Avería. El Ateca se me paró en autovía

Hola, decir a @litololo que hoy he recogido del taller a mi ateca que ha estado 15 días por el mismo problema. Al final ha sido culpa de la centralita, han tenido que pedir una pieza nueva y reconfigurarla.

En mi caso como ya os he informado, han cambiado la centralita del motor y la de las bombas (que va detrás) y sigue dando falta de presión a la salida de la bomba de alta (que también está cambiada):confused:

@litololo
Buenas compi me he leido el hilo de arriba abajo y como muchos saben en el foro trabajo de tecnico especialista en un concesionario, soy la persona que se come todas las averias y problemas gordos en el taller... Primero de todo mandarte animos y decirte que tienes mas paciencia que un santo.
Hay una cosa que no me cuadra..
Si a ti te salio la espiral de averia como estan diciendo que no hay ninguna averia cuando queda todo registrado... He leido muchos comentarios en el hilo que cambiamos piezas que estamos atados por fabrica etc etc... Cuando un vehiculo entra al taller yo puedo actuar libremente para probar, diagnosticar y hacer las mil pruebas que yo crea necesarias, si llega un punto en que yo ya nose donde tirar entonces recurro a fabrica mediante mensajes o llamadas telefonicas, todo en una plataforma que hay creada al afecto para que todo sea muy fluido y el vehiculo este en taller lo menos posible. En casos como el tuyo que la cosa se complica desde fabrica se conectan a nuestra diagnosis y hacen muchisimas pruebas, comprobaciones etc etc..Pocas veces no dan con la solucion en un par de dias. Luego estan los casos extremos que ellos mismos se desplazan al taller o en casos contados se manda el vehiculo a fabrica. A mi concesionario han venido 2 veces ayudarme con problemas serios y te puedo asegurar que la gente del CAIC son muy buenos todos, ingenieros con mucha experiencia y muy preparados. Por ultimo recalcar que la faena de mecanico no es nada facil a dia de hoy y aunque parezca mentira la tecnologia va una velocidad de escandalo y yo en mi caso en particular seat nos obliga a tener una gran formacion y estar muy preparados para estar al dia de todo. En los concesionarios de seat hay grandes profesionales a pesar de muchas criticas que recibimos.
Si que veo que en tu caso tantos dias sin dar con la solucion no es normal o el taller no se esta moviendo como toca o desde fabrica estan parados pero en los 14 años que llevo en la marca nunca me ha pasado algo parecido... Ya me gustaria poder conectar la diagnosis a tu coche y hechar un vistazo para hecharte una mano. Un saludo y cualquier cosa por aqui estamos.
Gracias por tu comentario, lo valoro bastante.
Yo soy Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores y trabajé hace muchos años en un taller del automóvil. Aunque esto fue hace más de 30 años, se que hay problemas que se enquistan y te vuelven loco.
Me consta que el taller actuó como tu explicas y que ya al 2º día habían contactado con Martorell.
No tengo acceso a los comunicados entre taller y central para ver las fechas de contacto y respuesta, pero las últimas actuaciones de que me han informado en el taller me da la impresión de que Martorell, hasta ahora, no se estaba tomando con mucho interés mi caso y se producían retrasos no necesarios.

Por lo menos que te dejen un Cupra, sería lo suyo.
A ver los ingenieros cómo se las ingenian para dejarte el Ateca mejor que nuevo.
Si cumplen y me cambian el Ibiza de sustitución por un ateca ya me doy por satisfecho, pero me da que, sin menospreciar el modelo, me pondrán un 1.0 TSI 115CV, nada que ver con el mío.:unsure:
 
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En mi caso como ya os he informado, han cambiado la centralita del motor y la de las bombas (que va detrás) y sigue dando falta de presión a la salida de la bomba de alta (que también está cambiada):confused:


Gracias por tu comentario, lo valoro bastante.
Yo soy Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores y trabajé hace muchos años en un taller del automóvil. Aunque esto fue hace más de 30 años, se que hay problemas que se enquistan y te vuelven loco.
Me consta que el taller actuó como tu explicas y que ya al 2º día habían contactado con Martorell.
No tengo acceso a los comunicados entre taller y central para ver las fechas de contacto y respuesta, pero las últimas actuaciones de que me han informado en el taller me da la impresión de que Martorell, hasta ahora, no se estaba tomando con mucho interés mi caso y se producían retrasos no necesarios.


Si cumplen y me cambian el Ibiza de sustitución por un ateca ya me doy por satisfecho, pero me da que, sin menospreciar el modelo, me pondrán un 1.0 TSI 115CV, nada que ver con el mío.:unsure:
@litololo Me alegro a ver si pronto se soluciona y esto sirve para otros posibles casos, que esperamos nunca se produzcan.

Un saludo compañero.
 
Hola compañero, no había visto este hilo y....solo puedo decirte que te deseo lo mejor, me solidarizo contigo , se solucione todo cuanto antes , te olvides de esta pesadilla y puedas disfrutar del Ateca de una vez por todas. . Un saludo :)
 
En mi caso como ya os he informado, han cambiado la centralita del motor y la de las bombas (que va detrás) y sigue dando falta de presión a la salida de la bomba de alta (que también está cambiada):confused:


Gracias por tu comentario, lo valoro bastante.
Yo soy Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores y trabajé hace muchos años en un taller del automóvil. Aunque esto fue hace más de 30 años, se que hay problemas que se enquistan y te vuelven loco.
Me consta que el taller actuó como tu explicas y que ya al 2º día habían contactado con Martorell.
No tengo acceso a los comunicados entre taller y central para ver las fechas de contacto y respuesta, pero las últimas actuaciones de que me han informado en el taller me da la impresión de que Martorell, hasta ahora, no se estaba tomando con mucho interés mi caso y se producían retrasos no necesarios.


Si cumplen y me cambian el Ibiza de sustitución por un ateca ya me doy por satisfecho, pero me da que, sin menospreciar el modelo, me pondrán un 1.0 TSI 115CV, nada que ver con el mío.:unsure:
Si no te dan el mío !!! Que lo tengo que llevar el martes... Voy a hacerle una marca al depósito por si acaso :):):):)
 
Espero k que desta de esta vez den con la avería realmente y puedas andar en tu ateca.....y x por muchos años y sin ningún problema y el concesionario o seat al menos debería regalarte 6meses de combustible gratis y una cesta de Navidad k que con la barriga llena las penas se llevan mejor......suerte y a ver si dan con el problema
 
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Siguiente capítulo:
Ayer lunes por la mañana pasé por el taller y los ingenieros de Martorell vienen el miércoles hasta el viernes a darle caña al ateca. Espero que localicen el problema en esos 3 días :sick:.
Aproveché para coger algunos efectos personales que tenía aún en el coche y revisé la documentación porque en casa no tenía la factura de compra del ateca, pensaba que estaba con la documentación del coche pero no, así que le pedí al comercial que me lo entregó que me diera una copia y así lo hizo.

Por la tarde fui a recoger el nuevo coche de sustitución y...alehop! lo que yo había creído que iba a ser un ateca se ha convertido en una fregoneta, me han dado un touran de 7 plazas! ¿pero para qué quiero yo 7 plazas? si en mi familia somos 2 y si sumo a mis padres (que tienen su coche) somos 4! bueno, muy bonito por fuera y bastante espartano por dentro, no tiene ni siquiera mandos de ningún tipo en el volante, han buscado un vehículo que fuera un poco más cómodo para entrar en él y ya está, pero no sé que entienden por lo de categoría similar ¿la altura de los asientos? ¿y la potencia del vehículo y el cambio automático y la tracción 4x4 y los sensores y las cámaras para aparcar y el navegador y...?
Hay que reconocer que al menos cuando hagamos alguna quedada se pueden dejar aparcados los atecas y cabemos todos en el touran :roflmao::roflmao::roflmao:.

A ver si los tres mosqueteros de Martorell agudizan el ingenio y lo solucionan ya de una vez!
 
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Ayer lunes por la mañana pasé por el taller y los ingenieros de Martorell vienen el miércoles hasta el viernes a darle caña al ateca. Espero que localicen el problema en esos 3 días :sick:.
Aproveché para coger algunos efectos personales que tenía aún en el coche y revisé la documentación porque en casa no tenía la factura de compra del ateca, pensaba que estaba con la documentación del coche pero no, así que le pedí al comercial que me lo entregó que me diera una copia y así lo hizo.

Por la tarde fui a recoger el nuevo coche de sustitución y...alehop! lo que yo había creído que iba a ser un ateca se ha convertido en una fregoneta, me han dado un touran de 7 plazas! ¿pero para qué quiero yo 7 plazas? si en mi familia somos 2 y si sumo a mis padres (que tienen su coche) somos 4! bueno, muy bonito por fuera y bastante espartano por dentro, no tiene ni siquiera mandos de ningún tipo en el volante, han buscado un vehículo que fuera un poco más cómodo para entrar en él y ya está, pero no sé que entienden por lo de categoría similar ¿la altura de los asientos? ¿y la potencia del vehículo y el cambio automático y la tracción 4x4 y los sensores y las cámaras para aparcar y el navegador y...?
Hay que reconocer que al menos cuando hagamos alguna quedada se pueden dejar aparcados los atecas y cabemos todos en el touran :roflmao::roflmao::roflmao:.

A ver si los tres mosqueteros de Martorell agudizan el ingenio y lo solucionan ya de una vez!


Santa paciencia tienes .... espero que esta vez sea la refinitiva, a ver si aprovechas el touran y le sacas rendimiento haciéndote conductor de Uber :whistling: :roflmao:
 
Bueno yo sinceramente no esperaba gran cosa por parte de Seat y a sin tu @litololo lo has confirmado ,ahora a seguir esperando y ver si tres profesionales son capaces de dar con el problema de tu coche
madre mía tres ingenieros para un motor tan sencillo ,para luego que digan que el problema viene de un cable escondido que no hacia buen contacto o roto
yo como siempre te deseo una rápida solución a este largo calvario de tu coche un saludo
 
Bueno yo sinceramente no esperaba gran cosa por parte de Seat y a sin tu @litololo lo has confirmado ,ahora a seguir esperando y ver si tres profesionales son capaces de dar con el problema de tu coche
madre mía tres ingenieros para un motor tan sencillo ,para luego que digan que el problema viene de un cable escondido que no hacia buen contacto o roto
yo como siempre te deseo una rápida solución a este largo calvario de tu coche un saludo
Ahora seguro que dan con el problema ;)
Tres ingenieros...son muchos ingenieros :whistling:
 
Ahora seguro que dan con el problema ;)
Tres ingenieros...son muchos ingenieros :whistling:

Tres ingenieros es lo que se necesita para cambiar una bombilla.... (compi @Ajr , y formo unos cuantos al cabo del año pero los mios son telecos no mecánicos), uno para aguantar la susodicha bombilla y otros dos para darle vueltas y atornillarla en su sitio...:p:p lo dice el procedimiento de la ingeniería popular... :whistling::whistling::whistling: y eso va a misa :thumbsup:.

Pero estoy seguro que en el caso del ATECA del compi @litololo se lo solucionan rápidamente y si no llamaran a Mc Gyver a USA. Saludos y ánimo compi @litololo que ya esta casi reparado. A ver si tu blanquete por fin puede comer el turrón con su dueño en casa.
 
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Tres ingenieros es lo que se necesita para cambiar una bombilla.... (compi @Ajr , y formo unos cuantos al cabo del año pero los mios son telecos no mecánicos), uno para aguantar la susodicha bombilla y otros dos para darle vueltas y atornillarla en su sitio...:p:p lo dice el procedimiento de la ingeniería popular... :whistling::whistling::whistling: y eso va a misa :thumbsup:.

Pero estoy seguro que en el caso del ATECA del compi @litololo se lo solucionan rápidamente y si no llamaran a Mc Gyver a USA. Saludos y ánimo compi @litololo que ya esta casi reparado. A ver si tu blanquete pro fin puede comer el turrón con su dueño en casa.


Eso que comentas me recuerda a una palabra que en el mundo laboral solo existe en este país, esa palabra que alguno ya le habrá tocado oír se llama.....REMATE,, siempre o casi siempre cuando mandas hacer algo...nunca lo dejan terminado, siempre o casi siempre dicen...."ya está pero...dentro de 7 días tengo que volver para REMATAR, :roflmao::roflmao:, somos únicos! !!!
 
El día que le reparen el coche al amigo @litololo , seguro que no se lo cree e igual hace hasta una fiesta, pero yo digo que se merece una quedada en exclusiva a modo de homenaje a la paciencia y por todo lo pasado, a ver si con esas birritas:whistling::whistling::whistling: se nos pasa el cabreo comunitario que tenemos más de uno con la seta y compañía :cool: y podamos disfrutar de nuestros Atecas

Un saludo a todos:thumbsup:
 
Como mínimo deberían extenderle la garantía todo el tiempo que lleva parado.

Ya lo pregunté en su día y creo que tiene derecho a 6 meses adicionales.

Cuando lo arreglen (si lo consiguen), a la entrega del coche se pide una extensión de garantía por el tiempo que ha estado en el taller, osea que quedará un mes de garantía que es lo que quedaba cuando le entregué y adicionalmente todo lo que han cambiado tiene 6 meses de garantía desde la reparación.
 
Cuando lo arreglen (si lo consiguen), a la entrega del coche se pide una extensión de garantía por el tiempo que ha estado en el taller, osea que quedará un mes de garantía que es lo que quedaba cuando le entregué y adicionalmente todo lo que han cambiado tiene 6 meses de garantía desde la reparación.


Pues no van a tener papel para ponerte todo lo cambiado .....que en estos meses da para cambiar muchas cosas :laugh::laugh::laugh: .... lo mismo té lo dan y ponen cambio de fusible de 25a :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Anteayer yendo al pueblo de viaje, cuando pasaba por el punto en que se me paró el ateca, recibí una llamada del taller: ya está reparado, me lo dan el lunes.
La válvula que regula el caudal en la parrilla de inyección y que me habían puesto nueva a los 10 días de la avería estaba mal de fábrica!. ¡joder que mala leche! Nueva y mal, eso le vuelve loco al más pintado.
 
Anteayer yendo al pueblo de viaje, cuando pasaba por el punto en que se me paró el ateca, recibí una llamada del taller: ya está reparado, me lo dan el lunes.
La válvula que regula el caudal en la parrilla de inyección y que me habían puesto nueva a los 10 días de la avería estaba mal de fábrica!. ¡joder que mala leche! Nueva y mal, eso le vuelve loco al más pintado.
@litololo, me alegro de que por fin hayan dado con la avería. Si hay cielo, te lo has ganado por la paciencia infinita que has tenido.
P.D. Desde luego es mucha mala suerte que te cambien la pieza que provoca la avería y la nueva también esté mal...
 
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