Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Realmente no lo he probado, bueno solo una vez.
    Mis opiniones son de buen rollo, quizás vaya bien el asistente. Pero doy mi opinión, nada más.
    Solo estoy opinando sobre que no veo normal lo de la columna, y que la vez que lo usé (en una Touran hace años) lo vi una parafernalia muy lenta.
    Tu piensa que tampoco he cogido el portón eléctrico porque lo veo lento. Y tanto el portón como el asistente de aparcamiento lo veo más para enseñarlo a los amigos que realmente práctico. Pero repito que es mi opinión, de eso se trata el foro. ;)
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No funciona así, cuando quieres aparcar, apretas el botón del asistente, entonces él te va ofreciendo sitios en el FIS, cuando te gusta uno, pones el intermitente.
    Las columnas no cambian de dimensiones de un día para otro, pero sí pasas a diferentes distancias y los detectores, al tener la zona de "visión" en forma de cono, pueden "verlas" o no.
    Y, sin duda, con el asistentes es mucho más rápido aparcar que en forma manual.
    Aunque sigo diciendo que es un poco decepcionante porque necesita más sitio que yo, etc, lo que había dicho más arriba.
     
    A Danone y xavi1961 les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces funciona diferente que la Touran, tenias que decirle a que lado tenia que buscar poniendo el intermitente. Porque la vez que me lo enseñaron era doble dirección la calle y claro a la izquierda estaba todo libre, era el carril sentido contrario. Supongo que entonces necesitará el navegador.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo solo puedo aportar mi experiencia con una Alahambra que tenemos en el trabajo .. y os puedo decir que tampoco vio una columna "estrecha" cuando estábamos aparcando en batería.. yo la vi perfectamente por la cámara trasera y pensé que en un momento o otro me diría parar para ir hacia delante .. pero no .

    Suerte que la vi por la cámara porque le hubiese metido un buen cebollazo .. ya sabéis esto es como todos los asistentes, te ayudan pero no andan finos al 100% por lo que el conductor es el que al final tiene el control
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aqui os dejo un enlace a un video realizado por mi en mi parking, una plaza de tamaño normal, con dos coches grandes a ambos lados y dos columnas en un mismo lado y las reconoce con mucha claridad.

    * al estar grabando mientras que el coche aparcaba solo y frenar un poco mas tarde de cuando el vehiculo lo indica, el aparacamiento se hace mas lento porque el coche tiene que rectificar mas tu pase de frenada.


    Lo dicho aqui os lo dejo.


    VID_20161118_223833.mp4
     
    Damian, Felipe-FX, alquimista71 y 3 otros les gusta esto.
  6. Carlos87

    Carlos87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo tengo y aparcar siempre me lo aparca bien. El único inconveniente es que no sé como cambiar para que él aparque en batería o en línea que creo que hay una forma pero no lo encuentro :( Alguien sabe??

    Otra cosa es que probé el tema de que se frene en seco cuando das marcha atrás muy rápido y con el asistente activado ...y si efectivamente frenó :roflmao: y menos mal porque iba contra una pared o_O

    Saludos!
     
  7. alquimista71

    alquimista71 Forero Novato

    Ubicación:
    Tres Cantos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola kioba_kny,

    ¿Cuando no tienes activado el parking automático están operativos los sensores delanteros (incluidos avisos acústicos)? De ser así, veo que tienes la cámara 360, ¿sabes si funcionaría de la misma forma con la cámara convencional?

    Muchas gracias
     
  8. alquimista71

    alquimista71 Forero Novato

    Ubicación:
    Tres Cantos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Perdonad por la insistencia, chicos, pero es que los comerciales no se enteran de ná...
    Alguien podría arrojar algo de luz?...

    Gracias
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si tienes park assist, tienes sensores delanteros.
    Los sensores funcionan siempre, aunque no hayas tocado la tecla del park assist. Además de los pitidos, sale en la pantalla, aproximadamente en el tercio izquierdo, un dibujo del coche con el sensor que detecta, en naranja o rojo. Si tienes asistente de ángulo muerto y viene algo (incluso un peatón), también sale en esa pantalla.
     
    A eugin y alquimista71 les gusta esto.
  10. alquimista71

    alquimista71 Forero Novato

    Ubicación:
    Tres Cantos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    A grr1200 le gusta esto.
  11. Mjmz

    Mjmz Forero Novato

    Hola a todos, no se si este es el mejor subforo para hacer esta pregunta, si no lo es pido disculpas y creo el mensaje donde corresponda ;)

    Voy a intentar centrar mis dudas, el coche que tenía antes del Ateca, no tenía ninguna cámara pero si que tenía detector delantero y trasero, en realidad no se como se llama, el tema es que, cuando aparcaba y me acercaba al coche delantero, el detector de alante pitaba y se encendían unos leds con mayor fracuencia a medida que me acercaba. Estos detectores los tenía tanto delante como atrás y yo, me he acostumbrado a usarlo cuando tenia que acercarme a cualquier objeto. Me daba bastante seguridad.

    Ahora con mi nuevo Ateca, tengo esto mismo en la parte trasera pero no logro encontrarlo en la parte delantera. Seguramente me podré acostumbrar, sobretodo porque acabaré usando la cámara pero me gustaría saber si el problema es que no sé configurar el coche para que lo saque o simplemente no está instalado y tengo que "vivir" con ello :(.

    Otro dato que os puedo dar es que, cuando compramos el coche y estuvimos escogiendo las diferentes opciones, rechazamos el asistente de aparcado, espero que no sea ese el motivo porque entonces significaría que ya no hay solución.

    Muchas gracias de antemano y saludos.

    M.J.
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto ya ha sido contestado previamente.

    Lo mejor en un foro antes de formular una duda es buscar primero si alguien más ha podido hacerlo con anterioridad...

    Dicho esto, el Ateca solo incorpora sensores delanteros si incluyes el extra del Park Assist (asistente de aparcamiento), por lo que si no incluiste ese extra, tu modelo no contará con sensores en la parte delantera.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Mjmz he movido a este hilo tu consulta. Como ves aquí se trata ampliamente tu cuestión. Al igual que te ha dicho @RaulKO recomiendo utilizar el buscador del foro antes de abrir un tema nuevo, así entre todos evitaremos que la información quede disperse por diferentes hilos.
    @RaulKO gracias por indicarle a los nuevos foreros la mejor manera de proceder en el foro
     
    A Felix600 y RaulKO les gusta esto.
  14. Mjmz

    Mjmz Forero Novato

    Muchas gracias por el aviso y por mover mi mensaje donde corresponde :). He realizado alguna busqueda anteriormente pero no lo he sabido encontrar porque no lo había visto muy claro, pero prometo, para la proxima vez dedicarle mas tiempo y si encuentro algo parecido, preguntar en el mismo mensaje para comprobar que, efectivamente es lo que busco. Ahora voy a leerme este mensaje y dependiendo de lo que lea haré mi siguiente pregunta :thumbsup:
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te preocupes @Mjmz. En cualquier caso se agradece tu predisposición a colaborar en tener el foro lo más ordenado posible :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Mjmz

    Mjmz Forero Novato

    Hola de nuevo, esta vez me lo he leído todo y me queda clarísimo que, al no haber escogido el park assist, no tengo el sensor sonoro delantero. Por otra parte, tampoco lo entiendo porque una cosa es que pidas que el coche te pueda aparcar solo y otra que tengas el sensor sonoro. Yo me quejo un poquito también de la falta de asesoramiento por parte del vendedor, yo creo que cuando nos vendió el coche, no respondió correctamente a las preguntas que le hicimos, pero en fin, ahora es un poco tarde. Nosotros no elegimos el park assist porque en el coche anterior lo teníamos pero solo lo podías aparcar en fila y no en batería y solo lo usé para impresionar a los amigos de mis hijos, nos echábamos unas risas y bueno, esta fue toda la utilidad. Claro, lo que si use mucho muchísimo es el tema del sensor sonoro delantero y trasero, esa señal acústica me ayudo mucho.
    Una vez dicho esto, ahora si, la segunda pregunta, Si ahora quisiera el sendor delantero y por lo tanto el park assist ¿sabéis si se puede añadir ahora o solo se puede poner cuando se fabrica el coche? y otra pregunta es, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de pedir que pongan el sensor delantero sin el resto del paquete del park assist?, es decir sin que maneje el coche el solito.

    Gracias

    M.J.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola @Mjmz, en el catálogo de accesorios aparecen los sensores de aparcamiento para poner a posteriori Catálogo General de Accesorios SEAT sin especificar que solo valgan detras, así qen principio deberia poder ponerse, pero a mi la duda me viene porque en la guia postventa solo habla de la instalacion de los sensores traseros, así que ahi ya me hace dudar de si es posible... Así que en resumen, al 100% no se sabe si es posible o no :S
    A mi también me ha parecido un poco atraso, que con toda la tecnología que lleva el ateca, que no lleve los sensores delanteros.
     
    A Jabete y Felix600 les gusta esto.
  18. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando hiciste el pedido??
     
  19. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me cito a mi mismo...

    Creo que ya lo tienes, perdón...
     
  20. Mjmz

    Mjmz Forero Novato

    Si, me lo entregaron el lunes pasado :) pero lo pedi en julio, la verdad es que tardaron en entregarnoslo