litololo
Forero Experto
- Ubicación
- Barrio de Simancas, Madrid.
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Hola, decir a @litololo que hoy he recogido del taller a mi ateca que ha estado 15 días por el mismo problema. Al final ha sido culpa de la centralita, han tenido que pedir una pieza nueva y reconfigurarla.
En mi caso como ya os he informado, han cambiado la centralita del motor y la de las bombas (que va detrás) y sigue dando falta de presión a la salida de la bomba de alta (que también está cambiada)

Gracias por tu comentario, lo valoro bastante.@litololo
Buenas compi me he leido el hilo de arriba abajo y como muchos saben en el foro trabajo de tecnico especialista en un concesionario, soy la persona que se come todas las averias y problemas gordos en el taller... Primero de todo mandarte animos y decirte que tienes mas paciencia que un santo.
Hay una cosa que no me cuadra..
Si a ti te salio la espiral de averia como estan diciendo que no hay ninguna averia cuando queda todo registrado... He leido muchos comentarios en el hilo que cambiamos piezas que estamos atados por fabrica etc etc... Cuando un vehiculo entra al taller yo puedo actuar libremente para probar, diagnosticar y hacer las mil pruebas que yo crea necesarias, si llega un punto en que yo ya nose donde tirar entonces recurro a fabrica mediante mensajes o llamadas telefonicas, todo en una plataforma que hay creada al afecto para que todo sea muy fluido y el vehiculo este en taller lo menos posible. En casos como el tuyo que la cosa se complica desde fabrica se conectan a nuestra diagnosis y hacen muchisimas pruebas, comprobaciones etc etc..Pocas veces no dan con la solucion en un par de dias. Luego estan los casos extremos que ellos mismos se desplazan al taller o en casos contados se manda el vehiculo a fabrica. A mi concesionario han venido 2 veces ayudarme con problemas serios y te puedo asegurar que la gente del CAIC son muy buenos todos, ingenieros con mucha experiencia y muy preparados. Por ultimo recalcar que la faena de mecanico no es nada facil a dia de hoy y aunque parezca mentira la tecnologia va una velocidad de escandalo y yo en mi caso en particular seat nos obliga a tener una gran formacion y estar muy preparados para estar al dia de todo. En los concesionarios de seat hay grandes profesionales a pesar de muchas criticas que recibimos.
Si que veo que en tu caso tantos dias sin dar con la solucion no es normal o el taller no se esta moviendo como toca o desde fabrica estan parados pero en los 14 años que llevo en la marca nunca me ha pasado algo parecido... Ya me gustaria poder conectar la diagnosis a tu coche y hechar un vistazo para hecharte una mano. Un saludo y cualquier cosa por aqui estamos.
Yo soy Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores y trabajé hace muchos años en un taller del automóvil. Aunque esto fue hace más de 30 años, se que hay problemas que se enquistan y te vuelven loco.
Me consta que el taller actuó como tu explicas y que ya al 2º día habían contactado con Martorell.
No tengo acceso a los comunicados entre taller y central para ver las fechas de contacto y respuesta, pero las últimas actuaciones de que me han informado en el taller me da la impresión de que Martorell, hasta ahora, no se estaba tomando con mucho interés mi caso y se producían retrasos no necesarios.
Si cumplen y me cambian el Ibiza de sustitución por un ateca ya me doy por satisfecho, pero me da que, sin menospreciar el modelo, me pondrán un 1.0 TSI 115CV, nada que ver con el mío.Por lo menos que te dejen un Cupra, sería lo suyo.
A ver los ingenieros cómo se las ingenian para dejarte el Ateca mejor que nuevo.

Última edición: