Amortiguadores gas en capó. Versión doble 1.0.

Supongo que habría que hacer unas cuantas intentonas buscando "el equilibrio", entre la fuerza del amortiguador y las distancias de los puntos de apoyo...hasta dar con los puntos exactos para taladrar.
 
Supongo que habría que hacer unas cuantas intentonas buscando "el equilibrio", entre la fuerza del amortiguador y las distancias de los puntos de apoyo...hasta dar con los puntos exactos para taladrar.
Esto lo tenía estudiado ya ,la sorpresa ha sido ahorrarme hacer una pieza que hubiera necesitado 3 tornillos a la chapa.
La ruina han sido todos los amortiguadores que he probado.
Tengo las cotas exactas y se puede hacer una plantilla en papel para marcar.
El trabajo ya está masticado .
 
Malo es ajustar bisagras...:mad:

Todavía tengo sin instalar el mio @Handyman por que me "acongojé" (por no decir que me acojoné...) con el ajuste de bisagras (hay que hacerlo con dos personas y de momento sigue sin poner), si no en alguna quedada liaré a alguien ¿verdad compi?...:whistling::whistling::whistling::whistling:
 
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Todavía tengo sin instalar el mio @Handyman por que me "acongojé" (por no decir que me acojoné...) con el ajuste de bisagras (hay que hacerlo con dos personas y de momento sigue sin poner), si no en alguna quedada liaré a alguien ¿verdad compi?...:whistling::whistling::whistling::whistling:
Yo las instalé sólo. Cada elemento de bisagra lleva dos tuercas, aflojé solo una de ellas y con cuidado de no empujar ni mover el capó, puse los elementos que nos envió @Handyman. Al final, no se había movido nada y no tuve que ajustar la posición (había hecho fotos antes y estaba igual, no estaba perfecto, pero sí igual que antes que instalarlos).
Ánimo!!!
 
Yo las instalé sólo. Cada elemento de bisagra lleva dos tuercas, aflojé solo una de ellas y con cuidado de no empujar ni mover el capó, puse los elementos que nos envió @Handyman. Al final, no se había movido nada y no tuve que ajustar la posición (había hecho fotos antes y estaba igual, no estaba perfecto, pero sí igual que antes que instalarlos).
Ánimo!!!

¿Te acuerdas cual de las dos tuercas aflojaste compi grr1200 la de arriba o la de abajo?. Saludos ;););).
 
Quité las tuercas dónde se enganchan lo soportes de un lado, puse éstos en la posición de "ojal" que recomendaba @Handyman y apreté las tuercas, colocando a continuación el amortiguador. Después lo mismo en el otro lado. Cuando fui a tratar de ajustar el capó, me di cuenta que no se había movido.
Lo que tardé bastante en hacer, fue recortar las gomas que hay quitar para hacer sitio al amortiguador, pero con cutter bien afilado y un poco de paciencia (más vale cortar varias veces por haber cortado de menos que pasarse), tampoco hubo problema.
De verdad que es más sencillo de lo que parece, y en el tuto está muy bien explicado.
 
Quité las tuercas dónde se enganchan lo soportes de un lado, puse éstos en la posición de "ojal" que recomendaba @Handyman y apreté las tuercas, colocando a continuación el amortiguador. Después lo mismo en el otro lado. Cuando fui a tratar de ajustar el capó, me di cuenta que no se había movido.
Lo que tardé bastante en hacer, fue recortar las gomas que hay quitar para hacer sitio al amortiguador, pero con cutter bien afilado y un poco de paciencia (más vale cortar varias veces por haber cortado de menos que pasarse), tampoco hubo problema.
De verdad que es más sencillo de lo que parece, y en el tuto está muy bien explicado.

Pues lo intentaré cuando tenga un ratillo gracias @grr1200 . Saludos ;););).
 
Última edición:
Yo, de momento, tampoco los he puesto por que sigo pendiente de que me solucionen lo del ángulo muerto derecho y no quiero que vean nada nuevo en el coche aunque no tenga nada que ver.... en cuanto me lo solucionen me pondré a ello y a hacer alguna cosilla con el OBDeleven....
 
La única que usamos para las piezas :roflmao::roflmao::roflmao:;)
Que si
Entonces supongo que el compi @grr1200 lo que ha hecho es aflojar la tuerca de un lado poner las piezas y a continuación ajustar el otro lado ¿no? @Handyman . Saludos ;););).
Primero pones las 4 piezas en su sitio , las inferiores son las " críticas" porque han de ir forzosamente en la posición indicada.
Una vez puestas ajustas las superiores con una cinta métrica o presentando el amortiguador por fuera enganchado abajo ya .
Luego los conectas cuando esté todo paralelo y tendrás muchos puntos para que te quede perfecto como a @gr1200.
En mi caso hice tantas pruebas que se fue la holgura a Cuenca...
Aflojar una tuerca con el amortiguador puesto es buscarse problemas de ajuste extra.
 
Me gusta más que el anterior (que aclaro que funciona bien), pero con un amortiguador largo hace menos palanca, fuerza menos los puntos de apoyo, etc. Y visto como funciona: un 10!!!
Pues si ,nos pudo el ansia con los primeros.
Es como siempre, los pioneros abren senda en la jungla para que otros disfruten del camino.:barefoot:
 
Pensaba que era por ser my17 y si venían en los my18

Imperdonable eso en los tiempos que corren
A mí me dijo mi comercial literalmente que la varilla no es porque fuesen unos cutres sino que son detalles que el grupo VW se reserva para las marcas más "premium", diciéndome que Volkswagen es quien levanta la mano para que Seat implemente ese tipo de cosas o no.

En este caso si lo queremos en nuestros Ateca toca hacer un brico. :thumbsup:
 
A mí me dijo mi comercial literalmente que la varilla no es porque fuesen unos cutres sino que son detalles que el grupo VW se reserva para las marcas más "premium", diciéndome que Volkswagen es quien levanta la mano para que Seat implemente ese tipo de cosas o no.

En este caso si lo queremos en nuestros Ateca toca hacer un brico. :thumbsup:
En Skoda, el Karoq tampoco lo trae, en cambio el Kodiaq, sí.
En Seat, lo traerá el Tarraco ? :whistling:
 
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