Antena de tiburón

Tema en 'Exterior' iniciado por dmone, 27 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hay de casi todos los colores solo es acertar con el tuyo. Busca en eBay, Aliexpress, etc que seguro la encuentras.
     
    A pacovc, Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  2. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ok,gracias!
     
  3. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por favor, alguien tiene el ateca de color blanco bila y le ha puesto una antena blanca?
    Mi duda es si ponersela negra o blanca si el color fuera similar.
    Gracias.
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Alguien ha puesto la antena de tiburón y lleva connectivity box?, ¿qué tal funciona?
     
  5. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta es la pregunta del millón :)
    Yo pedí el connectivity, pero el coche aún no ha llegado. Seguramente se la pondré, pero si algún compañero ya lo ha hecho, estaría bien que nos contara sus impresiones.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En este foro Alemán, no te deja entrar si no te registras, sería Start - Seat Ateca Forum

    ---------------------------------
    Glänzender Kühlergrill - Seat Ateca Forum

    Hablan de las antenas, también dicen que la cutrez de no poner Aleta de tiburón, y traduciendo con el google que sirve para entender lo que hablan pero con bastantes errores, descubres varias cosas AUN SIN CONFIRMAR (que lo digan 2 o 3 en Alemania, no es garantía de que estén acertados, pero me fijo que si lo dicen)
    Dicen que hicieron la siguiente prueba con un ATECA que tenía cristal delantero calefactable, por lo tanto la antena, sirve para GPS, RADIO y Supuestamente conectivity Box.
    Pues probaron dos coches a uno le pusieron antena de los chinos y a otro la original y vieron que con la original se enlazaba en segundos con 11 satélites y sin embargo con la de los chinos que sólo es para radio, sólo cogía 4 satélites y tardaba más tiempo en sincronizarlos. con el tema del GPS.
    Aclarando que el mástil de Antena tiene su función importante.
    Respecto a la Radio no había variación y sospechaban que el propio conjunto negro que está siempre fijo en el Techo tenga en si mismo ya todas las antenas y que el mástil sólo sirva para una pequeñísima ganancia en cada uno de los sistemas RADIO, CONECTIVITY BOX y mucho para el GPS.

    La prueba era con los coches parados en el mismo sitio, para que no hubiera variaciones.
    Si entras en ese foro, ahora hablan de mástiles retráctiles, que se ponen y quedan pequeñitos frente a nuestro mástil pero que si se quiere se hacen muchísimo más largos.

    yo como varios aquí quiero saber como funcionaría cambiando ese mástil, bien poniendo aleta de tiburón o bien poniendo algo más pequeño o ......esperar que me lo roben y luego busco alguna solución.
     
    A Felipe-FX y grr1200 les gusta esto.
  7. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero la antena del GPS no va delante, dentro del salpicadero??
     
  8. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces para radio y connectivity box, la de los chinos podría valer, con una mínima perdida de ganancia?
     
  9. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el cristal delantero es calefactable, el GPS tiraba de la antena principal.
     
    A Manologp le gusta esto.
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ok, gracias
     
  11. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo se la he puesto y queda muy bien blanca, le da un aire premium. El contraste con una negra no me parecía acertado. Recepciona muy bien la radio. Navegador no le he puesto, pero el full link con el Maps va genial.
     
  12. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he pedido techo panorámico y la voy a pedir en negro, pero sino me gusta cómo queda la pintaré de blanco y problema solucionado :)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tampoco amigo dmone, por 8€ que cuestan..... Te puedes pedir una de cada color
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Manologp como te han dicho, si el parabrisas delantero es término, el GPS lo llevan a la antena del coche.
    Sabemos ya por esos Alemanes que el GPS cuando hay parabrisas término si utiliza el mástil y que tenerlo mejora cobertura GPS.

    Por lo que dicen (yo no lo se, relato, lo que dicen) la recepción de FM varía muy poco a llevar el Mástil dipolo a no llevarlo, y por tanto la antena china cumple igual cometido y se oye bien.

    La duda es el puñetero conectivity BOX, utilizará o no utilizará el mástil de antena ?????

    Por experiencia propia de hoy mismo, creo que sí, en mi trayecto a casa, tengo una zona de unos 500 metros donde pierdo la cobertura de Orange, o se entrecorta y no puedo hablar, hoy he pasado con mi nuevo tlf cargando desde el Conectivity BOX y voala, si pude hablar sin problemas y sin entrecortarse,

    No puede ser cosa del nuevo tlf, pues ya lo tenía mi mujer y se nos cortaba en el anterior coche, por tanto algo tiene que amplificar el coche la señal del movil, pero sigo sin saber por dónde lo amplifica, será por el mástil de antena dipolo, será por otro sitio,......a saber ????? Pero algo hace de amplificador de señal del móvil.
     
    A Jose lopez y Manologp les gusta esto.
  15. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No es por el valor de la antena, sino más bien por que será complicado encontrar el blanco nevada en una antena china y prefiero pintarla
     
    A Jurgen74 le gusta esto.
  16. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    IMG_0258.PNG
    Lo que amplifica parece que está en el lado izquierdo en la parte trasera.
    R308 aereal
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si lees en la parte de abajo pone:
    The Phone signal is amplified using the R11 Aerial
    y el R11 es el mástil, por eso tengo mis dudas.

    conozco las fotos, las subí yo el 1º al foro.
    Pero tengo mis dudas, si amplificará por ambos lados. No lo se
    Refiriendo siempre al Tlf
     
  18. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como has sacado del foro Alemán, yo creo que si sustituimos el mástil por una antena de esas chinas la pérdida será mínima, pero hasta que no lo probemos, nos quedaremos con la duda
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @dmone, La INFORMACIÓN con la imagen que pegaste anteriormente la saque de un foro Ruso sobre mecánica general del grupo VAG y BMV, los rusos les gustan mucho esos coches. (y a quien no)
    Las OPINIÓNES de la antena la saque del foro Alemán sobre el ateca, algo sólo parecido a este foro, allí no te dejan colgar ni el manual de instrucciones porque invade los derechos de copy right del fabricante del libro. (son cabezas cuadradas alemanes), pero se nota por los nick que hay Españoles, Italianos, que viven en Alemania y que compran SEAT Ateca que le dan ciertos toques a los bricos y al desmonta y prueba y van aportando alguna cosa. La prueba de la recepción de GPS con mástil, para mí la doy por válida.

    Para la RADIO ya lo han probado en España varios compañeros y sabemos que con las antenas chinas, tipo tiburón no hay problemas

    LA PREGUNTA DEL MILLÓN......y que pasa con el conectivity BOX......eso no la probado nadie.
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De acuerdo con @yeyutus, alguna vez al ir hablando por teléfono y a punto de cortarse por mala cobertura, rápidamente saco el teléfono del bolsillo, lo pongo en su sitio y sube la cobertura y puedo hablar sin problemas.

    Ya hace tiempo, subí fotos después de abrir un poco el revestimiento del techo y la base de antena lleva dos cables, supuestamente para la radio y GSM (en mi caso).
     
    Última edición: 17 Ene 2017