Claro, así debía de ser...
Pues efectivamente, así debiera ser pero no lo puedo confirmar, así que este finde tengo a la familia subiendo y bajando del vulkaniano con el motor encendido y enfocado contra la pared, por si acaso




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Claro, así debía de ser...
Estaban al límite...
Supongo que tendrán que dejar un margen...
Porque si no, con la función de luz de autopista, esa que a partir de 110 km/h durante x segundos eleva la luz de cruce...también se molestaría a los coches que van delante a través de su espejo interior, no ?
Pues sí. Ayer fui al taller y lo arreglaron en un momento. Estaba mal ajustado el faro izquierdo, pero por suerte no es un gran problema. Todo lo contrario! Ya no me va a dar la sensación de que todo el mundo me saluda cuando se cruza conmigo![]()
Aprovecho para exponer una duda sobre la "autonivelación" de los faros:
Cuando enciendo el motor en el garaje con el mando en auto, si se ve claramente como baja y sube el haz de luz. Bien.
Mi duda es si esto también lo hace cuando por ejemplo vas circulando sólo con la luz de día, mando de luces en 0 y enciendes las luces, es decir, pasas a auto o pones directamente las cortas. En ese caso, hace otra "autonivelación" (aunque no se vea) o se queda con la última realizada ?
Porque de suceder esto último, si cambias las condiciones de carga y el coche sigue con la misma autonivelación anterior, deslumbras, no ?
...Yo creo @Ajr que hasta que no pares el motor y vuelvas a arrancar la centralita de nuestros ATECAs no ejecuta ejecuta la rutina de autonivelación , así que si alguien carga el ATECA con el motor en marcha lo mas seguro es que no lo corrija automáticamente. En cambio si paras el motor si que lo hace. Saludos.
En la lista de equipamientos/códigos PR del Ateca, viene:Pues en teoría, al menos en la luces xenón así es, es que se autoregulan dependiendo de la carga del coche; de otro modo la autonivelación obligatoria de este tipo de luces sería absurda.
...
En la lista de equipamientos/códigos PR del Ateca, viene:
8Q3: Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving) / Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha).
Luego es, como tiene que ser![]()
Yo en marcha tampoco lo he notado, por eso preguntaba. En parado al arrancar, sí.Pues yo en marcha no he notado que cambie la altura de las luces, incluso en terrenos mal bacheados, actúa como un vehículo sin autonivelación de parado contra la pared del garaje es una psada ver como suben , bajan y se atuajustan sólas las luces de nuestros ATECAS. Saludos.
Yo en marcha tampoco lo he notado, por eso preguntaba. En parado al arrancar, sí.
Pero bueno, llevar...llevan regulación dinámica
Hay que tener fe y confiar
Saludos![]()
2 - Tiempo de conexión, con la opción de "retardado", "anticipado" y "medio"
las luces también se encienden según la hora no?- ¿A qué llaman luz de autopista, al asistente de luces que activamos con palanca de largas o a otra cosa?
A la luz de cruce activa automáticamente a partir de una velocidad determinada aunque sea de dia.
Supuestamente es para complementar el sensor de las luces , para que se activen al empezar el ocaso o bien lo más tarde posible.
Difícil de comprobar y cuantificar.
Diría que no se encienden con la hora puedes probar a cambiar la hora en el Infotainment y ver si se encienden...las luces también se encienden según la hora no?
es que juraría que en verano con mucha más luz que hoy p.ej que ha estado bien cubierto se me han encendido y hoy sólo al entrar al garaje..
pues no se.. la verdad que me ha sorprendido que hoy no se encendiesen y en verano a las 20:** que aun hay mucha mas luz siDiría que no se encienden con la hora puedes probar a cambiar la hora en el Infotainment y ver si se encienden...