Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Hola de nuevo, esta vez me lo he leído todo y me queda clarísimo que, al no haber escogido el park assist, no tengo el sensor sonoro delantero. Por otra parte, tampoco lo entiendo porque una cosa es que pidas que el coche te pueda aparcar solo y otra que tengas el sensor sonoro. Yo me quejo un poquito también de la falta de asesoramiento por parte del vendedor, yo creo que cuando nos vendió el coche, no respondió correctamente a las preguntas que le hicimos, pero en fin, ahora es un poco tarde. Nosotros no elegimos el park assist porque en el coche anterior lo teníamos pero solo lo podías aparcar en fila y no en batería y solo lo usé para impresionar a los amigos de mis hijos, nos echábamos unas risas y bueno, esta fue toda la utilidad. Claro, lo que si use mucho muchísimo es el tema del sensor sonoro delantero y trasero, esa señal acústica me ayudo mucho.
Una vez dicho esto, ahora si, la segunda pregunta, Si ahora quisiera el sendor delantero y por lo tanto el park assist ¿sabéis si se puede añadir ahora o solo se puede poner cuando se fabrica el coche? y otra pregunta es, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de pedir que pongan el sensor delantero sin el resto del paquete del park assist?, es decir sin que maneje el coche el solito.

Gracias

M.J.

Bien venido al foro @Mjmz

Lo que dices de que los comerciales te asesoraron poco... tienes toda la razón. En mi caso, la información que tenía mi comercial sobre los asistentes era la que salía en el catálogo, así que yo elegí los que consideré oportunos.

Una vez con el pedido cerrado y gracias a este foro aprendí como funcionaban la mayoría de ellos, y me arrepiento de no haber puesto el único que me falta (alerta de cambio de carril)... pero ya está hecho.

Respecto a lo de añadir los sensores delanteros, por aquí no he leido nada al respecto, así que lo mejor es que lo preguntes en tu conce un día que pases por allí.

Una vez con el pedido cerrado y gracias a este foro aprendí como funcionaban la mayoría de ellos, y me arrepiento de no haber puesto el único que me falta (alerta de cambio de carril)... pero ya está hecho.
A cual te refieres?

Así detector de ángulo muerto y a la alerta de tráfico posterior.

Básicamente elegí el paquete Driving confort en lugar del Driving confort Plus (creo que se llamaba así)

Lo expliqué en este post
Ah vale, esque dijiste alerta de cambio de carril, que eso lo llevan todos.

¿cuantos sensores delanteros lleva el park assist?
Me parece que una vez instalados, a lo mejor se puede activar desde el VAGCOM, habría que buscar como conectalos a la centralita, me imagino que por eso no te dejan ponerlos fuera de ese pack, para que no trampees.

¿cuantos sensores delanteros lleva el park assist?
Me parece que una vez instalados, a lo mejor se puede activar desde el VAGCOM, habría que buscar como conectalos a la centralita, me imagino que por eso no te dejan ponerlos fuera de ese pack, para que no trampees.
Lleva 6, igual que traseros.
Ni idea de como se conectan.

Recupero este tema, que parece que hace tiempo que nadie tiene dudas.

Con vag-com o obdeleven no se pueden configurar las distancias de seguridad al aparcar???

Me ha parecido leer que el Ateca necesita 40cm delante + 40cm detrás...que creo que es muchísimo espacio. No se puede configurar a 20+20 por ejemplo???

Creo que en algun hilo leí que se podía configurar que se arrimase más al bordillo...pero lo que digo yo de las distancias delantera y trasera lo desconozco. Si alguien lo ha trasteado con vag-com o obdeleven, ya nos contará.

Saludos.

Te puedo informar que lo he usado muy muy poco, más bien casi nunca el tema del aparcamiento.

PERO....una de esas pocas veces aparcando en batería, el coche cogió un hueco donde centrando el coche en el hueco las puertas abrían tan poquito que los que estamos "gordos" no nos vale, pues no podía salir. Las puertas sólo abrían unos pocos grados y por ahí no salgo. y lo dejó centrado que ambas puertas abrían los mismos grados.
USEASE, que la distancia que toma entre coches (en batería) es justísima, es decir aparca con una precisión increíble. Ves moverse el volante a velocidades alucinantes.
Tal vez si eres una persona de 60 kg, de constitución delgadita podrías haber salido muy justo por la puerta.

Respecto al sistema de aparcamiento.......en general yo soy mucho más rápido aparcando, tengo que esperar por las instrucciones en el fis, pues si te adelantas a las instrucciones se desconecta.

En el aparcamiento en cordón, que también practiqué 3 o 4 veces, no tomó 40 cm por delante y otros 40 por detrás, no llevaba un metro para medirlo, pero para mí que lo hizo con menos hueco

Te puedo informar que lo he usado muy muy poco, más bien casi nunca el tema del aparcamiento.

PERO....una de esas pocas veces aparcando en batería, el coche cogió un hueco donde centrando el coche en el hueco las puertas abrían tan poquito que los que estamos "gordos" no nos vale, pues no podía salir. Las puertas sólo abrían unos pocos grados y por ahí no salgo. y lo dejó centrado que ambas puertas abrían los mismos grados.
USEASE, que la distancia que toma entre coches (en batería) es justísima, es decir aparca con una precisión increíble. Ves moverse el volante a velocidades alucinantes.
Tal vez si eres una persona de 60 kg, de constitución delgadita podrías haber salido muy justo por la puerta.

Respecto al sistema de aparcamiento.......en general yo soy mucho más rápido aparcando, tengo que esperar por las instrucciones en el fis, pues si te adelantas a las instrucciones se desconecta.

En el aparcamiento en cordón, que también practiqué 3 o 4 veces, no tomó 40 cm por delante y otros 40 por detrás, no llevaba un metro para medirlo, pero para mí que lo hizo con menos hueco
ok, gracias yeyutus

Para los que se estan preguntando por cuanto espacio necesita el asistente para aparcar... acabo de usarlo para aparcar aquí:
20170526_175619.jpg
¡¡ Y lo ha hecho perfectamente el solito sin tocar a ninguno de los dos coches !!

Buenas
Pues yo lo metí en el coche, (aún no me lo han dado), por el tema de tener los sensores de aparcamiento perimetrales del vehículo, pero después de ver a @Javier Somoza , me has dado una alegría, parece q va muy bien.

Buenas
Pues yo lo metí en el coche, (aún no me lo han dado), por el tema de tener los sensores de aparcamiento perimetrales del vehículo, pero después de ver a @Javier Somoza , me has dado una alegría, parece q va muy bien.
cuesta acostumbrarse, como a todo.. pero ya que lo tienes lo suyo es usarlo y te puedo asegurar que una vez que te acostumbras. Ya no lo dejas..

Para los que se estan preguntando por cuanto espacio necesita el asistente para aparcar... acabo de usarlo para aparcar aquí:
Ver el archivo adjunto 13380
¡¡ Y lo ha hecho perfectamente el solito sin tocar a ninguno de los dos coches !!

Ayer y el domingo, utilizando el asistente, metí el coche en un hueco en el -en el primer momento- dudaba que cupiese. Una vez aparcado lo miré y quedaba más de un palmo de hueco entre el coche de delante y el de detrás, pero no era una distancia excesiva.

Tengo que reconocer que yo de cada vez lo utilizo más: tal vez no tanto para aparcar como para "desaparcar", que eso también es muy cómodo :thumbsup:

yo lo tengo y jamás lo utilicé para desaparcar....que hay que hacer para esa función????

es increíble ver moverse a la velocidad que lo hace el volante el sólo, pero sólo lo ví aparcando, nunca haciendo lo contrario. Y ciertamente aparca muy bien, tema de distancias, pero como siempre voy con prisa, es algo LENTO, toda la parafernalia de esperar por las instrucciones, frente a mi pericia.

Por cierto, a alguien le pasa que se le activan los sensores delanteros en situaciones donde no deberían activarse?

Cuando saco el coche del garaje, cuando las ruedas delanteras bajan el bordillo de la acera, pitan.
En algunos semáforos o ceda el paso, cuando freno y se detiene el coche, pitan (sin tener ningún coche alrededor que pueda hacerlo saltar)
De hecho, hoy, me he parado en una rotonda, sin nadie delante... y han pitado.

Yo no lo veo del todo normal. A vosotros os pasa?

Por cierto, a alguien le pasa que se le activan los sensores delanteros en situaciones donde no deberían activarse?

Cuando saco el coche del garaje, cuando las ruedas delanteras bajan el bordillo de la acera, pitan.
En algunos semáforos o ceda el paso, cuando freno y se detiene el coche, pitan (sin tener ningún coche alrededor que pueda hacerlo saltar)
De hecho, hoy, me he parado en una rotonda, sin nadie delante... y han pitado.

Yo no lo veo del todo normal. A vosotros os pasa?
A ver si tienes algún hilo flojo, y al bajar/frenar te falla esa conexión. Es fácil, le das unos golpecitos y si es un hilo flojo te sonará.
Por decir algo, lo mejor es ir al concesionario

Volver