Antena de tiburón

No hay brico, aún.
Quité un par de grapas en la parte del techo que da el porton, solo lo suficiente para meter la mano y hacer un par de fotos (malas, no podía "apuntar"). Se trataba de ver los conectores y fijación para cuando tuviera más info y me decidiera a hacerlo.
Ver el archivo adjunto 8412
Esta es una de las fotos que hice. Observa que tiene 3 conectores, blanco, rojo y azul; de los que están ocupados los 2 primeros. La fijación es una grapa con un único tornillo central.
Ver el archivo adjunto 8413
Esta no es la que necesito (tiene azul, pero le falta el blanco). Pero es del mismo tipo y forma, para que veas mejor como es y como va.
Vale otra vez gracias por las aportaciones. Mirando a la antena no creo que debe haber diferente componentes para cada conexión dentro de la antena. Imagino que esto es solo para aportar más conexiones sin que estéa en el mismo cable ya que vienen cables diferentes ( si es que me explico bien ) la antena del coche que quitamos para poner la de tiburón es nada más que un soporte para un cable nada más. Creo yo sin estar seguro que no tendríamos en cambiar solamente la punta que se puede quitar de la antena y poner la de tiburón estas de China. Aunque la que tienes tu pasa más confianza que las otras y tiene mejor pinta.

Es la de VW.
La ventaja de la china es que no hay que desmontar nada. Estaba esperando a ver si alguien con connetivity box ha probado la china y comprobar si pierde cobertura el móvil.

La de Vw queda muchísimo mejor que la de tiburon china, te lo recomiendo para un cochazo com el tuyo, eso haré yo.
A medio dia he lavado el coche y no he vuelto a poner la antena a cosa hecha a ver si por las zonas que me muevo escucho bien la radio y no pierdo señal. Tendré que probar el móvil también...

En poder explicarme como quitáis las grapas por favor. La primera que he quitado, bueno intentado quitar, se ha roto!! :mad: :mad:

En poder explicarme como quitáis las grapas por favor. La primera que he quitado, bueno intentado quitar, se ha roto!! :mad: :mad:
Separando el recubrimiento del techo, un tirón un poco seco me salieron. Luego las pude poner sin problemas.
No obstante, no te preocupes, son baratas, las suelen tener en los conces y fáciles de cambiar (por eso me metí en ese lío). Incluso hay gente que recomienda cambiarlas siempre que se desmonte.
Nada grave en cualquier caso. Don't worry.

OK. Gracias probaré mañana con la otra. Menos mal que staba solo en el garaje y que la goma de la junta aguanta el recubrimiento del techo sin problemas. :eek:

Ya esta hablado en el foro, pero recuerdo haber leído en Aleman (una mala traducción con google) que habían comparado dos Seat creo recordar que ATECA a los cuales a uno le quitaban la antena el mástil y a otro se la dejaban puesta.
e intentaban conectar....no recuerdo si era el navegador o si era el tlf o que conectaban, pero la diferencia entre llevar mástil (el que va a rosca) y no llevar mástil, pesaba bastante.
En el caso de la recepción de la radio FM no había apenas diferencia. Por eso todos los compañeros que ponen antena aleta de tiburón, y sólo tienen Radio, no notan diferencia, con el cambio, lo mismo que en esta prueba no notaban diferencia a llevar mástil a no llevarlo.

Pero el rollo, viene cuando a esa antena, se suma Teléfono creemos y se suma GPS del navegador
En ese caso estos Alemanes ya demostraron que si había diferencia.
En tu caso no sería dejar la antena sin mástil, sino que el mástil pasa a ser la aleta china. Y esa aleta permitirá que le llegue señal GPS??? y permite conexiones cuatribanda de los teléfonos móviles???? Yo no tengo ni idea.
Por eso estoy siguiente al compañero @grr1200 que tal y como yo veo optará por el accesorio original de VW, como estoy pensando yo.

Realmente la antena ya es antena desde los metros previos que hay de cable hasta llegar al techo. el propio cable es antena. (explicación demasiado simple de la función de una antena, pero en cierto modo el propio cable recepciona señal)

Realmente la antena ya es antena desde los metros previos que hay de cable hasta llegar al techo. el propio cable es antena. (explicación demasiado simple de la función de una antena, pero en cierto modo el propio cable recepciona señal)
Es casi seguro que pondré la antena de algún coche del grupo VAG.

No estoy nada seguro que los cables sean antena antes de la base de la misma. Supongo que serán cables coaxiales que no radian y hasta es posible que en la base de la antena haya electrónica que se alimentaría del vehículo a través de los mismos cables coaxiales. En cualquier caso, si es quitar una y poner la otra con los mismos conectores creo que funcionará bien.

En este brico/adaptación de antena, te voy a esperar, ya no hago de conejillo de indias,
Ya hice kilómetros hasta que se paró y otras cosas, pero esta vez me reservo. De hecho estoy esperando que roben el mástil para así decidirme al cambio y están tardando mucho, no quiero llamar a los vándalos pero en mis otros coches "casualmente" las antenas originales desaparecieron.
Por cierto también me han llegado a robar o pegarme el cambiazo de los limpia cristales pero en el ATECA esa función es tan engorrosa que los convierten en ANTI ROBO, mira por donde facilitan todo para que te roben la antena pero va a ser que las gomas de los limpiacristales delanteros es como imposible, en vez de verlo como una desventaja que se guarden tanto, lo voy a ver como un sistema antirrobo.

Ya esta hablado en el foro, pero recuerdo haber leído en Aleman (una mala traducción con google) que habían comparado dos Seat creo recordar que ATECA a los cuales a uno le quitaban la antena el mástil y a otro se la dejaban puesta.
e intentaban conectar....no recuerdo si era el navegador o si era el tlf o que conectaban, pero la diferencia entre llevar mástil (el que va a rosca) y no llevar mástil, pesaba bastante.
En el caso de la recepción de la radio FM no había apenas diferencia. Por eso todos los compañeros que ponen antena aleta de tiburón, y sólo tienen Radio, no notan diferencia, con el cambio, lo mismo que en esta prueba no notaban diferencia a llevar mástil a no llevarlo.

Pero el rollo, viene cuando a esa antena, se suma Teléfono creemos y se suma GPS del navegador
En ese caso estos Alemanes ya demostraron que si había diferencia.
En tu caso no sería dejar la antena sin mástil, sino que el mástil pasa a ser la aleta china. Y esa aleta permitirá que le llegue señal GPS??? y permite conexiones cuatribanda de los teléfonos móviles???? Yo no tengo ni idea.
Por eso estoy siguiente al compañero @grr1200 que tal y como yo veo optará por el accesorio original de VW, como estoy pensando yo.

Yo desde que me entregaron el coche le quite el mástil y no tengo ninguna diferencia con la radio y con el navegador tampoco ya que el receptor gps esta en la rejilla que tenemos en el salpicadero donde va el altavoz central, igual el que tenga amplificación del móvil note algo pero con radio y navegador no, al menos en mi caso.

los que llevan Luna Delantera térmica el Gps lo llevan en la antena y no en el salpicadero para evitar el apantallamiento que pudiera producir la Luna (parabrisas)
Falta saber el amplificador del móvil

@yeyutus en lo que a mi corresponde nunca se me ha ocurrido pensar poner la antena china sea la tiburón o la imitación a VAG.
De hecho que que en las ideas de bricos es una de las primeras cosas que citaba antes incluso de tener el coche.

Tras la prueba de ayer sin mástil, la cobertura FM no ha cambiado por decir casi nada, en el garaje con emisora de buena señal he notado una perdida mínima según por donde circulaba en el subterráneo. Con las emisoras con de por si mala cobertura, tal vez he notado que se pierda un pelín más.

Haré pruebas con el móvil. Si e saco el tiempo para hacerlo. Existen aplicaciones android que indican la calidad de la señal gsm, pero por mucho que busque no doy con ninguna, y eso que me parece ya haberla usado hace unos años.

Seria tan sencillo como mirar cobertura fuera de zona rural donde no este a tope de rayas. Sin meter en cajón del connectivity box ver lo que da, y mirar cobertura una vez metido, Luego de eso sacar la antena para ver las eventuales perdidas.
Lo mismo con el GPS.

No obstante no teníamos el amplificador de señal GSM en un lateral trasero? Lo que me "preocupa" es que VW tiene la luna trasera como amplificador de FM o no se que y nosotros no,a ese nivel no se como estría hecho y en que influiria.

Última edición:
Bueno, prueba realizada este medio día.
Sin programas añadidos.
Móvil en asiento conductor, antena quitada, contacto en marcha, 4 barras en pantalla
Móvil en hueco amplificador, antena quitada, contacto en marcha, baja a 3 barras, empezamos bien.
Pongo antena, y en hueco amplificador con antena puesta sube a 4 barras.
No obstante tengo la sensación que poco o nada amplifica con respecto a tenerlo fuera dl hueco.

Habría que medir estos parámetros con un programa.

Bueno, prueba realizada este medio día.
Sin programas añadidos.
Móvil en asiento conductor, antena quitada, contacto en marcha, 4 barras en pantalla
Móvil en hueco amplificador, antena quitada, contacto en marcha, baja a 3 barras, empezamos bien.
Pongo antena, y en hueco amplificador con antena puesta sube a 4 barras.
No obstante tengo la sensación que poco o nada amplifica con respecto a tenerlo fuera dl hueco.

Habría que medir estos parámetros con un programa.
Supongo que si tienes buena cobertura (4 barras es bastante), no se notará tanto.
Yo no lo suelo poner, lo llevo en el bolsillo y solo lo pongio ene hueco y lo conecto en viajes largo. Lo que sí me ha pasado es llevarlo en el bolsillo y hablando con manos libres, entro en zona de mala cobertura cuando se empieza a entrecortar, me fijo que hay una barra de cobertura, lo pongo en el hueco y sube a 3 barras.
Por eso creo que su verdadera utilidad es cuando tienes mala cobertura. Si fuera del hueco es buena, no ayuda.

Supongo que si tienes buena cobertura (4 barras es bastante), no se notará tanto.
Yo no lo suelo poner, lo llevo en el bolsillo y solo lo pongio ene hueco y lo conecto en viajes largo. Lo que sí me ha pasado es llevarlo en el bolsillo y hablando con manos libres, entro en zona de mala cobertura cuando se empieza a entrecortar, me fijo que hay una barra de cobertura, lo pongo en el hueco y sube a 3 barras.
Por eso creo que su verdadera utilidad es cuando tienes mala cobertura. Si fuera del hueco es buena, no ayuda.

Yo lo llevo siempre o casi en el hueco cargando.
Creo que en el trabajo fuera me da una barra como mucho probare a ver si sube como dices...

Muchas gracias @Clarck_ por tus pruebas, la verdad que nos son de gran ayuda

Muchas gracias @Clarck_ por tus pruebas, la verdad que nos son de gran ayuda
Bueno pues esta mañana hice una prueba delante del trabajo. Esta vez con 2 rayas con movil en asiento pasajero, motor en marcha, antena puesta.
Pongo movil en connectivity Box y sube una raya. El que esta rayao ahora soy yo!! Esto va cunado quieres :-)

Bueno pues esta mañana hice una prueba delante del trabajo. Esta vez con 2 rayas con movil en asiento pasajero, motor en marcha, antena puesta.
Pongo movil en connectivity Box y sube una raya. El que esta rayao ahora soy yo!! Esto va cunado quieres :)
Puede ser que la ampliación de señal llegue un poco más lejos. Es decir que dejando el móvil en el asiento ya le llegue algo mejor y de ahí la poca diferencia?
Esta claro que sólo carga cuando está allí, pero la ampliación puede ser que esté activa siempre?

Puede ser que la ampliación de señal llegue un poco más lejos. Es decir que dejando el móvil en el asiento ya le llegue algo mejor y de ahí la poca diferencia?
Esta claro que sólo carga cuando está allí, pero la ampliación puede ser que esté activa siempre?

Pues no lo se. Creo haber leído que ha de estar allí también para amplificar.

Una aclaración.
La FM es recepción.
El GPS es recepción.
El GSM es recepción y transmisión.
Cuidadín, que no pasa nada si quitamos una antena a un receptor, pero por lo contrario si pasa si se la quitamos a un transmisor, se pueden dañar tansistores finales de amplificación.
Aunque la potencia es muy pequeña, esa es la experiencia que yo he tenido con transmisores de 2.4 y 5.8 Ghz en otras aplicaciones.

Una aclaración.
La FM es recepción.
El GPS es recepción.
El GSM es recepción y transmisión.
Cuidadín, que no pasa nada si quitamos una antena a un receptor, pero por lo contrario si pasa si se la quitamos a un transmisor, se pueden dañar tansistores finales de amplificación.
Aunque la potencia es muy pequeña, esa es la experiencia que yo he tenido con transmisores de 2.4 y 5.8 Ghz en otras aplicaciones.

Bueno saberlo, gracias.

Volver