Brico luz (LED) de pies en plazas traseras

No es molestia para nada. Ahora te cuento un poco y mañana pongo fotos.
No usé plafones, tenía unas cuantas bombillas led poco potentes de 12 V, las probé y me pareció que tenían suficiente luz y decidí aprovecharlas.
Las otras que había visto iban pegadas en los laterales del túnel central y, para mi gusto, molestaban un poco a la vista, así que decidí que mejor ponerlas debajo del asiento.
Estas bombillas las soldé a un cable (bastante fino, apenas hay intensidad) y aseguré el cable a la bombilla para que tenga mas resistencia mecánica. En la parte inferior del asiento hay una especie de muelles en van en zigzag y pasé el cable por ahí, la bombilla simplemente queda sujeta por el cable y este muelle. Lo único es que hay que dejar un poco largo el cable para que el asiento se pueda mover longitudinalmente sin tirar de él; si se busca en que posición ponerlo, no se ve nada. Luego hice un pequeño agujero en la moqueta lateral del túnel para entrada del cable. Quité el plástico lateral del túnel (1 tornillo y algunas grapas que salen y se ponen bien), pasé el cable y las conecte, cada una a su lado, a los cables de los plaflones de las luces de los pies delanteras (recordar que los led sí tienen polaridad, el cable marrón es el negativo). Vuelta montar todo y listo.
Ver el archivo adjunto 5368 Ver el archivo adjunto 5369
Hubiera quedado mejor con un plafón pequeño, pero tenía esto en casa ... :rolleyes:


Muchas gracias. A ver como ha quedado, lo queria hacer pero como tu, debajo de los asientos. Eso si, quiero buscar un blafon dedicado , no dejar la bombilla suelta.
Cuando cambias la intensidad de delante se regula detrás también?
 
Gracias @grr1200 este es un tema que me interesa.. y si no es mucha molestia...
por cierto que pusiste unos plafones cualquiera o los mismos que los de serie de delante?
gracias de nuevo.

Muchas gracias. A ver como ha quedado, lo queria hacer pero como tu, debajo de los asientos. Eso si, quiero buscar un blafon dedicado , no dejar la bombilla suelta.
Cuando cambias la intensidad de delante se regula detrás también?
Pongo las "fotillos" que de la chapuza.
IMG_7652.JPG La foto hay que girarla 90º a la derecha para verla bien.
Creo que es una buena idea poner la luz debajo del asiento como mejor sitio, no molesta en los ojos ya que no da directamente en ellos como haría si la pusieras en el lateral del túnel central. En mi caso tengo que cambiar la bombilla y poner un pequeño plafón, ya que las bombillas que tenía en casa tienen una pequeña lente y concentra la luz en el centro.
IMG_7653.JPG Edito: La foto está girada 180º; por cierto, es bastante cutre la terminación de las salidas de aire: un corte en la moqueta y se ven los conductos, queda feo y cutre a mas no poder, menos mal que no se ve mucho, pero podían tener un poco más de clase.
La bombilla va sujeta al cable en los "alambres" gruesos que hay en la parte de abajo del asiento; el cable sigue guiado en estos alambres.
Al principio pensé en pasar el cable por dentro de una funda que ya lleva varios otros, pero, en primer lugar no sabía por donde tendría que llegar al plafón de luz delantera y, segundo, cuando vi los cables sueltos en el asiento del pasajero, me dije que uno más no se notaría mucho. Hay que dejar un poco del holgura en el cable para que permita el movimiento del asiento.
IMG_7655.JPG Edito: La foto también está girada 180º.
Hay que buscar el sitio para que el cable pase por debajo de la guía del asiento. Tiene que ser una posición centrada entre las posiciones más adelantada y retrasada del asiento. Se hace un pequeño corte en la moqueta (si luego se quita el cable, no se notará casi nada) y con una guía se pasa por debajo del carril del asiento. Previamente habremos quitado el recubrimiento plástico del lateral del túnel (un tornillo y varias grapas que se quitan y se ponen muy bien, quedando perfectamente ajustadas luego). En el lateral del túnel hay mucho sitio para llevar el cable hasta el plafón; cerca de éste hice las conexiones con su cable, pelándolo un poco y con estaño, también se puede hacer con un robacorrientes, pero no tenía en ese momento y quería dejarlo acabado; el negativo es marrón (recordar que los led sí tienen polaridad).

Y también se ajusta la intensidad al ajustar la de los plafones delanteros.

No entiendo como trata el programa las fotos. Las giro en el ordenador hasta que se ven bien, pero luego se publican en la posición en que fueron hechas, no como quiero que se vean.
 
Última edición:
Pongo las "fotillos" que de la chapuza.
Ver el archivo adjunto 5391 La foto hay que girarla 90º a la derecha para verla bien.
Creo que es una buena idea poner la luz debajo del asiento como mejor sitio, no molesta en los ojos ya que no da directamente en ellos como haría si la pusieras en el lateral del túnel central. En mi caso tengo que cambiar la bombilla y poner un pequeño plafón, ya que las bombillas que tenía en casa tienen una pequeña lente y concentra la luz en el centro.
Ver el archivo adjunto 5392 Edito: La foto está girada 180º; por cierto, es bastante cutre la terminación de las salidas de aire: un corte en la moqueta y se ven los conductos, queda feo y cutre a mas no poder, menos mal que no se ve mucho, pero podían tener un poco más de clase.
La bombilla va sujeta al cable en los "alambres" gruesos que hay en la parte de abajo del asiento; el cable sigue guiado en estos alambres.
Al principio pensé en pasar el cable por dentro de una funda que ya lleva varios otros, pero, en primer lugar no sabía por donde tendría que llegar al plafón de luz delantera y, segundo, cuando vi los cables sueltos en el asiento del pasajero, me dije que uno más no se notaría mucho. Hay que dejar un poco del holgura en el cable para que permita el movimiento del asiento.
Ver el archivo adjunto 5393 Edito: La foto también está girada 180º.
Hay que buscar el sitio para que el cable pase por debajo de la guía del asiento. Tiene que ser una posición centrada entre las posiciones más adelantada y retrasada del asiento. Se hace un pequeño corte en la moqueta (si luego se quita el cable, no se notará casi nada) y con una guía se pasa por debajo del carril del asiento. Previamente habremos quitado el recubrimiento plástico del lateral del túnel (un tornillo y varias grapas que se quitan y se ponen muy bien, quedando perfectamente ajustadas luego). En el lateral del túnel hay mucho sitio para llevar el cable hasta el plafón; cerca de éste hice las conexiones con su cable, pelándolo un poco y con estaño, también se puede hacer con un robacorrientes, pero no tenía en ese momento y quería dejarlo acabado; el negativo es marrón (recordar que los led sí tienen polaridad).

Y también se ajusta la intensidad al ajustar la de los plafones delanteros.

No entiendo como trata el programa las fotos. Las giro en el ordenador hasta que se ven bien, pero luego se publican en la posición en que fueron hechas, no como quiero que se vean.

Nada no te preocupes por las fotos. Hablan muy bien de si se gira un poco la pantalla y listo.
Gracias por las aclaraciones.
Voy a ver con que plafones me hago. Tienes algunos vistos? Sabes donde colocarlo?
Un saludo

Por cierto, a ver si un moderador puede mover esta conversaciones en un apartado adecuado. Lo siento.
 
Nada no te preocupes por las fotos. Hablan muy bien de si se gira un poco la pantalla y listo.
Gracias por las aclaraciones.
Voy a ver con que plafones me hago. Tienes algunos vistos? Sabes donde colocarlo?
Un saludo

Por cierto, a ver si un moderador puede mover esta conversaciones en un apartado adecuado. Lo siento.
Aún no he mirado plafones, será ya después de las fiestas.
Supongo que la colocación tendrá que ser en los "alambres" gruesos de la parte de abajo del asiento, aunque sea con el método cutre de sujetarlo cun una brida.
 
Muchísimas gracias por el tiempo y por las molestias @grr1200 la verdad es que te ha quedado bastante bien. Yo lo voy a hacer, mi idea es poner los mismos plafones que los delanteros para que se vea todo igual y uniforme, y ponerlas debajo del asiento también igual que las delanteras, por encima de las salidas de aire o algo así.

Lo dicho muchas gracias por ilustrarnos con este tema.
 
Alguno con etka puede sacar ref de los plafones delanteros?
 
Alguno con etka puede sacar ref de los plafones delanteros?
La referencia de los plafones delanteros luz ambiental led de los pies es:

4E0947415A tanto para el izquierdo como para el derecho. Coste del plafón con conector 12,40 €
 
pero las luces se encienden cuando? cuando abres la puerta trasera?
 
Según donde lo enchufes. En mi caso iría con las luces de los pies de delante.
Vaya entonces si entra uno de atras estando tu dentro estamos en las mismas. Es posible encenderlo al abrir las puertas traseras?
 
yo me pregunto , la corriente es la misma para sacar una toma de 12 V ?? lo digo por la gente que quiere poner el mechero atras
 
yo me pregunto , la corriente es la misma para sacar una toma de 12 V ?? lo digo por la gente que quiere poner el mechero atras
No, para nada. Razones:
- No siempre están encendidas
- La intensidad de las luces es regulable, eso no interesa en la toma que siempre tiene que tener 12 V
- El cable es muy fino (adecuado para un led que apenas consume). Para una toma debes pensar en 10-15 A, lo que implica cable de 1,5 a 2,5 mm2.
 
No, para nada. Razones:
- No siempre están encendidas
- La intensidad de las luces es regulable, eso no interesa en la toma que siempre tiene que tener 12 V
- El cable es muy fino (adecuado para un led que apenas consume). Para una toma debes pensar en 10-15 A, lo que implica cable de 1,5 a 2,5 mm2.
Esque esos datos me faltaban jajaja
 
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