Alcance faros Full LED

Claro, así debía de ser...

Pues efectivamente, así debiera ser pero no lo puedo confirmar, así que este finde tengo a la familia subiendo y bajando del vulkaniano con el motor encendido y enfocado contra la pared, por si acaso :thumbsup:. Saludos compis ;););)

Bueno he llevado el coche al concesionario y me han dicho que las luces estaban al límite y que me la han bajado un poco pero que es normal porque es un coche más alto. Con lo que según ese razonamiento un camión te debería pasar las luces por encima y en un deportivo quedarse por el escape. Pero bueno lo que quería es q me digeran que se han quedado bien por si tengo algun problema.

Eso sí, el trato en el concesionario de 10, tanto el comercial como los de taller. No me pusieron ninguna pega, todo lo contrario.

Estaban al límite...
Supongo que tendrán que dejar un margen...
Porque si no, con la función de luz de autopista, esa que a partir de 110 km/h durante x segundos eleva la luz de cruce...también se molestaría a los coches que van delante a través de su espejo interior, no ?

Última edición:
A mi también me las han regulado ...estaban altas, 10 min en el concesionario y arreglado ...parece que no era el único caso según mi comercial ....me di cuenta porque de noche no había ni uno que me cruzara que no me hiciera luces :laugh:

Estaban al límite...
Supongo que tendrán que dejar un margen...
Porque si no, con la función de luz de autopista, esa que a partir de 110 km/h durante x segundos eleva la luz de cruce...también se molestaría a los coches que van delante a través de su espejo interior, no ?

A ver lo de “al límite” lo han dicho por no decir que venían altas de fabrica porque yo iba deslumbrando a los de delante y me echaban las largas.

Al final del hilo sale un caso de un faro con la autonivelación fuera de juego.
Alcance faros Full LED

Pues sí. Ayer fui al taller y lo arreglaron en un momento. Estaba mal ajustado el faro izquierdo, pero por suerte no es un gran problema. Todo lo contrario! Ya no me va a dar la sensación de que todo el mundo me saluda cuando se cruza conmigo :roflmao:

En teoria cuando se hace la pre-entrega antes de darselo al cliente se regulan las luces haciendole una diagnosis con Odis diciendo a la unidad de alcance de luces que se ponga en valor 0 y acto seguido regulandolas a la altura correcta. Un saludo

Aprovecho para exponer una duda sobre la "autonivelación" de los faros:
Cuando enciendo el motor en el garaje con el mando en auto, si se ve claramente como baja y sube el haz de luz. Bien.

Mi duda es si esto también lo hace cuando por ejemplo vas circulando sólo con la luz de día, mando de luces en 0 y enciendes las luces, es decir, pasas a auto o pones directamente las cortas. En ese caso, hace otra "autonivelación" (aunque no se vea) o se queda con la última realizada ?

Porque de suceder esto último, si cambias las condiciones de carga y el coche sigue con la misma autonivelación anterior, deslumbras, no ?

Yo creo @Ajr que hasta que no pares el motor y vuelvas a arrancar la centralita de nuestros ATECAs no ejecuta ejecuta la rutina de autonivelación , así que si alguien carga el ATECA con el motor en marcha lo mas seguro es que no lo corrija automáticamente. En cambio si paras el motor si que lo hace. Saludos ;););).
...
Pues en teoría, al menos en la luces xenón así es, es que se autoregulan dependiendo de la carga del coche; de otro modo la autonivelación obligatoria de este tipo de luces sería absurda.
En la lista de equipamientos/códigos PR del Ateca, viene:
8Q3: Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving) / Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha).
Luego es, como tiene que ser ;):thumbsup:

...

En la lista de equipamientos/códigos PR del Ateca, viene:
8Q3: Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving) / Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha).
Luego es, como tiene que ser ;):thumbsup:

Pues yo en marcha no he notado que cambie la altura de las luces, incluso en terrenos mal bacheados, actúa como un vehículo sin autonivelación de parado contra la pared del garaje es una psada ver como suben , bajan y se atuajustan sólas las luces de nuestros ATECAS. Saludos ;););).

Pues yo en marcha no he notado que cambie la altura de las luces, incluso en terrenos mal bacheados, actúa como un vehículo sin autonivelación de parado contra la pared del garaje es una psada ver como suben , bajan y se atuajustan sólas las luces de nuestros ATECAS. Saludos ;););).
Yo en marcha tampoco lo he notado, por eso preguntaba. En parado al arrancar, sí.
Pero bueno, llevar...llevan regulación dinámica :thumbsup:
Hay que tener fe y confiar :D
Saludos ;)

Yo en marcha tampoco lo he notado, por eso preguntaba. En parado al arrancar, sí.
Pero bueno, llevar...llevan regulación dinámica :thumbsup:
Hay que tener fe y confiar :D
Saludos ;)

Probablemente en marcha no se regulen. Y casi mejor que no lo hagan . Si con cada bache de la carretera se modificarán los motores que regulen las luces sufrirán mucho. Y probablemente el cambio a 110 km /h no se note salvo que tengas una pared delante. Y a ver quien es el guapo que lo comprueba.

Supongo que la regulación es según el peso del vehículo. Si esta marcha y se sube alguien se autoregulara, pero si no hay pared difícil, como siempre, veo complicado comprobarlo.

Hombre, entiendo que se regula con los cambios de peso cuando cargas el coche o suben/bajan personas. Con los baches, badenes... No sería lógico que se alterara.

Hola, tengo una duda sobre el menú de luces, os explico.

Si entramos al menú de "car", "ajustes", "asistente de luces" nos salen dos apartados que dice:

1 - Luz de autopista, con la opción de "activar" o "no activar".

2 - Tiempo de conexión, con la opción de "retardado", "anticipado" y "medio"

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿A qué llaman luz de autopista, al asistente de luces que activamos con palanca de largas o a otra cosa?

- ¿Las tres opciones de tiempo de conexión tienen que ver con la luz de autopista o con otra función?

- ¿A qué llaman luz de autopista, al asistente de luces que activamos con palanca de largas o a otra cosa?

A la luz de cruce activa automáticamente a partir de una velocidad determinada aunque sea de dia.
2 - Tiempo de conexión, con la opción de "retardado", "anticipado" y "medio"

Supuestamente es para complementar el sensor de las luces , para que se activen al empezar el ocaso o bien lo más tarde posible.
Difícil de comprobar y cuantificar.

Es que en algún foro que he visto de seat león, luz de autopista decían que era cuando el coche pasa de una velocidad determinada (creo que 110 km/h) que se suben las luces para alumbrar más; me había creado confusión. En el ateca he visto que a partir de una velocidad las luces largas suben para alumbrar más.

Si es lo que dices, entiendo que luces de autopista son las luces cortas que se conectan cuando hay poca luz, siempre y cuando tengamos el interruptor de luces en auto.

En mi caso se conectan muy pronto, bastante antes de oscurecer y el tiempo de conexión lo llevo en "medio". Entiendo que si lo pongo en "retardado" se encenderán más tarde.

A la luz de cruce activa automáticamente a partir de una velocidad determinada aunque sea de dia.

Supuestamente es para complementar el sensor de las luces , para que se activen al empezar el ocaso o bien lo más tarde posible.
Difícil de comprobar y cuantificar.
las luces también se encienden según la hora no?
es que juraría que en verano con mucha más luz que hoy p.ej que ha estado bien cubierto se me han encendido y hoy sólo al entrar al garaje..

las luces también se encienden según la hora no?
es que juraría que en verano con mucha más luz que hoy p.ej que ha estado bien cubierto se me han encendido y hoy sólo al entrar al garaje..
Diría que no se encienden con la hora puedes probar a cambiar la hora en el Infotainment y ver si se encienden...

Diría que no se encienden con la hora puedes probar a cambiar la hora en el Infotainment y ver si se encienden...
pues no se.. la verdad que me ha sorprendido que hoy no se encendiesen y en verano a las 20:** que aun hay mucha mas luz si

Volver