendría que haber pastillas que lo lleven ? y por lo que veo no las hay, y luego sería sacar dos cables del testigo de las traseras y unirlo al de las delanteras, de modo que cuando alguna pastilla se gaste te avisa, obviamente no te diría si son delanteras o traseras, el sistema no lo sabría, pero al menos te enteras que alguna se ha gastado.
el testigo son dos simples cables que van a la pastilla, cuando el desgaste es grande se tocan y avisan a la centralita, es bastante sencillo. Estas son las pastillas delanteras
Desde mi ignorancia : ¿ No puedo desmontar las pastillas sin utilizar el OBD ? Quitando el freno de mano . A mí desde un principio el Autohold nunca me dio confianza, pero siempre lo llevo activado.
Para desactivar el freno de mano, te subes en el coche con la puerta abierta arrancas, paras el motor y sacas el freno de mano con el botón, cierras la puerta sin cerrar el coche y se queda desactivado el freno de mano, a mi no me hizo falta el obd
A eso me refería. Así es como lo quito cuando muevo el coche en el garaje para sacar la moto. Pero mi duda era por si no bastaba con eso para cambiar las pastillas de freno.
muy bueno este aporte nos servirá de ayuda a muchos. a mí me parece muy raro que con 1 año y poco y 19000km se gasten tanto. O pasa algo con el freno mano y no abren del todo. Estas son las mias.
Yo creo que eso pasa por abusar del autohold. Cada vez que se para es un roce de los frenos, y en conducción urbana son miles a la semana.