Ya esta hablado en el foro, pero recuerdo haber leído en Aleman (una mala traducción con google) que habían comparado dos Seat creo recordar que ATECA a los cuales a uno le quitaban la antena el mástil y a otro se la dejaban puesta.
e intentaban conectar....no recuerdo si era el navegador o si era el tlf o que conectaban, pero la diferencia entre llevar mástil (el que va a rosca) y no llevar mástil, pesaba bastante.
En el caso de la recepción de la radio FM no había apenas diferencia. Por eso todos los compañeros que ponen antena aleta de tiburón, y sólo tienen Radio, no notan diferencia, con el cambio, lo mismo que en esta prueba no notaban diferencia a llevar mástil a no llevarlo.
Pero el rollo, viene cuando a esa antena, se suma Teléfono creemos y se suma GPS del navegador
En ese caso estos Alemanes ya demostraron que si había diferencia.
En tu caso no sería dejar la antena sin mástil, sino que el mástil pasa a ser la aleta china. Y esa aleta permitirá que le llegue señal GPS??? y permite conexiones cuatribanda de los teléfonos móviles???? Yo no tengo ni idea.
Por eso estoy siguiente al compañero
@grr1200 que tal y como yo veo optará por el accesorio original de VW, como estoy pensando yo.
Realmente la antena ya es antena desde los metros previos que hay de cable hasta llegar al techo. el propio cable es antena. (explicación demasiado simple de la función de una antena, pero en cierto modo el propio cable recepciona señal)