Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Yo me aseguré mirando! que estaba en verde y seguía saliendo ACC listo para arrancar.
Entonces o no me han instalado el asistente de atascos o en mi coche no funciona Una de dos
Bueno... no nos precipitemos que yo lo he visto funcionar hoy en dos ocasiones... no estoy en condiciones de afirmar que siempre funcione asi. Lo que si me atreveria a decir es que si te aparecia el mensaje del ACC el Jam assist no estaba funcionando...
Pero tampoco parece que no lo tengas instalado puedes leer el aporte de @jfranch y veras que a él el line assist se le desconecta por debajo de 60 kms/h

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
A mi, las veces que me aparece el mensaje de "ACC listo para arrancar", el motor arranca, pero el coche no avanza.

Por tanto, si tu pagaste por el Tráfic Jam y no te funciona con las premisas que dice el manual, tira para el taller.

De todas formas, si algún día vas sin el ACC activado y llegas a una retención/semáforo/rotonda donde el Line Assist este Verde, antes de terminar de frenar, activa el ACC y podrás confirmar si funciona.
Si si, yo cogí el extra Advanced confort driving pack, probaré como dices! si no inicia me voy de cabeza al taller

Por cierto yo cuando miraba el configurador (advanced comfort driving pack)era asistente para atascos, no ponía jam assist, de que configurador lo saqueasteis?o es que traducís al ingles que parece que sea mas "cool".

Última edición por un moderador:
Por cierto yo cuando miraba el configurador (advanced comfort driving pack)era asistente para atascos, no ponía jam assist, de que configurador lo saqueasteis?o es que traducís al ingles que parece que sea mas "cool".
Es que somos muy cool :):):):)

Somos super "cool". Que no lo ves?
8-) 8-)

Es que el primer manual del coche que cayó en las manos del foro antes de que se entregase ningún coche estaba en inglés y ...;)

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Que fisnos:D:D:D:cool:
Si! En Español parece que estés comentando como desatascar un WC:cry::cry:
@Juanki! apareces siempre sin avisar, de repente!!:roflmao:
:roflmao:
Que bueno que eres!

Última edición:
Si si, yo cogí el extra Advanced confort driving pack, probaré como dices! si no inicia me voy de cabeza al taller
la diferencia entre el driving pack y el plus es que en el plus viene el detector de angulo muerto y alerta posterior, que son esos 400 euros de mas... ya se que no viene a cuento lo que he dicho pero quería escribirlo, jajajajajaja

PD: en los dos tipos de pack viene el asistente de atascos, que me imagino que es el Jam Assist, ahora bien... lo que dice @Pep'on de que si te sale el ACC listo para arrancar y el coche te arranca pero no tira mientras aparezca en pantalla, no lo entiendo, ya habia quedado claro que dentro de esos dos supuestos segundos, el coche arranca y tira, almenos yo lo he comprobado... ahora me falta comprobar la suma del Line Assist en verde con todo el meollo para ver que realmente el Jam Assist funciona, almenos en mi coche, como dice @Javier Somoza que ya lo ha comprobado, realmente es una pasada pero realmente es dificil de encontrar el momento, ya lo veremos!

Bueno yo lo del Jam Assist, lo ví por primera vez en este hilo/foro/tema y tuve que deducirlo,

mi ingles es Nivel: " Yes" y ya más avanzado de: "It's very difficult todo esto" , poco más

Bueno yo lo del Jam Assist, lo ví por primera vez en este hilo/foro/tema y tuve que deducirlo,

mi ingles es Nivel: " Yes" y ya más avanzado de: "It's very difficult todo esto" , poco más
jam assist = asistencia en caravana = jam festival

No sé en tu caso, Felipe, cuando encargaste el coche. En mi caso, lo hice en Julio, y en aquel momento había muy poca información sobre el coche y mucho menos, sobre el funcionamiento de los asistentes. La información que encontrábamos era de otros modelos del grupo VAG (Audi y -sobretodo- VW), y a lo que SEAT llama "asistente de atascos", en el grupo VAG lo llamaban Traffic Jam Assist. De ahí me quedé yo con el nombre, porque mi nivel inglés es sólo de 3 clases más que el tuyo :oops:

la diferencia entre el driving pack y el plus es que en el plus viene el detector de angulo muerto y alerta posterior, que son esos 400 euros de mas... ya se que no viene a cuento lo que he dicho pero quería escribirlo, jajajajajaja

PD: en los dos tipos de pack viene el asistente de atascos, que me imagino que es el Jam Assist, ahora bien... lo que dice @Pep'on de que si te sale el ACC listo para arrancar y el coche te arranca pero no tira mientras aparezca en pantalla, no lo entiendo, ya habia quedado claro que dentro de esos dos supuestos segundos, el coche arranca y tira, almenos yo lo he comprobado... ahora me falta comprobar la suma del Line Assist en verde con todo el meollo para ver que realmente el Jam Assist funciona, almenos en mi coche, como dice @Javier Somoza que ya lo ha comprobado, realmente es una pasada pero realmente es dificil de encontrar el momento, ya lo veremos!

A ver si me explico: Si el Traffic Jam va a funcionar (encenderá el motor e iniciará la marcha), no te aparece ningún mensaje en la pantalla del FIS.

Si en el FIS te aparece el mensaje de "ACC listo para arrancar" es porque el Traffic Jam no está activo, y si no está activo es porque el Lane Assist no está en verde. Por tanto, en este supuesto, es cuando sólo funcionamos con el ACC y debemos ser nosotros los que debemos actuar para que el vehículo avance.

@Pep'on solo mientras el "ACC listo para arrancar" aparezca en el FIS, iniciará la marcha solo, pero a los 2 segundos desaparece y ya no lo inicia solo... con el traffic Jam siempre lo hace, pero necesitas que el Lane Assist esté en verde...

Mas claro, el agua!

Si pongo la cantidad de informaciones diferentes que me han dado e incluyo lo que dice y no dice en el manual y si además pongo lo que hemos dicho que nos ha pasado o nos ha dejado de pasar, acabo escribiendo el Quijote.

Cuando ya, después de recoger el coche y de que me dijeran que, después de hacerle un TAC, estaba "perfecto" según Martorell y que el funcionamiento no era ni más ni menos que el que me dijeron y expuse, y ya creía que lo sabia todo, .....ahora creo que tengo más dudas que nunca.

Creo, no se si podrá, he quedado con un compañero del Foro, para hablar por teléfono y comentar nuestras experiencias con este tema, pero me temo que, al paso que vamos, aclararemos poco y seguirán habiendo mas sombras que en casa de Grey.

Seguro que Santa Teresa tenía un Ateca, por que ella también vivía sin vivir en mi, normal si lo tenía con lo del Jam Assist

No estaría de más, que alguien de SEAT, para evitar que este tema llegara hasta el infinito y más allá, se dejase caer y escribiese algo aquí, pero que lo deje claro y no como en el manual.

@Pep'on solo mientras el "ACC listo para arrancar" aparezca en el FIS, iniciará la marcha solo, pero a los 2 segundos desaparece y ya no lo inicia solo... con el traffic Jam siempre lo hace, pero necesitas que el Lane Assist esté en verde...

Mas claro, el agua!

Si yo lo tengo clarísimo... lo único que intento que quede claro al resto de compañeros, es que estamos hablando de 2 asistentes distintos: el ACC y el Traffic Jam, y que pueden darse estas 3 situaciones:
  1. Si sólo tienes ACC, y lo llevas activado, funciona como tu dices.
  2. Si tienes ACC + Traffic Jam, y está activo este último (los 2 símbolos en verde), el mensaje no aparece y no hay limitación de tiempo
  3. Si tienes ACC + Traffic Jam pero este último NO está activo, entonces funciona como si nos encontráramos en el punto 1

Me voy a salir un poquito de esto último que estabais hablando del Traffic Jam Assistant y demás. Mi pregunta es sobre el ACC:
En mi anterior coche conducía el 90% del tiempo con el CC activado, en este me parece maravilloso que sea ACC pero hay veces en la que no me gusta cómo actúa:

Pongamos que yo voy 120km/h y el coche de delante a 90Km/h porque va a salir próximamente de la autovía, el ACC me va a reducir progresivamente y en ese momento el coche de delante sale de la autovía, ya no está en mi carril pero por lo que sea el sensor le sigue detectando y como ese coche ya va a 50km/h porque se está incorporando a su nueva carretera, el ACC me frena en seco y me deja muerto a 60-70 km/h hasta que deja de detectar al coche de delante y vuelve a acelerarme hasta 120km/h.
Este comportamiento es fatal en cuanto a consumo y en cuanto a comodidad de la conducción.
¿Os pasa?

Si pongo la cantidad de informaciones diferentes que me han dado e incluyo lo que dice y no dice en el manual y si además pongo lo que hemos dicho que nos ha pasado o nos ha dejado de pasar, acabo escribiendo el Quijote.

Cuando ya, después de recoger el coche y de que me dijeran que, después de hacerle un TAC, estaba "perfecto" según Martorell y que el funcionamiento no era ni más ni menos que el que me dijeron y expuse, y ya creía que lo sabia todo, .....ahora creo que tengo más dudas que nunca.

Creo, no se si podrá, he quedado con un compañero del Foro, para hablar por teléfono y comentar nuestras experiencias con este tema, pero me temo que, al paso que vamos, aclararemos poco y seguirán habiendo mas sombras que en casa de Grey.

Seguro que Santa Teresa tenía un Ateca, por que ella también vivía sin vivir en mi, normal si lo tenía con lo del Jam Assist

No estaría de más, que alguien de SEAT, para evitar que este tema llegara hasta el infinito y más allá, se dejase caer y escribiese algo aquí, pero que lo deje claro y no como en el manual.

Felipe, te lo dije antes, pero a ver si te lo intento explicar mejor para que puedas probar si funciona bien:

1. Mira la página 230 del manual para ver cómo configurar el Lane Assist desde el menú de configuración del coche. Por todo dice que tienes que seleccionar "Guiado Central de Carril", pero en mi caso esa opción no me sale (y ni recuerdo cual es ni puedo ir a mirarlo :oops:)
  2. Activa este asistente y llévalo siempre activado.
  3. Cuando te acerques a una rotonda, semáforo, retención,.... que veas que podrías hacer la prueba, y el Lane Assist está en verde, pon en marcha el ACC, y ponlo a una velocidad baja (40 - 50 kmts/h), y a una distancia de seguridad corta.
  4. Deja que el ACC frene el coche y no toques nada: ni freno, ni gas.... para ver si es capaz de avanzar sólo.
  5. Intenta que las pruebas sean cuando haya luz... de noche, si no hay farolas, el Lane assist puede no funcionar bien.

Me voy a salir un poquito de esto último que estabais hablando del Traffic Jam Assistant y demás. Mi pregunta es sobre el ACC:
En mi anterior coche conducía el 90% del tiempo con el CC activado, en este me parece maravilloso que sea ACC pero hay veces en la que no me gusta cómo actúa:

Pongamos que yo voy 120km/h y el coche de delante a 90Km/h porque va a salir próximamente de la autovía, el ACC me va a reducir progresivamente y en ese momento el coche de delante sale de la autovía, ya no está en mi carril pero por lo que sea el sensor le sigue detectando y como ese coche ya va a 50km/h porque se está incorporando a su nueva carretera, el ACC me frena en seco y me deja muerto a 60-70 km/h hasta que deja de detectar al coche de delante y vuelve a acelerarme hasta 120km/h.
Este comportamiento es fatal en cuanto a consumo y en cuanto a comodidad de la conducción.
¿Os pasa?

Si que pasa.
En estos casos, deberías ser "previsor" e intentar adelantar al coche que te precede.

Última edición por un moderador:
En mi anterior coche conducía el 90% del tiempo con el CC activado, en este me parece maravilloso que sea ACC pero hay veces en la que no me gusta cómo actúa.
Sobre todo cuando el coche de delante va a una velocidad mucho más inferior que la nuestra porque por ejemplo va a salir de la autovía próximamente, pongamos que yo voy 120km/h y el de delante a 90Km/h, el ACC me va a reducir progresivamente y en ese momento el coche de delante sale de la autovía, ya no está en mi carril pero por lo que sea el sensor le sigue detectando y como ese coche ya va a 50km/h porque se está incorporando a su nueva carretera, el ACC me frena en seco y me deja muerto a 60-70 km/h hasta que deja de detectar al coche de delante y vuelve a acelerarme hasta 120km/h.
¿Os pasa?
Muy cierto, además puede hasta resultar peligroso si por detrás viene alguien un poco distraído y no se da cuenta que "sin razón alguna aparente" has reducido la velocidad "peligrosamente"

Hasta ahora, a no ser que alguien diga lo contrario habíamos convenido, en el Foro, que cuando eso ocurre y vemos que el que nos precede comienza a abandonar la carretera por el carril de desaceleración y va a reducir la velocidad de forma importante, es aconsejable recurrir a nuestro acelerador hasta que ya hemos rebasado claramente al vehículo y nuestro radar se ha "olvidado" de él.

Gracias chicos. Coincido en que es peligroso porque el de detrás de nosotros no va a esperar una reducción tan drástica por nuestra parte.
En ese momento coincido en que hay que acelerar e intentar adelantar cuanto antes al de delante.

Volver