Asistente de cambio de carril involuntario

David Padilla

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Buenas,

¿Sabéis si el que viene de serie en el Xcellence, solo avisa o también modifica la trayectoria?

Gracias!

Si que viene de serie.
Según me explicaron corrige un poco la trayectoria sin ser demasiado intrusivo y permite siempre que tu muevas el volante a donde quieras. También emite pitido.
Sin título.jpg

El día que probé el coche lo activé ... y si corrige la trayectoria. De hecho, el comercial me hizo soltar el volante, y el coche no se salía el carril.

Para que funcione, hay que activarlo desde el volante. Aparece un icono en el salpicadero de color naranja, y en cuanto se pone verde significa que ya ha detectado las lineas y está operativo.

El día que probé el coche lo activé ... y si corrige la trayectoria. De hecho, el comercial me hizo soltar el volante, y el coche no se salía el carril.

Para que funcione, hay que activarlo desde el volante. Aparece un icono en el salpicadero de color naranja, y en cuanto se pone verde significa que ya ha detectado las lineas y está operativo.
No has notado que tiraba muy a la derecha? La unidad que probé no se quedaba centrada y rozaba la línea central por la derecha. No notaba muy cerca de los coches que adelantaba.

No has notado que tiraba muy a la derecha? La unidad que probé no se quedaba centrada y rozaba la línea central por la derecha. No notaba muy cerca de los coches que adelantaba.

No me dio tiempo a notar nada... lo activé tocando botones, sin tener claro lo que hacía, y cuando ya salía de la autovía y llegaba al conce .

No me dio tiempo a notar nada... lo activé tocando botones, sin tener claro lo que hacía, y cuando ya salía de la autovía y llegaba al conce .
Ok, pensé que tal vez lo hubieras notado.

Según el manual (yo no lo he probado) existen dos “modos” en el asistente uno menos intrusivo que solo actúa si ya es eminente que vas a pisar la línea… y otro mucho más intrusivo que mantiene el coche centrado en el carril todo el rato..

Igual era por eso Clarck

Según el manual (yo no lo he probado) existen dos “modos” en el asistente uno menos intrusivo que solo actúa si ya es eminente que vas a pisar la línea… y otro mucho más intrusivo que mantiene el coche centrado en el carril todo el rato..

Igual era por eso Clarck

Tal vez no se. Habra que probar de nuevo. Yo solo vi una opción...

Desde el FIS solo puedes activarlo o descativarlo. Pero en la pantalla del easy connect 8" dentro del menu car > ayudas a la conducción, tienes dos opciones de intrusión tal y como dice Javier, la primera es menos intrusiva, solo te corrige el coche cuando estás a punto o tocas la línea contínua, la segunda (guiado central de carril) va corrigi3ndo el volente todo el rato, de tal manera que siempre este el vehículo perfectamente centrado en el carril. A mí esta segunda pocas veces la he puesto pues me resulta incómodo que todo el rato el coche vaya dando volantazos.... (suaves, pero se notan)

Desde el FIS solo puedes activarlo o descativarlo. Pero en la pantalla del easy connect 8" dentro del menu car > ayudas a la conducción, tienes dos opciones de intrusión tal y como dice Javier, la primera es menos intrusiva, solo te corrige el coche cuando estás a punto o tocas la línea contínua, la segunda (guiado central de carril) va corrigi3ndo el volente todo el rato, de tal manera que siempre este el vehículo perfectamente centrado en el carril. A mí esta segunda pocas veces la he puesto pues me resulta incómodo que todo el rato el coche vaya dando volantazos.... (suaves, pero se notan)
Gracias. Tocara trastear otra vez en concesionario...

Pues en el manual que yo he leído y que es el que está colgado en el foro no entendí lo que tú dices. Habla del primer sistema que solo te avisa con temblores del volante y si llevas el sistema plus ( cuál es ese) entonces te puede corregir la trayectoria

Lo de que el volante vibre es si pasa algo "fuera de lo normal", como que al corregir la trayectoria automaticamente no sea suficiente, o que tras corregirla no detecte el carril, en esos caso vibra para indicarte que necesita intervencion activa del conductor.

Segun el manual hay dos opciones:
1.- El sistema está trabajando, la línea resaltada
A indica que había riesgo de
sobrepasar la línea de carril involuntariamente
y está actuando sobre la dirección
para corregir la trayectoria.

2.-
Las dos líneas resaltadas A se encienden
a la vez cuando tenemos las dos líneas
de carril reconocidas y la función
de guiado central de carril está activada.

Con la segunda opción activa:
La función Guiado central de carril
se activa/desactiva en el sistema Easy Connect
mediante la tecla CAR y la tecla de la
función Setup ›››

Lo de la función plus, es el asistente de cambio de carril, que lo que hace es que lo activa incluso aunque este el intermitente puesto, en caso de que detecte que lo que giras el volante es exagerado para el carril que tiene detectado.

Saludos, es de serie o tienes que tener algo como el gps?

Lo de que el volante vibre es si pasa algo "fuera de lo normal", como que al corregir la trayectoria automaticamente no sea suficiente, o que tras corregirla no detecte el carril, en esos caso vibra para indicarte que necesita intervencion activa del conductor.

Segun el manual hay dos opciones:
1.- El sistema está trabajando, la línea resaltada
A indica que había riesgo de
sobrepasar la línea de carril involuntariamente
y está actuando sobre la dirección
para corregir la trayectoria.

2.-
Las dos líneas resaltadas A se encienden
a la vez cuando tenemos las dos líneas
de carril reconocidas y la función
de guiado central de carril está activada.

Con la segunda opción activa:
La función Guiado central de carril
se activa/desactiva en el sistema Easy Connect
mediante la tecla CAR y la tecla de la
función Setup ›››

Lo de la función plus, es el asistente de cambio de carril, que lo que hace es que lo activa incluso aunque este el intermitente puesto, en caso de que detecte que lo que giras el volante es exagerado para el carril que tiene detectado.

Yo, perdonar, pero sigo sin encontrar la opción de activa/desactivar el guiado central de carril.
Tengo activada la asistencia de line asist, pero no veo la del guiado central y es un xcellence. Ya me diréis donde está

Yo, perdonar, pero sigo sin encontrar la opción de activa/desactivar el guiado central de carril.
Tengo activada la asistencia de line asist, pero no veo la del guiado central y es un xcellence. Ya me diréis donde está
Es lo mismo.

En la pantalla del Infortaiment sino recuerdo mal... en vehiculo/ajustes/ asistentes y allí está guiado de carril....creo lo digo de memoria:confused::confused:

Hombre, no le lies que no es lo mismo...:eek:

El asistente de salida de carril (Lane Assist) evita que te salgas del carril sin poner el intermitente ofreciendo resistencia en el volante.
El guiado central de carril es lo que te mantiene en mitad del carril si sueltas el volante (conduce "solo" hasta que salta el aviso en el FIS de que agarres el volante otra vez) :thumbsup:

20170612_204441.jpg

Volver