Ayuda para cambio altavoces puertas delanteras + Etapa de Potencia

Un ampli dsp suele valer bastante, entiendo que te pondrán 1 cuatro canales para los altavoces (los de serie) y 1 mono para el sub?

Un ampli dsp suele valer bastante, entiendo que te pondrán 1 cuatro canales para los altavoces (los de serie) y 1 mono para el sub?

Es que con las radios de serie lo que necesitas es un dsp... según todos los talleres, es imprescindible.

Igualmente, me ha sorprendido bastante la primera toma de contacto con el audio... no lo había puesto ni a la mitad y sonaba bastante bien... con esas mejoras quedará niquelado!

Sobre dps no se mucho pero por lo que puedo entender a primera vista se usa un procesador para cambiar la entrada de la fuente analógica a una digital, pero no es la única salida siempre nos queda la opción (no menos interesante pero si mas barata) de los filtros y el convertidor rca aunque tengo que reconocer que para hacer esto en un ateca habría que hacerlo muy bien, con buenos filtros y una buena etapa

Bueno, os comento. Le he puesto un amplificador mosconi 80.4 de 4 canales, aunque por ahora he usado solo dos. Unos altavoces gladen rsx 165 y he insonorizado las puertas delanteras.
Yo no lo he hecho ya que no soy muy manitas, lo he llevado a una tienda especializada.
Estoy contento con el resultado. Una potencia muchisimo mayor, y tambien mas brillo tanto de agudos como de graves. Una mejora que para mi era necesaria
Buenas Rotuliano!!!
En qué lugar fisico del Ateca te han colocado el amplificador de mosconi???
Y qué precio te han cobrado por ese trabajo???
Me refiero por el amplificador mosconi+altavoces gladen e insonorización de las puertas delanteras

Última edición:
Hola. Pues me lo colocaron en donde los pies del copiloto. Queda de lujo. No se nota nada, y ademas ese amplificador no tiene problemas de refrigeracion.
Pues no me acuerdo exactamente lo que me cobraron, pero ciento y pico, creo que 150 por mano de obra(por cableado, colocar amplificador, altavoces, insonorizacion)

Hola. Pues me lo colocaron en donde los pies del copiloto. Queda de lujo. No se nota nada, y ademas ese amplificador no tiene problemas de refrigeracion.
Pues no me acuerdo exactamente lo que me cobraron, pero ciento y pico, creo que 150 por mano de obra(por cableado, colocar amplificador, altavoces, insonorizacion)
Muchas gracias Rotuliano
Lo has instalado en Madrid???

No, pero por madrid hay un sitio muy top. JC Audio Getafe. Por lo que me han informado de lo mejor de España en tema de audio, pero no se que precio tendran

@Rotuliano conozco el sitio JCAUDIO, xq fue donde puse la alarma+tarjeta de proximidad contra inhibidores+localizador,ya que vivo en Getafe.Ya he pedido cita en JCaudio para cambiar los altavoces delanteros por unos gladen de la serie zero+ amplificador mosconi dsp 80.6 e insonorizar las 4 puertas,las de atrás parcialmente y las delanteras completas.
De momento dejo los altavoces traseros y el subwoofer de la rueda,aunque no descarto cambiar este último por uno de Gladen,en función de cómo suene con el nuevo amplificador el subwoofer de Seat.
La cita para el 31 de Mayo que es cuando puedo prescindir del coche.
Saludos Rotuliano y muchas gracias por tu información.

Última edición:
@Rotuliano conozco el sitio JCAUDIO, xq fue donde puse la alarma+tarjeta de proximidad contra inhibidores+localizador,ya que vivo en Getafe.Ya he pedido cita para cambiar los altavoces delanteros por unos gladen de la serie zero+ amplificador mosconi dsp 80.6 e insonorizar las 4 puertas,las de atrás parcialmente y las delanteras completas.
De momento dejo los altavoces traseros y el subwoofer de la rueda,aunque no descarto cambiar este último por uno de Gladen,en función de cómo suene con el nuevo amplificador el subwoofer de Seat.

Que precio te han dado? Si no es mucho preguntar.

Que precio te han dado? Si no es mucho preguntar.
Se me había olvidado también he pedido una tarjeta de memoria de mosconi para diversas presintonias en función del escenario,en este caso 4,uno solo,otra dos personas ,otra en carretera por la rodadura y otra si utilizo Spotify.
En total 2345€ (solo el amplificador vale 849 € y los altavoces 279€).
Van incluidos en el total la insonorización de las 4 puertas,el cableado libre de oxígeno y la mano de obra. Segun me han dicho tardan unas 9 horas entre todo.

Última edición:
Se me había olvidado también he pedido una tarjeta de memoria de mosconi para diversas presintonias en función del escenario,en este caso 4,uno solo,otra dos personas ,otra en carretera por la rodadura y otra si utilizo Spotify.
En total 2345€ (solo el amplificador vale 849 € y los altavoces 279€).
Van incluidos en el total la insonorización de las 4 puertas,el cableado libre de oxígeno y la mano de obra. Segun me han dicho tardan unas 9 horas entre todo.
Yo lo haría, lastima que esté tan lejos. He mirado en tenerife algún instalador pero lo único que encuentro es car audio para tunnig.

Os aporto un poco de info extraída del manual de nuestro Ateca (pag. 79):

● En una colisión lateral, los airbags laterales no funcionarán si los sensores no miden correctamente el incremento de presión en el interior de las puertas, cuando el aire sale a través de zonas en las que haya agujeros o aperturas del panel de puerta.
● No conduzca nunca si partes de los paneles interiores de las puertas han sido desmontados y no están correctamente ajustados.
● No conduzca nunca cuando los altavoces situados en los paneles de las puertas han sido desmontados, excepto si los agujeros del altavoz se han cerrado correctamente.
● Compruebe siempre que las aperturas están cubiertas o tapadas si se instalasen altavoces u otro equipamiento en el interior de los paneles de las puertas.

Ojo con las instalaciones modificando el sellado del forro interior de las puertas!!!

Todos los ateca tienen airbag laterales? Y traseros?

Tendria que mirar las fichas, pero laterales (entendiendo por ellos los de los asientos delanteros) creo que si.
Lo que no tienen son airbag trasero como tal, solo de cortina, que abarca ambos asientos

@Rotuliano conozco el sitio JCAUDIO, xq fue donde puse la alarma+tarjeta de proximidad contra inhibidores+localizador,ya que vivo en Getafe.Ya he pedido cita en JCaudio para cambiar los altavoces delanteros por unos gladen de la serie zero+ amplificador mosconi dsp 80.6 e insonorizar las 4 puertas,las de atrás parcialmente y las delanteras completas.
¿Y sobre cuánto sale todo? Perdón ya lo dijiste :poop:

Tambien has cambiado los altavoces traseros? O soll lls delanteros?

Si,los delanteros solo,he dejado los traseros y el subgrave del maletero,y me han desconectado el altavoz central

Volver