En este foro Alemán, no te deja entrar si no te registras, sería
Start - Seat Ateca Forum
---------------------------------
Glänzender Kühlergrill - Seat Ateca Forum
Hablan de las antenas, también dicen que la cutrez de no poner Aleta de tiburón, y traduciendo con el google que sirve para entender lo que hablan pero con bastantes errores, descubres varias cosas AUN SIN CONFIRMAR (que lo digan 2 o 3 en Alemania, no es garantía de que estén acertados, pero me fijo que si lo dicen)
Dicen que hicieron la siguiente prueba con un ATECA que tenía cristal delantero calefactable, por lo tanto la antena, sirve para GPS, RADIO y Supuestamente conectivity Box.
Pues probaron dos coches a uno le pusieron antena de los chinos y a otro la original y vieron que con la original se enlazaba en segundos con 11 satélites y sin embargo con la de los chinos que sólo es para radio, sólo cogía 4 satélites y tardaba más tiempo en sincronizarlos. con el tema del GPS.
Aclarando que el mástil de Antena tiene su función importante.
Respecto a la Radio no había variación y sospechaban que el propio conjunto negro que está siempre fijo en el Techo tenga en si mismo ya todas las antenas y que el mástil sólo sirva para una pequeñísima ganancia en cada uno de los sistemas RADIO, CONECTIVITY BOX y mucho para el GPS.
La prueba era con los coches parados en el mismo sitio, para que no hubiera variaciones.
Si entras en ese foro, ahora hablan de mástiles retráctiles, que se ponen y quedan pequeñitos frente a nuestro mástil pero que si se quiere se hacen muchísimo más largos.
yo como varios aquí quiero saber como funcionaría cambiando ese mástil, bien poniendo aleta de tiburón o bien poniendo algo más pequeño o ......esperar que me lo roben y luego busco alguna solución.