Avería. El Ateca se me paró en autovía

Tema en 'General' iniciado por litololo, 18 Sep 2018.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso como ya os he informado, han cambiado la centralita del motor y la de las bombas (que va detrás) y sigue dando falta de presión a la salida de la bomba de alta (que también está cambiada):confused:

    Gracias por tu comentario, lo valoro bastante.
    Yo soy Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores y trabajé hace muchos años en un taller del automóvil. Aunque esto fue hace más de 30 años, se que hay problemas que se enquistan y te vuelven loco.
    Me consta que el taller actuó como tu explicas y que ya al 2º día habían contactado con Martorell.
    No tengo acceso a los comunicados entre taller y central para ver las fechas de contacto y respuesta, pero las últimas actuaciones de que me han informado en el taller me da la impresión de que Martorell, hasta ahora, no se estaba tomando con mucho interés mi caso y se producían retrasos no necesarios.

    Si cumplen y me cambian el Ibiza de sustitución por un ateca ya me doy por satisfecho, pero me da que, sin menospreciar el modelo, me pondrán un 1.0 TSI 115CV, nada que ver con el mío.:unsure:
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    Bichobio, Jose lopez, Elmomi y 3 otros les gusta esto.
  2. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @litololo Me alegro a ver si pronto se soluciona y esto sirve para otros posibles casos, que esperamos nunca se produzcan.

    Un saludo compañero.
     
    A litololo le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañero, no había visto este hilo y....solo puedo decirte que te deseo lo mejor, me solidarizo contigo , se solucione todo cuanto antes , te olvides de esta pesadilla y puedas disfrutar del Ateca de una vez por todas. . Un saludo :)
     
    A litololo le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si no te dan el mío !!! Que lo tengo que llevar el martes... Voy a hacerle una marca al depósito por si acaso :):):):)
     
    A Bichobio, Altro71 y litololo les gusta esto.
  5. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero k que desta de esta vez den con la avería realmente y puedas andar en tu ateca.....y x por muchos años y sin ningún problema y el concesionario o seat al menos debería regalarte 6meses de combustible gratis y una cesta de Navidad k que con la barriga llena las penas se llevan mejor......suerte y a ver si dan con el problema
     
    Última edición por un moderador: 8 Dic 2018
    A Jose lopez y Elmomi les gusta esto.
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Siguiente capítulo:
    Ayer lunes por la mañana pasé por el taller y los ingenieros de Martorell vienen el miércoles hasta el viernes a darle caña al ateca. Espero que localicen el problema en esos 3 días :sick:.
    Aproveché para coger algunos efectos personales que tenía aún en el coche y revisé la documentación porque en casa no tenía la factura de compra del ateca, pensaba que estaba con la documentación del coche pero no, así que le pedí al comercial que me lo entregó que me diera una copia y así lo hizo.

    Por la tarde fui a recoger el nuevo coche de sustitución y...alehop! lo que yo había creído que iba a ser un ateca se ha convertido en una fregoneta, me han dado un touran de 7 plazas! ¿pero para qué quiero yo 7 plazas? si en mi familia somos 2 y si sumo a mis padres (que tienen su coche) somos 4! bueno, muy bonito por fuera y bastante espartano por dentro, no tiene ni siquiera mandos de ningún tipo en el volante, han buscado un vehículo que fuera un poco más cómodo para entrar en él y ya está, pero no sé que entienden por lo de categoría similar ¿la altura de los asientos? ¿y la potencia del vehículo y el cambio automático y la tracción 4x4 y los sensores y las cámaras para aparcar y el navegador y...?
    Hay que reconocer que al menos cuando hagamos alguna quedada se pueden dejar aparcados los atecas y cabemos todos en el touran :roflmao::roflmao::roflmao:.

    A ver si los tres mosqueteros de Martorell agudizan el ingenio y lo solucionan ya de una vez!
     
    Jose lopez, Jesús, V76 y 16 otros les gusta esto.
  7. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Santa paciencia tienes .... espero que esta vez sea la refinitiva, a ver si aprovechas el touran y le sacas rendimiento haciéndote conductor de Uber :whistling: :roflmao:
     
    V76, Bichobio, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno yo sinceramente no esperaba gran cosa por parte de Seat y a sin tu @litololo lo has confirmado ,ahora a seguir esperando y ver si tres profesionales son capaces de dar con el problema de tu coche
    madre mía tres ingenieros para un motor tan sencillo ,para luego que digan que el problema viene de un cable escondido que no hacia buen contacto o roto
    yo como siempre te deseo una rápida solución a este largo calvario de tu coche un saludo
     
    A litololo, V76 y Bichobio les gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ahora seguro que dan con el problema ;)
    Tres ingenieros...son muchos ingenieros :whistling:
     
    A litololo le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tres ingenieros es lo que se necesita para cambiar una bombilla.... (compi @Ajr , y formo unos cuantos al cabo del año pero los mios son telecos no mecánicos), uno para aguantar la susodicha bombilla y otros dos para darle vueltas y atornillarla en su sitio...:p:p lo dice el procedimiento de la ingeniería popular... :whistling::whistling::whistling: y eso va a misa :thumbsup:.

    Pero estoy seguro que en el caso del ATECA del compi @litololo se lo solucionan rápidamente y si no llamaran a Mc Gyver a USA. Saludos y ánimo compi @litololo que ya esta casi reparado. A ver si tu blanquete por fin puede comer el turrón con su dueño en casa.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A elmiky16, litololo y Bichobio les gusta esto.
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Eso que comentas me recuerda a una palabra que en el mundo laboral solo existe en este país, esa palabra que alguno ya le habrá tocado oír se llama.....REMATE,, siempre o casi siempre cuando mandas hacer algo...nunca lo dejan terminado, siempre o casi siempre dicen...."ya está pero...dentro de 7 días tengo que volver para REMATAR, :roflmao::roflmao:, somos únicos! !!!
     
    A Bichobio y Lukas les gusta esto.
  12. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El día que le reparen el coche al amigo @litololo , seguro que no se lo cree e igual hace hasta una fiesta, pero yo digo que se merece una quedada en exclusiva a modo de homenaje a la paciencia y por todo lo pasado, a ver si con esas birritas:whistling::whistling::whistling: se nos pasa el cabreo comunitario que tenemos más de uno con la seta y compañía :cool: y podamos disfrutar de nuestros Atecas

    Un saludo a todos:thumbsup:
     
    A Jaranda, litololo y Bichobio les gusta esto.
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Como mínimo deberían extenderle la garantía todo el tiempo que lleva parado.
     
    A V76 y litololo les gusta esto.
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo pregunté en su día y creo que tiene derecho a 6 meses adicionales.
     
    A litololo y Pakomalaga les gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando lo arreglen (si lo consiguen), a la entrega del coche se pide una extensión de garantía por el tiempo que ha estado en el taller, osea que quedará un mes de garantía que es lo que quedaba cuando le entregué y adicionalmente todo lo que han cambiado tiene 6 meses de garantía desde la reparación.
     
    Tomás Ortega, V76, Pakomalaga y 4 otros les gusta esto.
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues no van a tener papel para ponerte todo lo cambiado .....que en estos meses da para cambiar muchas cosas :laugh::laugh::laugh: .... lo mismo té lo dan y ponen cambio de fusible de 25a :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A litololo y Bichobio les gusta esto.
  17. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    @litololo ¿tienes novedades en el asunto? ¿Han hecho su faena los ingenieros de Martorell?
     
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Anteayer yendo al pueblo de viaje, cuando pasaba por el punto en que se me paró el ateca, recibí una llamada del taller: ya está reparado, me lo dan el lunes.
    La válvula que regula el caudal en la parrilla de inyección y que me habían puesto nueva a los 10 días de la avería estaba mal de fábrica!. ¡joder que mala leche! Nueva y mal, eso le vuelve loco al más pintado.
     
    elmiky16, Unicorn, Lukas y 13 otros les gusta esto.
  19. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    @litololo, me alegro de que por fin hayan dado con la avería. Si hay cielo, te lo has ganado por la paciencia infinita que has tenido.
    P.D. Desde luego es mucha mala suerte que te cambien la pieza que provoca la avería y la nueva también esté mal...
     
    A V76, litololo y Bichobio les gusta esto.
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A ver si esta vez es verdad y han dado con la tecla. Te mereces una compensación gorda por parte de la marca.
    Mucho ánimo.
     
    A V76, litololo y Bichobio les gusta esto.