Totalmente de acuerdo contigo,ahora bien no te parece que es "confundir" no quiero poner engañar para no crear polemicas,la gente ve Beats y le parece que va a ser la ostia en verso,los que entendemos un poquito y nos gusta la imagen y el sonido,y los que ya estais a otro nivel de conocimientos que aun lo teneis mas claro, de que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.Tenemos claro que no vale lo que se paga ni va a dar el rendimiento que ellos dicen que da.Pero que menos que subir un poquito el nivel respecto a lo de serie que no vale para nada,y mas cuando van a montar un monton de la leche tanto de unos como de otros,y les sale el altavoz mucho mas barato que los que compramos los demas como cosa ya de cierto nivel,simplemente es eso,tambien habra el que se la traiga al pairo todo esto y con que se escuche la radio le vale.Evidentemente como comentaba un comentario en un post anterior no tiene nada que ver por ejemplo con el equipo bose que lleva audi tambien estamos hablando de 2500 o 3000 euros que vale esa opcion.
Por ejemplo Focal PS165V Rockford Fosgate P165-SE Hertz CPK165 Alpine PDP-E800DSP Con esto seria un cambio de la ostia mas la insonorizacion como bien a dicho el compañero anteriormente,que yo eso ya lo tengo echo me refiero a cualquiera de estos altavoces en las 4 puertas,y yo seguramente quitaria el central y el sub del maletero,por llamarlo de alguna manera ya que acostumbrado a llevar un sub rockford de 10" en la bandeja trasera no hay color
Bueno, vamos conociendo a más gente que hemos vivido la experiencias de hace 20 años. Hay mucho, que con tal de tener una etiqueta de una marca conocida, ya lo tiene todo hecho y es la reos....a, pero no lo es siempre. Es como el vino, es discutir por discutir, ¿te gusta? pues quédate en el precio que no notes la diferencia. Con los ojos cerrados no hay marcas, solo gustos. A tu pregunta del timbre: De eso tengo yo uno en la puerta Añado otra pregunta. ¿Por qué pensáis en potencia? En, más potencia mejor, más velocidad mejor, más grande mejor .... En el sonido, lo importante no es la potencia, sino como se entrega, sobre qué se entrega y qué o quien la entrega. Los altavoces pequeños, requieren poca potencia para moverlos, por ejemplo los tweeters, en cambio los graves, los subgraves son los que requieren más potencia. Es fácil entender el por qué si rebuscamos en nuestra mente cuando estudiábamos, la relación potencia - frecuencia es diferente a cada frecuencia, en las frecuencias bajas, para mover mayor cantidad de aire, es necesario un movimiento mayor, del cono, la bobina es más grande, tienes más espiras y necesaria mayor potencia eléctrica. El Woofer por lo tanto tendrá más potencia consumida para emitir que un tweeter, que tiene una sección de cableado y bobina enana. Alguien sabe el equipo de Bests que tiene 340W Las especificaciones reales?
Totalmente de acuerdo contigo,no sirve de nada unos altavoces muy potentes y que no los puedas mover con un ampli en condiciones,y viceversa un ampli de la leche y unos altavoces pequeños que no soporten el ampli.Tambien soy de la opinion de que cantidad no es calidad y como muy bien dices para gustos colores y opiniones de todo tipo como no podia ser de otra manera
Pues comparto contigo !!!! No quitaría el central, realza los medios, yo montaba centrales en los equipos hace años y en los concursos la gente alucinaba, no sabía por donde le venia el sonido. El sub, estoy contigo, pero con un 8" ya te vale, caja sellada. Lo haría incluso con 2x 8" en la rueda de repuesto en caja sellada. o en los huecos laterales del maletero. Yo llevaban un 10" de RockF power en caja sellada de 8" y era un lujo !!!!!!
O se podrian poner 2 sub de 8" en las puertas traseras y poner uncentral como este que tambien tiene muy buena pinta en 3" de Herz. Hertz ML700.3
Los sub de 8" 3 opciones que he visto igual no es lo mas apropiado para montar en una puerta la verdad que no lo se por tema de profundidad o caracterisitcas y demas. Hertz SV200L Rockford Fosgate P3SD2-8 Focal P20 FSE
Pues yo he montado los focal 165kr en las 4 puertas y el amplificador dsp alpine que tambien mencionas y el cambio es absoluto.
Si no recuerdo mal Nissan montaba Focal en algunos modelos del juke y si que tenían el logotipo en el altavoz por eso entendía la queja del compañero. Creo que Peugeot también tenía algunas versiones optimizadas con Focal.
Gracias , pues sigo con mis Sennheiser para el trote diario o para ir a hacer la compra ahora tengo esta joyita que la tengo aún en su caja hasta que me haga con una tarjeta de sonido externa que le haga justicia.
Yo mantengo el central de fabrica a la espera de cambiarlo mas adelante pero con una ganancia mínima (-12db) ya que no quiero que se coma los agudos de los tweeters, creo que le estaría restando calidad y añadiendo pérdida el efecto stereo. Es mi humilde opinión
Cuenta cuenta @austick,soy todo oidos as insonirizado las puertas?Has puesto los focal 165kr en las 4 puertas?Y el sub del maletero lo has mantenido?
Pues no veo un video en el que compartas el sonido de tu nuevo equipo, y aqui ojo que los moderadores muerden cuando no te presentas, pero ahora quiero morder yo !!!!!!! Grabanos algo !!!!! JEJEJE
jejeje yo he estado en la misma situación y se sufre, lo se de primera mano!. He hecho un brico que voy subiendo poco a poco a pesar que ya tengo la instalación hecha y prometo acabarlo en cuanto me haga con algo mas de tiempo, palabra de forero ! Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)
Y te digo que tampoco lo vale. Yo cuando concursaba en uno de los campeonatos españoles de referencia IASCA los materiales no eran Bosé, no se si me explico, volvemos al marketing, son sistemas que en casa van fenómenos pero que en un coche no es poner un altavoz de 500 euros y chinpun, hay un trabajo muy muy muy importante que hacer porque el coche no es un habitáculo propicio a escuchar música de manera “natural” hay que insonorizar, colocar los altavoces, trabajar las frecuencias, cortes, en fin que no es cuanto más mejor, es cuestión de hacer un buen trabajo y eso es lo complejo en un coche. Yo en un xsara invertí cerca de los 6000 euros en audio y sólo en altavoces estaríamos cerca de los 3000, el conjunto de vías delanteras DLS costó PVP sin montaje 1200 euros, y suma y sigue, los casi 3000 euros que faltan eran amplificadores, insonorizado completo, batería de gel y otra adicional, cableado de primera calidad, recubrimiento de pasos de rueda, y me dejaré un millón de detalles. Para que al final se monte alguien y te diga y no tiene más volumen? Es que hay que tener muy claro que necesitas, que puedes comprar o hasta donde quieres llegar en algo totalmente pasional como buen hobby.