Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

El otro día me falló el Drive Profile y no pude cambiar de modo, hoy misteriosamente ha vuelto a funcionar. Por los comentarios de otros hilos y del manual de instrucciones se que el funcionamiento del ACC y el Drive Profile están ligados. Voy al grano, he intentado cambiar a través del menú CAR el modo de conducción y creo que en mi coche es imposible.

Ver el archivo adjunto 21596
Según el manual pone que los coches que no tienen Drive Profile si pueden desde la pantalla.

Ver el archivo adjunto 21597
Me he metido en el menú CAR y no veo ningún submenú que haga referencia a los distintos modos de conducción. Ayuda please!!!
Hola.
Si tienes Drive Profile solo puedes cambiar el modo del ACC a través de la ruleta, según pone en el manual es normal que no te salga en el menú CAR.

En los Style como el mío al no tener selector de modos de conducción el modo de funcionamiento del ACC no queda otra que hacerlo a través del menú de pantalla.

Saludos.

Sólo se puede seleccionar a través de la pantalla con el coche circulando y el ACC activo? Raro, eso implicaría que los menús aparecen y desaparecen según el estado del vehículo.

No, no digo que solo se pueda seleccionar mientras usas el acc, digo que para los que no tienen rueda de selección de modos, solo puede cambiar el modo de conducción del coche para cuando usa el acc y no de forma normal cuando conducimos en ciudad o en otro terreno, pero lógicamente esto lo seleccionas en el menú en cualquier momento, no solo cuando el acc está activo, no sé si me explico :p

De todos modos el mensaje de @Altro71 que citó abajo creo que lo explica también.

Hola.
Si tienes Drive Profile solo puedes cambiar el modo del ACC a través de la ruleta, según pone en el manual es normal que no te salga en el menú CAR.

En los Style como el mío al no tener selector de modos de conducción el modo de funcionamiento del ACC no queda otra que hacerlo a través del menú de pantalla.

Saludos.

No, no digo que solo se pueda seleccionar mientras usas el acc, digo que para los que no tienen rueda de selección de modos, solo puede cambiar el modo de conducción del coche para cuando usa el acc y no de forma normal cuando conducimos en ciudad o en otro terreno, pero lógicamente esto lo seleccionas en el menú en cualquier momento, no solo cuando el acc está activo, no sé si me explico :p

De todos modos el mensaje de @Altro71 que citó abajo creo que lo explica también.
Nos vamos del tema del ACC, pero yo solo utilizaría un selector de modo de conducción para aprovechar las ventajas del 4Drive o DCC, para un Ateca "normal" no le veo uso, además de que dicen que no se nota tanto un modo u otro.

una pregunta consume lo mismo llevando el control adaptativo que conduciendo sin el ???

Tiene que consumir más con el ACC pero tampoco mucho más

En las cuestas arriba siempre va empujando a la misma velocidad cuando la tendencia natural en nosotros es que el coche vaya acelerando menos según se empina la cuesta

En cuestas abajo el coche va frenando y entra el modo dos cilindros que gasta muy poco pero gasta, cuesta abajo es mejor quitar el ACC porque el coche gasta 0, lo único que dependiendo de la inclinación el coche se envalara más o menos

Buenas noches, por lo que leo el ACC es muy útil asociado al cambio DSG. En mi caso sigo dudando si pedirlo o no porque el cambio sera manual. Alguien lo tiene asociado al cambio manual?. Es útil?. Muchas gracias

Buenas noches, por lo que leo el ACC es muy útil asociado al cambio DSG. En mi caso sigo dudando si pedirlo o no porque el cambio sera manual. Alguien lo tiene asociado al cambio manual?. Es útil?. Muchas gracias
Claro que es útil, sobre todo si haces autovía y no te digo nada para viajes largos.
Yo estoy encantado, así que mi consejo es que lo pidas sin dudarlo.

Yo lo probé ayer por primera vez. Mi sensación es "¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?". Para mí, de lo mejorcito del coche, junto el DSG y los faros full led.

Si haces trayectos fuera de ciudad, ni lo dudes.

Yo lo probé ayer por primera vez. Mi sensación es "¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?". Para mí, de lo mejorcito del coche, junto el DSG y los faros full led.

Si haces trayectos fuera de ciudad, ni lo dudes.

Y si tienes cambio manual (como es mi caso) no lo dudes tampoco es una ayuda a la conducción muy interesante en viajes largos y en autovía. Saludos ;););).

Hola, por eso pregunto. Con DSG debe ir bien, pero con cambio manual necesitas cambiar marcha en caso de frenar.

Hola, por eso pregunto. Con DSG debe ir bien, pero con cambio manual necesitas cambiar marcha en caso de frenar.
No entiendo tu punto. El ACC te frena sólo.
En el caso de que frenes tú voluntariamente se desactiva, pero guarda la velocidad que le habías pedido y lo activas de nuevo con un simple toque de palanca.

Al pisar el freno se desactiva y lo tienes que volver a activar, si solo pisas embrague no se desctiva, cuando lo tienes activado puedes cambiar de marcha y el solo sube a la velocidad programada, sin necesidad de pisar el acelerador.
Saludos!!

Al pisar el freno se desactiva y lo tienes que volver a activar, si solo pisas embrague no se desctiva, cuando lo tienes activado puedes cambiar de marcha y el solo sube a la velocidad programada, sin necesidad de pisar el acelerador.
Saludos!!
El problema que veo a tu opinión es que este coche como que no retiene mucho, así que frenar con el embrague para que no se desactive el ACC no lo veo muy recomendable...

no, no recomiendo frenar con el embrague, solo lo digo como dato a tener en cuenta, en el ibiza que tengo, solo con tocar freno o embrague se desactiva, ya se que no es el mismo sistema que llevamos en el Ateca, a mi me llamo la atención la primera vez que lo use, al salir de una autovía, en carril de desaceleración, como ni iba a velocidad alta, solo pise embrague y vi que no se desactivaba, y al soltar embrague el coche tendia a recuperar la velocidad programada, hasta que pise freno y se desactivo. Solo era explicarlo, ya que cambia respecto a un control de crucero como el del Ibiza, por lo demás una maravilla de extra, muy recomendable.
Saludos!!

Hola,perdón por mi torpeza pero no me entero. Cuando indicáis que solo pisando el embrague el cambia a la velocidad, entiendo que hablamos del cambio DSG???. O cuando mencionáis que pisando el embrague, quiere decir, que pisas el embrague y calas la velocidad adecuada?. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Hola,perdón por mi torpeza pero no me entero. Cuando indicáis que solo pisando el embrague el cambia a la velocidad, entiendo que hablamos del cambio DSG???. O cuando mencionáis que pisando el embrague, quiere decir, que pisas el embrague y calas la velocidad adecuada?. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Quiere decir que en el manual si pisas embrague para retener un poco el coche, el ACC no se desactiva.
no, no recomiendo frenar con el embrague, solo lo digo como dato a tener en cuenta, en el ibiza que tengo, solo con tocar freno o embrague se desactiva, ya se que no es el mismo sistema que llevamos en el Ateca, a mi me llamo la atención la primera vez que lo use, al salir de una autovía, en carril de desaceleración, como ni iba a velocidad alta, solo pise embrague y vi que no se desactivaba, y al soltar embrague el coche tendia a recuperar la velocidad programada, hasta que pise freno y se desactivo. Solo era explicarlo, ya que cambia respecto a un control de crucero como el del Ibiza, por lo demás una maravilla de extra, muy recomendable.
Saludos!!
Totalmente de acuerdo , una maravilla de extra a un precio ridículo para lo que ofrece.

Volver