Ateca sin Navegador, obtener navegador solo meter SD

spyfly

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola, desde hace 2 días tengo mi nuevo ateca en casa. Es un Xcellence Plus sin navegador. El caso es que lo compramos así pensando utilizar el full link conectado al móvil como navegador.

El comercial en el momento de la entrega del coche cuando nos estaba explicando la guantera nos comentó que hay 2 ranuras SD. Y que si queríamos en una de ellas podíamos meter una SD con el navegador, que se compraba en recambios y no era muy cara y ya funcionaba el navegador. Y en la otra iba una SD de música.

El caso es que me quedé pensando... ya traerán todos la preinstalacion de navegador realizada y solo es cuestión de meterle una SD con el software...¿?

El caso es que en el panel de configuración de la radio hay otra cosa que me llamó la atención...
En el ajuste de hora hay opción manual y por GPS. Se supone que mi coche no trae GPS pues poniéndolo en hora por GPS se sincronizó bien y se puso en hora. Lo cual me da que pensar que mi ateca si que lleva gps...

¿Estoy en lo cierto, mi ateca lleva gps?¿Como dice el comercial es solo meterle la SD y listo? Que conste que yo he cogido la versión con navegador y ni si quiera pregunté por ella, no se ni lo que valía mas sobre el precio que yo he pagado por el coche.

Gracias

Última edición:
Hola @spyfly
Si llevas sólo dos días con el coche y lo pediste a fábrica será un MY19, tu coche es un Style Plus que sí lleva navegador, la versión sin navegador han dejado de fabricarla.

Por cierto, estaría bien que te presentaras en el apartado correspondiente, nunca está de más cuando se entra a un sitio nuevo.

Me lo dieron ayer sábado a la mañana, les llegó el martes y salio de fabricación el día 30 de octubre. No es un Style Plus es un Xcellence Plus.

El caso es que nunca nos hablaron del navegador ni nada... pero al comentar eso el comercial que era solo meter una SD y listo me llamó la atención. ¿Sabéis entonces si le meto una SD normal con los mapas ya funciona todo?

Cuando le doy a la tecla navi mi coche dice: la base de datos del navegador no está disponible
Los que tenéis navegador si le quitáis la SD de navegación al coche, ¿os dice lo mismo?

¿Con bajarme esto a una SD serviría?
HERE | Catalog for HERE EMEA | SEAT Ateca Landing Page |

Me lo dieron ayer sábado a la mañana, les llegó el martes y salio de fabricación el día 30 de octubre. No es un Style Plus es un Xcellence Plus.

El caso es que nunca nos hablaron del navegador ni nada... pero al comentar eso el comercial que era solo meter una SD y listo me llamó la atención. ¿Sabéis entonces si le meto una SD normal con los mapas ya funciona todo?

Cuando le doy a la tecla navi mi coche dice: la base de datos del navegador no está disponible
Los que tenéis navegador si le quitáis la SD de navegación al coche, ¿os dice lo mismo?

¿Con bajarme esto a una SD serviría?
HERE | Catalog for HERE EMEA | SEAT Ateca Landing Page |
Dile a tu comercial que no sea tacaño y te regale la tarjeta de mapas (60 €) que no se va a arruinar después de la venta que ha hecho.

@spyfly , los style plus y los xcellence plus vienen desde septiembre (my19) con navegador incluido ;) Si no lo pediste, pues te lo han regalado ;)

Compi @spyfly , por cierto... ¿te has presentado?, si no lo has hecho, pásate por Preséntate, y sigue la sugerencia del compi @Pakomalaga te lo digo por que aunque no es obligatorio, esto de los foros es como el mundo real primero uno se presenta y luego comenta, pregunta lo que tenga comentar. o preguntar... :whistling::whistling::whistling:. Tambien es la manera habitual de que te demos una calurosa bienvenida. Y luego ya una vez presentado si quieres mostrarnos tu vehículo y te demos la enhorabuena por ello pasate pòr Muestra tu Ateca y nos comentas tus impresiones al conducirlo y tu nivel de satisfacción con el vehículo y recuerda el eslogan del club "No foto = No ATECA" :eek::eek:. Saludos ;););).

Cuando encargué el coche a principios de Agosto me daban la posibilidad de ponerle navegador... pero decidí no ponerlo ya que era un poco más caro. Pero según me decís entre que lo fabricaban y no, ahora en Noviembre cuando me lo han dado, ya han cambiado el equipamiento de serie y ahora lo incorporan! Mira que bien!

¿La famosa SD esa no hay forma de bajarla de Internet? ¿Sin pagar esos 60€ por ella en la SEAT?

El comercial no me la regala ni loco, se equivocó en el darme el precio del coche y eran 800€ mas caro de lo que pagué por él, se lió con el tema del DSG y me cobró de menos por el cambio automático. Así que o la encuentro en Internet o paso por caja...

Saludos

Pues pasa por caja, que tampoco es tan caro hombre. En el mercado paralelo patapalo no se puede conseguir.

Tambien puedes comprar una sd o micro sd q permita el cambio de cid, meterle el cid valido y los mapas nuevos.

He estado mirando este tema, por lo que veo con una SAMSUNG made in korea de 32GB me serviría para hacer el cambio de CID y ponerle uno válido. El tema es que de las que tengo en casa ninguna es made in korea, y por lo que veo en ebay las venden a 45€ las de 32 GB made in korea.

Además después de esos 45€ tendría que hacerme con un CID válido y por lo que he visto no aun muchos sitios de donde sacarlo...

Por ultimo solo seria bajarme del HERE el contenido de la SD (Bien la de Ateca bien la de tiguan) y a funcionar.

Creo que me va a tocar pasar por la SEAT a dejarles 60€, veo muy difícil conseguir ese CID de una original por internet. Por que en internet un CID de SEAT no se puede conseguir, ¿no?

Saludos

Última edición:
Otra opción es comprar una tarjeta original SEAT en ebay, milanuncios o wallapop por 20/30€, por lo que he visto da igual que sea V2, V3, V4... todas funcionan.

Mientras la SD sea original tiene un CID que valida con el equipo del coche.

El tema de V2, V3 etc solo indica que mapas contiene. Vamos que si es la V9, la mas actual, llevará los 0915. Pero a cualquiera de ellas se la puede vaciar y meterle los 0915 y listo. Incluso pueden meterse los 1030 del tiguan.

Es así, ¿No? ¿Alguien me confirma?

Última edición:
Hola @spyfly deberías pasar por los siguientes hilos, antes de seguir posteando:

Aquí debes presentarte ante la comunidad, es norma obligada y de cortesía, dinos quien eres, a dónde vas, de dónde vienes...

Preséntate

Nos cuentas el porqué de ese Nick?

Nos cuentas el porqué de esa imagen de perfil?

Si ya tienes tu Ateca, este es el hilo idóneo, para presentarlo a la comunidad:

Muestra tu Ateca

Para que te cueste menos trastear por estos lares, debes continuar leyendo en los siguientes hilos:

Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]

PROBAR FUNCIONAMIENTO de Mensajes en Foro

Como rellenar el Perfil de usuario

Como subir o poner fotos en tus mensajes

Como editar tus mensajes ya publicados (modificarlos)

Y por último, cuando quieras encontrar/buscar información, en la parte superior derecha de la página, arriba del todo sobre tu nick, hay un cajetín blanco que pone "Buscar" introduce la palabra o palabras que desees y pulsa intro, el foro te devolverá un montón de entradas, con los hilos donde hay información relacionada con la búsqueda que has hecho.

En el raro caso, de que no te devuelva ningún resultado... a veces ocurre, mira si has escrito bien las palabras de la búsqueda, prueba con más o menos palabras e incluso, busca con una sola palabra.

Última edición:
Otra opción es comprar una tarjeta original SEAT en ebay, milanuncios o wallapop por 20/30€, por lo que he visto da igual que sea V2, V3, V4... todas funcionan.

Mientras la SD sea original tiene un CID que valida con el equipo del coche.

El tema de V2, V3 etc solo indica que mapas contiene. Vamos que si es la V9, la mas actual, llevará los 0915. Pero a cualquiera de ellas se la puede vaciar y meterle los 0915 y listo. Incluso pueden meterse los 1030 del tiguan.

Es así, ¿No? ¿Alguien me confirma?

Echa un vistazo en el configurador de Seat, me parece que la tarjeta de los mapas era equipo de serie con el xcellence plus, no había que pagar nada, en todo caso, esperar que el comercial de turno la tuviera pedida al llegar el coche, sino a darle la paliza para que la pida y venía a tardar una semana como mucho.

A ver si tu comercial se la ha quedado de "comisión", el muy listillo.

Echa un vistazo en el configurador de Seat, me parece que la tarjeta de los mapas era equipo de serie con el xcellence plus, no había que pagar nada, en todo caso, esperar que el comercial de turno la tuviera pedida al llegar el coche, sino a darle la paliza para que la pida y venía a tardar una semana como mucho.

A ver si tu comercial se la ha quedado de "comisión", el muy listillo.
Viene de serie el navegador, no la actualización, para eso en la circular pone "pasar por accesorios, 60€" ;) Otra cosa es que de normal lo regalen...
En el único en que viene explícitamente gratis la actualización es en el navegador plus, pero ese no va (ni se puede coger no sé por qué) en el xcellence plus.

Vamos a ver, antiguamente el Navegador sólo era de serie en el FR y era el único que venía con la tarjeta incluida, en el resto era un extra.

Pero ahora, todos desde el Style Plus tienen el Navegador de serie y en TODOS tienen que darte la tarjeta, sin excepción. Lo que pasa es que, como tu no lo pediste y te ha venido de "gratis" y además, como dices, el comercial se equivocó y sacaste un precio redondo, pues no te la quiere dar para "recuperar" algo, pero tiene que venir incluida ya que el navegador ahora viene de serie y, por lo tanto la tarjeta también.

Si te fijas en el configurador, en el Xcellence Plus no te deja elegir como extra la Actualización de Mapas, y es porque, al venir ahora de serie el Navegador está incluida. Así que lo que yo haría es ir al concesionario y decirles que te den la tarjeta que se les ha olvidado, que ahora que el Navegador viene de serie está incluida. Sino te la quieren dar, les dices que miren en el configurador a ver si la pueden pedir de extra o directamente, que te dejen una hoja de reclamaciones.

Así que no le daría más vueltas y me acercaría al concesionario y sino, reclamación al canto.

Viene de serie el navegador, no la actualización, para eso en la circular pone "pasar por accesorios, 60€" ;) Otra cosa es que de normal lo regalen...
En el único en que viene explícitamente gratis la actualización es en el navegador plus, pero ese no va (ni se puede coger no sé por qué) en el xcellence plus.

De normal casi ninguno, son unos miserias. La verdad, si vas a hablar con el comercial y no quiere darte la tarjeta es para montarle un pollo de los gordos y pedir hablar con el gerente o jefe de ventas, directamente y enseñarles el configurador de seat, a ver si les da un poco de vergüenza por que creen que saben y realmente ignoran más de lo que saben, queda meridianamente claro en muchos hilos de este foro. Estoy completamente de acuerdo con @Reynho.

No es así... en Seat tienen dos conceptos separados, una es el navegador y otra la actualización. El navegador va de serie, la actualización no, en ninguno excepto navegador plus. De hecho el opcional del navegador plus ya es "ZN2 + PZ4", que significa "Navegador plus + actualización cartográfica". En el navegador normal, aunque vaya de serie, lo que ponen es solo "ZN1", dejando el "PZ2" que es la actualización, para pedir por 61,35€ en accesorios. Así es como Seat lo tiene montado y como se lo manda a los concesionarios.
Otra cosa es que sea un poco (bastante) miserable que te den el coche sin tarjeta si has pedido el navegador. Pero oficialmente es así.

No es así... en Seat tienen dos conceptos separados, una es el navegador y otra la actualización. El navegador va de serie, la actualización no, en ninguno excepto navegador plus. De hecho el opcional del navegador plus ya es "ZN2 + PZ4", que significa "Navegador plus + actualización cartográfica". En el navegador normal, aunque vaya de serie, lo que ponen es solo "ZN1", dejando el "PZ2" que es la actualización, para pedir por 61,35€ en accesorios. Así es como Seat lo tiene montado y como se lo manda a los concesionarios.
Otra cosa es que sea un poco (bastante) miserable que te den el coche sin tarjeta si has pedido el navegador. Pero oficialmente es así.

Me refiero lo de la tarjeta de mapas, siempre cuando es equipo de serie y ya te digo que no recuerdo bien, si en el XP era de serie en febrero de 2018 cuando yo firmé la operación o era un "extra", al final acabé con un FR.

Me refiero lo de la tarjeta de mapas, siempre cuando es equipo de serie y ya te digo que no recuerdo bien, si en el XP era de serie en febrero de 2018 cuando yo firmé la operación o era un "extra", al final acabé con un FR.
De serie el navegador, pero no la tarjeta. La tarjeta siempre es un "accesorio" en el navegador normal. En el plus, supongo que al ir dentro del hdd, pues lo ponen como metido en el propio extra del navegador. Por eso no aparece en el configurador si el navegador va de serie, por ejemplo. Es un accesorio para Seat, no un extra más.

De serie el navegador, pero no la tarjeta. La tarjeta siempre es un "accesorio" en el navegador normal. En el plus, supongo que al ir dentro del hdd, pues lo ponen como metido en el propio extra del navegador. Por eso no aparece en el configurador si el navegador va de serie, por ejemplo. Es un accesorio para Seat, no un extra más.
Esto ya no es así. De hecho, tu eliges el FR y en opciones de equipamiento, en el configurador te aparece la opción de Navegador Plus y te obliga a pedir la tarjeta. Si eliges un Style y eliges el Navegador normal, también te obliga a poner la tarjeta. Esto es porque en ambos estás eligiendo un extra. Otra cosa es que los comerciales la tengan que pedir por accesorios o no, pero ahora mismo (y siempre ha sido así), si el Navegador viene de serie la tarjeta va incluida.

Piensa que es como si te dijeran que lleva Front Assist pero que viene desconectado y son 100 € para que lo conecten. Si viene de serie tiene que traer todo para que funcione y así es. Sino lo trae es porque en el concesionario van de listos, pero ahora ya la tarjeta no se paga si el Navegador viene de serie.

Pero bueno, ni llevo Navegador ni lo quiero, me sobra con el Maps, así que no quiero entrar en polémicas. Que @spyfly actúe como considere, pero para mi el tema es claro.

Volver