Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

  1. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bien venido al foro @Mjmz

    Lo que dices de que los comerciales te asesoraron poco... tienes toda la razón. En mi caso, la información que tenía mi comercial sobre los asistentes era la que salía en el catálogo, así que yo elegí los que consideré oportunos.

    Una vez con el pedido cerrado y gracias a este foro aprendí como funcionaban la mayoría de ellos, y me arrepiento de no haber puesto el único que me falta (alerta de cambio de carril)... pero ya está hecho.

    Respecto a lo de añadir los sensores delanteros, por aquí no he leido nada al respecto, así que lo mejor es que lo preguntes en tu conce un día que pases por allí.
     
    A eugin le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A cual te refieres?
     
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Así detector de ángulo muerto y a la alerta de tráfico posterior.

    Básicamente elegí el paquete Driving confort en lugar del Driving confort Plus (creo que se llamaba así)

    Lo expliqué en este post
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah vale, esque dijiste alerta de cambio de carril, que eso lo llevan todos.
     
  5. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ¿cuantos sensores delanteros lleva el park assist?
    Me parece que una vez instalados, a lo mejor se puede activar desde el VAGCOM, habría que buscar como conectalos a la centralita, me imagino que por eso no te dejan ponerlos fuera de ese pack, para que no trampees.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lleva 6, igual que traseros.
    Ni idea de como se conectan.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Recupero este tema, que parece que hace tiempo que nadie tiene dudas.

    Con vag-com o obdeleven no se pueden configurar las distancias de seguridad al aparcar???

    Me ha parecido leer que el Ateca necesita 40cm delante + 40cm detrás...que creo que es muchísimo espacio. No se puede configurar a 20+20 por ejemplo???

    Creo que en algun hilo leí que se podía configurar que se arrimase más al bordillo...pero lo que digo yo de las distancias delantera y trasera lo desconozco. Si alguien lo ha trasteado con vag-com o obdeleven, ya nos contará.

    Saludos.
     
    A Pep'on y Pepe les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Te puedo informar que lo he usado muy muy poco, más bien casi nunca el tema del aparcamiento.

    PERO....una de esas pocas veces aparcando en batería, el coche cogió un hueco donde centrando el coche en el hueco las puertas abrían tan poquito que los que estamos "gordos" no nos vale, pues no podía salir. Las puertas sólo abrían unos pocos grados y por ahí no salgo. y lo dejó centrado que ambas puertas abrían los mismos grados.
    USEASE, que la distancia que toma entre coches (en batería) es justísima, es decir aparca con una precisión increíble. Ves moverse el volante a velocidades alucinantes.
    Tal vez si eres una persona de 60 kg, de constitución delgadita podrías haber salido muy justo por la puerta.

    Respecto al sistema de aparcamiento.......en general yo soy mucho más rápido aparcando, tengo que esperar por las instrucciones en el fis, pues si te adelantas a las instrucciones se desconecta.

    En el aparcamiento en cordón, que también practiqué 3 o 4 veces, no tomó 40 cm por delante y otros 40 por detrás, no llevaba un metro para medirlo, pero para mí que lo hizo con menos hueco
     
    Juanki, KURTSTEIN, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  9. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ok, gracias yeyutus
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para los que se estan preguntando por cuanto espacio necesita el asistente para aparcar... acabo de usarlo para aparcar aquí:
    20170526_175619.jpg
    ¡¡ Y lo ha hecho perfectamente el solito sin tocar a ninguno de los dos coches !!
     
    denisuco17, JoseRa, KURTSTEIN y 7 otros les gusta esto.
  11. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Pues yo lo metí en el coche, (aún no me lo han dado), por el tema de tener los sensores de aparcamiento perimetrales del vehículo, pero después de ver a @Javier Somoza , me has dado una alegría, parece q va muy bien.
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    cuesta acostumbrarse, como a todo.. pero ya que lo tienes lo suyo es usarlo y te puedo asegurar que una vez que te acostumbras. Ya no lo dejas..
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ayer y el domingo, utilizando el asistente, metí el coche en un hueco en el -en el primer momento- dudaba que cupiese. Una vez aparcado lo miré y quedaba más de un palmo de hueco entre el coche de delante y el de detrás, pero no era una distancia excesiva.

    Tengo que reconocer que yo de cada vez lo utilizo más: tal vez no tanto para aparcar como para "desaparcar", que eso también es muy cómodo :thumbsup:
     
    Manologp, Felix600, JoseRa y 2 otros les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo lo tengo y jamás lo utilicé para desaparcar....que hay que hacer para esa función????
     
  15. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues arrancas, pulsas el botón del Park Assist. ... y sigues las instrucciones del coche ;)
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    probaré. Gracias
     
  17. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y si lo haces en algún sitio concurrido... verás como más de uno se te queda mirando con cara de sorpresa :D:D:D
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es increíble ver moverse a la velocidad que lo hace el volante el sólo, pero sólo lo ví aparcando, nunca haciendo lo contrario. Y ciertamente aparca muy bien, tema de distancias, pero como siempre voy con prisa, es algo LENTO, toda la parafernalia de esperar por las instrucciones, frente a mi pericia.
     
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por cierto, a alguien le pasa que se le activan los sensores delanteros en situaciones donde no deberían activarse?

    Cuando saco el coche del garaje, cuando las ruedas delanteras bajan el bordillo de la acera, pitan.
    En algunos semáforos o ceda el paso, cuando freno y se detiene el coche, pitan (sin tener ningún coche alrededor que pueda hacerlo saltar)
    De hecho, hoy, me he parado en una rotonda, sin nadie delante... y han pitado.

    Yo no lo veo del todo normal. A vosotros os pasa?
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si tienes algún hilo flojo, y al bajar/frenar te falla esa conexión. Es fácil, le das unos golpecitos y si es un hilo flojo te sonará.
    Por decir algo, lo mejor es ir al concesionario