Asistente para luces de carretera/cruce

en zonas con sombra a veces se conectan las de cruce

A mi cuando hay sombras alguna vez también se me ha encendido, pero el caso es que ayer a las 5 de la tarde en una zona sin sol se me encendieron un buen rato hasta que el sol dio de lleno en el parabrisas; teniendo en cuenta que oscurece a las 18,30 h, me pareció un poco exagerado que las cortas se me conectaran tan pronto.

Como he dicho, se aprecia muy bien en la pantalla del coche, si tienes puesto modo navegación de android, ya que las luces de cruce se encienden a la vez que se oscurece la pantalla de navegación (Modo nocturno). Como está de día en la carretera no puedes ver las luces.

Gracias por tu opinión; A ver si a algún otro se le encienden las luces sin ser de noche, por supuesto en modo automático.

A mi también se me encienden exageradamente pronto y se apagan muy tarde, ya con el sol bien alto, a no ser que el sol pegue directamente en el parabrisas.
Incluso en verano, entrar en una calle con arbolado frondoso y encenderse es todo uno.

Gracias, quería saber si a más de uno le pasa, no vaya a ser que el sensor de luz esté mal calibrado. A mi el otro día todavía con sol, pero algo bajo, se encendieron las luces y sólo se apagaron cuando dio el sol de frente al cristal; faltaba 1 hora para oscurecer.

Yo lo detecto, sobre todo, si llevo el móvil enchufado por android auto y en modo navegación en la pantalla de información del Ateca, ya que sino es muy difícil saber si las llevo encendidas, ya que hay mucha luz fuera. Cada vez que se pone la pantalla de información oscura, luces encendidas.

Un saludo.

Buenas tardes.
Referente al asistente de luces. Todos estáis hablando de su control con la palanca de luces. En el volante hay un botón que cambia el display y nos ofrece información. Entre ella esta el menú de los asistentes donde se activan y se desactivan. El de las luces también esta en ese menú. No importa si el mando de luces esta en automático o en manual, desde este menú se puede desactivar sin dar largas a nadie.

Un saludo

Hola, no sé si hablas sobre otro tema. Los últimos mensajes son sobre que....... con la palanca de luces en automático (mando giratorio de la izda.), las luces de cruce se ponen con mucha antelación a que se haga de noche, por lo menos en mi coche.

De todos modos el menú de asistentes que dices tú, ya he accedido alguna vez desde los pulsadores del volante, pero no me deja modificar mas que el asistente de carril y el front asistance.

Un saludo.

Buenas tardes.

Ayer recogí mi Ateca. Y observé una cosilla que creo que conviene plantearla en este hilo. Venía en carretera con las luces puestas en AUTO, y le di un toque hacia atrás al mando de las luces para poner el asistente de cortas/largas. El problema que le ví es que quise quitar el asistente dejando las luces en AUTO, y al volver a darle el toque hacia detrás se quitó el asistente pero me activó las largas (cuando en ese momento iba con cortas), y tuve que darle un toque hacia delante para ponerlas cortas. Mi pregunta es, ¿puede desactivarse el asistente sin que me ponga las largas? Y si es así, ¿cómo?

Gracias y saludos.

A mí me pasa lo mismo. Pero me imagino que la configuración es como está. Debería poder quitarse sin que entrarán las largas, pero creo que para hacerlo más cómodo se hace desde la palanca de luces, y los ingenieros habrían visto que la palanca no da para más posiciones.

Buenas tardes.

Ayer recogí mi Ateca. Y observé una cosilla que creo que conviene plantearla en este hilo. Venía en carretera con las luces puestas en AUTO, y le di un toque hacia atrás al mando de las luces para poner el asistente de cortas/largas. El problema que le ví es que quise quitar el asistente dejando las luces en AUTO, y al volver a darle el toque hacia detrás se quitó el asistente pero me activó las largas (cuando en ese momento iba con cortas), y tuve que darle un toque hacia delante para ponerlas cortas. Mi pregunta es, ¿puede desactivarse el asistente sin que me ponga las largas? Y si es así, ¿cómo?

Gracias y saludos.
Cuando están activas o el icono en el fis vuelve a dar hacia delante un toque, hacia atrás siempre es ráfaga. 1 pulsación adelante activa función, la siguiente desactiva. Lo he probado ahora mismo en un Tiguan mk2, en el Ateca debe ser idéntico.

Un toque para adelante (hacia el cristal) desactivas, correcto, pero estás haciéndolo de día. Si le das un toque para adelante, pero de noche, también lo desactivas, pero se queda dada la larga, teniendo que volver la palanca de luces para atrás (hacia ti) para desconectar la larga.

Resumiendo, que cada vez que quieras conectar el asistente de luces, mover la palanca para adelante, pero para desconectar el asistente de luces tienes que volver a moverla para adelante, quedándose las largas dadas. Y, tienes que volver a dar a la palanca para atrás (hacia ti) para desconectar esas largas.

Última edición:
Un toque para adelante (hacia el cristal) desactivas, correcto, pero estás haciéndolo de día. Si le das un toque para adelante, pero de noche, también lo desactivas, pero se queda dada la larga, teniendo que volver la palanca de luces para atrás (hacia ti) para desconectar la larga.

Resumiendo, que cada vez que quieras conectar el asistente de luces, mover la palanca para adelante, pero para desconectar el asistente de luces tienes que volver a moverla para adelante, quedándose las largas dadas. Y, tienes que volver a dar a la palanca para atrás (hacia ti) para desconectar esas largas.

Mejor explicado, imposible. Gracias.
Supongo que entonces será así y ya está, aunque lo considero un fallo, ya que lo correcto sería que al desactivar el asistente te dejara las cortas.

Como tú dices, así debería ser, pero yo creo que no es así por el siguiente motivo. Imagínate que tienes puesto (Palanca hacia adelante) la ayuda de luces, pero en este momento el coche entiende que tienes que ir en cortas, si quieres echar ráfagas a alguien le das la palanca hacia ti y así lo puedes hacer. Si se desconectase el asistente con la palanca hacia ti, nunca podrías utilizar las ráfagas. Creo que esa es la explicación.

De todos modos si que es un rollo, yo alguna vez que llevo el asistente puesto, si por lo que sea no se cambia de largas a cortas en algún tramo, lo desconecto, pero le hago la puñeta al de enfrente ya que se ponen las largas, y tengo que volver la palanca hacia mi para quitarlas.

Tenían que haber dedicado otra palanca, o dentro de la palanca de luces algún interruptor para poder desconectar el asistente de luces, sin tener que quedarse las largas.

Última edición:
Buenas tardes despues de leer todos los mensajes menudo lio. Yo llevo luces en automatico y no me saltan largas solas.
Una pregunta el FIS es el diplay del volante?
gracias por vuestra ayuda y perdonar llevo 3 dias con el coche.

Buenas tardes despues de leer todos los mensajes menudo lio. Yo llevo luces en automatico y no me saltan largas solas.
Hola.
El asistente de luces, funciona a partir de una cierta velocidad, creo que 60-65 Km/h. Será por eso ?
El FIS, es la pantalla entre el velocímetro y el cuentarevoluciones.

si eso pero no se como dejarlo para que funcione solo??

Las luces en automático, en la ruleta, son para las de día y las cortas, las de carretera, para túneles, cuando se hace de noche...
Para que cambie de cortas a largas hay que cambiar de posición la varilla de las luces del volante. No te puedo decir ahora cómo porque no estoy en casa, pero es con la varilla del volante (la de la izquierda y arriba).

Volver