Ateca sin Navegador, obtener navegador solo meter SD

Estaría bien conseguir el tutorial de cómo cambiar las tarjetas CID para los que no sabemos de Linux, Ms-Dos y Thermomix :laugh:

Perdonar, tengo un style plus mayo 2018, después de leer los comentarios no me queda claro si en mi modelo, comprando la tarjeta al comercial, podría funcionarme el navegador. Actualmente uso full link Android auto y maps y me va bien, salvo algunas veces que no encuentra gps. También he probado mirrorlink pero me deshabilita el sonido de la radio cosa que Android auto no hace. Gracias anticipadas por vuestra atención y saludos cordiales-

El mio es MY18 Style Plus lo pedi sin navegador y así sigue, no hay tarjeta SD que valga si lo has pedido sin navegador no incorpora el hardware de fábrica, si es MY19 parece que te regalan el hardware pero no los mapas. Felices fiestas y saludos.

Más a mi favor puesto que el Navi Plus no lleva SD, los mapas van en el disco duro, por lo que entiendo que te cobran la cartografía del Navi normal para tener la 'licencia' de los mapas. Ya sé que es algo enrevesado pero lo entiendo así.

Tu coche es un MY18 por lo que si no pediste el extra del navegador, no lo llevarás. Los Style Plus MY19 sí llevan el navegador de serie.

Así es @pakomálaga doy fé. Felices Fiestas y saludos.

Última edición:
Estaría bien conseguir el tutorial de cómo cambiar las tarjetas CID para los que no sabemos de Linux, Ms-Dos y Thermomix :laugh:
Con un android (telefono) rooteado es extremadamente facil. Yo he probado y una evoplus que tenia por casa sin exito (me da el mensaje tipico que no se puede cambiar) pero ya se hacerlo. En cuanto me llegue la que pedi made in korea os comento. Y si puedo os ayudo. Lo malo es que no he podido leer el cid de la mia original pero tengo otro preparado de una tarjeta que paso un compañero Spyfly. (El movil en este caso no puede leer sd, solo microsd)
Mi idea es guardar la original he ir cacharreando con la copia para ir actualizando mapas ahora y en el futuro

Última edición:
Desde ubuntu puedes leer el CID de la original sin problema. Y establecer el mismo o otro en las SD que son modificables... Si quieres te hago yo un video de ejemplo de como se hace...

Es que no tengo ningun equipo con lector en placa... todos son usb..
Por eso he terminado haciendolo con un movil viejo.

Ya existe un video que lo explica, lo puse en otro hilo hace tiempo.

No es necesario instalar linux, se puede hacer con un Live Cd con linux, instalado en un usb.
Aunque en el titulo dice evo, tambien vale para las pro.

Última edición:
Pero el lector de tarjetas puede ser usb? Al menos para leer el cid? O tiene que ir integrado en placa?

Una duda ¿ Si cambio el CID a una tarjeta SD una vez , se le puedo cambiar tantas veces como quiera o solo se puede hacer la operación una sola vez ?

Pero el lector de tarjetas puede ser usb? Al menos para leer el cid? O tiene que ir integrado en placa?

La tarjeta no debe ir por usb, debe ir por puerto sd. Por usb puedes arrancar el pendrive que incluye linux, sin necesidad de instalarlo.

Una duda ¿ Si cambio el CID a una tarjeta SD una vez , se le puedo cambiar tantas veces como quiera o solo se puede hacer la operación una sola vez ?

Puedes cambiar el cid siempre que lo necesites.

Tengo portatil con ubuntu instalado, tambien tengo un boot pendrive con el live . Pero el problema es que no tengo portatiles que lleven lector de tarjeta montados en placa. Todos son "hub usb".
Por tanto , no puedo leer el cid original. aun así no me hace falta, con el cid que me pasaste de una tarjeta VW tengo suficiente, ya que son del mismo fabricante.
Le meteré la versión de europa 11.15 y probará haber que tal.

Desde ubuntu puedes leer el CID de la original sin problema. Y establecer el mismo o otro en las SD que son modificables... Si quieres te hago yo un video de ejemplo de como se hace...

Pues mi gozo en un pozo. He recibido la tarjeta que me recomendaste.
Made in Korea, todo correcto.
Pero al intentar cambiar el cid, me da el error de "tarjeta original?" me da a mi que no es compatible... es del año 2016..

Alguna idea?
Me da a mi que me quedo sin poder clonar...
Esta imagen muestra como he leido el CID sin problema, y con todos los comandos puestos para cambio de CID.
xRyHSw1.jpg

Al darle a intro. Aparece lo de "genuine"?

R1zuwWb.jpg

Esta es la tarjeta.
Cxb6LJM.jpg

OCJiJPi.jpg

VdyABCx.jpg

Pues he seguido probando y he conseguido el mensaje de success, he metido tanto un CID de 30 digitos (para ver si genera los dos ultimos) como el cid que realmente quiero, con 32. Y en ambos casos me da OK.

El problema es que estaba poniendo la unidad mal. En mi caso tanto para leer como para grabar tengo que usar MMC1.

PERO TENGO UN PROBLEMA AÑADIDO , Y ES QUE ME DICE TODO OK PERO AL LEER DE NUEVO EL CID ES COMO SI NO LO CAMBIASE...

7vGQDGX.jpg

Pero hay a quien le gustan los retos difíciles, es como una droga :roflmao::roflmao::roflmao:

Exactamente. Ahora mismo tengo mi tarjeta original nueva con 4 años de actualizaciones de mapas. Y en caso rotura perdida, son 60€ la nueva tarjeta.
Yo por 17€ , estoy trasteando y "entretenido" ajjaaj, si lo consigo pues tendré una tarjeta que puedo tener eternamente para cualquier coche con mapas actualizados (mientras no se rompa obviamente).

Hola compañero, puedes consultar si la que tu recibiste del mismo chino, es la misma tarjeta? porque la compré donde me dijiste y es imposible cambiarle el CID...

Hola compañero, puedes consultar si la que tu recibiste del mismo chino, es la misma tarjeta? porque la compré donde me dijiste y es imposible cambiarle el CID...

Lo que es dificil es encontrar el modelo de tarjeta que deje cambiar el CID, yo estoy esperando que me lleguen dos a ver si tengo suerte.

Volver