Clarck_
Forero Experto
No es molestia para nada. Ahora te cuento un poco y mañana pongo fotos.
No usé plafones, tenía unas cuantas bombillas led poco potentes de 12 V, las probé y me pareció que tenían suficiente luz y decidí aprovecharlas.
Las otras que había visto iban pegadas en los laterales del túnel central y, para mi gusto, molestaban un poco a la vista, así que decidí que mejor ponerlas debajo del asiento.
Estas bombillas las soldé a un cable (bastante fino, apenas hay intensidad) y aseguré el cable a la bombilla para que tenga mas resistencia mecánica. En la parte inferior del asiento hay una especie de muelles en van en zigzag y pasé el cable por ahí, la bombilla simplemente queda sujeta por el cable y este muelle. Lo único es que hay que dejar un poco largo el cable para que el asiento se pueda mover longitudinalmente sin tirar de él; si se busca en que posición ponerlo, no se ve nada. Luego hice un pequeño agujero en la moqueta lateral del túnel para entrada del cable. Quité el plástico lateral del túnel (1 tornillo y algunas grapas que salen y se ponen bien), pasé el cable y las conecte, cada una a su lado, a los cables de los plaflones de las luces de los pies delanteras (recordar que los led sí tienen polaridad, el cable marrón es el negativo). Vuelta montar todo y listo.
Ver el archivo adjunto 5368 Ver el archivo adjunto 5369
Hubiera quedado mejor con un plafón pequeño, pero tenía esto en casa ...![]()
Muchas gracias. A ver como ha quedado, lo queria hacer pero como tu, debajo de los asientos. Eso si, quiero buscar un blafon dedicado , no dejar la bombilla suelta.
Cuando cambias la intensidad de delante se regula detrás también?