Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

·Tirar de la palanca" efectivamente opino lo mismo, parece mucho más cómodo, aunque el tocar el acelerador basta con un ligero toque.

Por cierto el estar o no CONECTADO el :
- LINE ASSIST
- STAR-STOP
- AUTO HOLD

para NADA influyen en la marcha del ACC, ni del Jam Assist.
El line assist según pone en el manual si está en amarillo el asistente para atascos no está activo.
Pero creo que da igual para que funcione si en amarillo o verde

El line assist según pone en el manual si está en amarillo el asistente para atascos no está activo.
Pero creo que da igual para que funcione si en amarillo o verde
Efectivamente @Jcc , Ya esté en VERDE, en AMARILLO o esté desconectado NO INFLUYE para su funcionamiento, al menos hasta donde estamos llegando, otra cosa es que más adelante aparezca alguna "novedad" sobre el tema como consecuencia que en las revisiones nos "toquen" algunos parámetros. Pero por ahora INFLUENCIA = CERO.

Si tienes los pies totalmente en posición relajada, quizás sea más factible o más cómodo darle a la palanca.

Una observación un tanto simplona por mi parte...
Podría ser (lo pregunto porque aun no tengo el coche) que si el line-assist está en verde, el jam-assist funciona 100% automático, y si está en naranja sigue funcionando pero sin mantenerte en el carril de forma autónoma??
Aunque esté mal explicado el manual, puede que se refieran a un funcionamiento del jam-assist 100% autónomo

Podría ser (lo pregunto porque aun no tengo el coche) que si el line-assist está en verde, el jam-assist funciona 100% automático, y si está en naranja sigue funcionando pero sin mantenerte en el carril de forma autónoma??
Aunque esté mal explicado el manual, puede que se refieran a un funcionamiento del jam-assist 100% autónomo
Claro, es así.

Yo lo dije hace tiempo: a mi me funciona así.

Aunque parece que a @Felipe-FX no le va bien :thumbsdown:

Ya me pierdo, aunque intento ser lo mas explícito posible.
Efectivamente la redacción del manual no es demasiado exitosa que digamos.

Al tema

Si el Line Assist, está en naranja, es que no detecta correctamente las líneas de la carretera, aunque en el momento que las lea correctamente se pone, solito, en verde.

Pero (permitirme ser un poco tajante para aclarar, pero sin acritud)) :

El Line Assist es al Jam Assist / o / al ACC como el espejo retrovisor, puede estar mal o bien colocado, pero para nada influyen en el funcionamiento del JAM ASSIST, ni siquiera del ACC.

Por ello me ratifico en todo el contenido de lo comentado anteriormente:

Creo que no paramos de decir lo mismo pero con distintas palabras
Dime amigo @Pep'on que es lo que crees que funciona diferente en nuestros coches.

Un abrazo

Lo prometido es deuda,
acabo de llegar a casa con mi Ateca que recogí esta mañana del Taller.

A groso modo diré que me han dicho que el coche está "perfecto" y que lo que hace o no hace es que es así,
por lo cual tengo que ratificar los dos comentarios míos anteriores, que, como no sé muy bien como se adjuntan dos o mas comentarios anteriores simplemente haré referencia a ellos.

Desde que, esta mañana, me lo han entregado he venido haciendo la mayor cantidad de pruebas posibles recordando vuestros comentarios,
por ello dejadme decir:

Con al ACC en verde y el Line Assist en verde: El "jam assist" :

Hasta los 3'': y con la cita en el FIS de *-ACC preparado para arrancar-: EL COCHE REINICIA LA MARCA SOLO (sin ayuda)
Pasados los 3'': y una vez apagada la cita de *ACC preparado para arrancar: EL COCHE NO REINICIA SOLO LA MARCHA

por lo que tenemos que provocarla mediante:
a) tocar levemente e acelerador
b) tirando hacia si de la tercera palanca
Con el ACC en verde y el Line Assist en naranja
El coche hace exactamente lo mismo que cuando ambos están en verde

Por lo tanto, opino que la referencia que hizo el compañero @Javier Somoza es correcta.

Poco o nada tiene que ver (en éste caso) el color con que aparezca el Line Assist.

Por cierto:
- Lo mismo hace estando CONECTADO o DESCONECTADO el START/STOP
- Lo mismo hace estando CONECTADO o DESCONECTADO el AUTO HOLD
- NO HE PROBADO, ahora que caigo, que ocurriría DESCONECTANDO el LINE ASSIST. ...¿? -
me temo que exactamente lo mismo.-

Por todo ello me pregunto parecido a @Javier Somoza

- ¿Para que sirve, entonces, el jam assist ? : Pues entiendo que para poco más que para:

• Arrancar el motor cuando por el Start-Stop se encuentra detenido.
  • Reiniciar la marcha si la detención dura menos de 3''.
Me queda pues la:

ASIGNATURA PENDIENTE: PROBAR CON EL LINE ASSIST DESCONECTADO

si que nos estamos repitiendo pero con palabras o frases montadas de diferentes maneras... como dice @Felipe-FX el Line Assist no tiene nada que ver con el funcionamiento del Jam o el ACC; yo ya lo he comprobado de todas las maneras y funciona como andamos diciendo ultimamente; el Line assist cumple la funcion de mantenerte dentro del carril, y el Jam (control de atascos) + ACC (control de velocidad) es la funcion de gas/freno automatico.

Yo lo dije hace tiempo: a mi me funciona así.

Aunque parece que a @Felipe-FX no le va bien :thumbsdown:

!!Estoy contigo!! Es verdad que yo empece en esta discursión defendiendo la tesis contraria... pero por fin he podido verificarlo esta tarde... si el Line assist esta en verde y funcionando (solo en ese caso) el jam assist funciona.. y en ese caso no aparece ningún mensaje de ACC listo para continuar cuando se detiene el coche y no hay limite de tiempo para que el coche arranque el solito...
En cualquier otro caso lo que estamos viendo funcionar no es el Jam Assist es el ACC (que tambien es capaz de parar y arrancar el coche pero con la limitación de los 2 segundos).
Lo que ocurre es que ¡¡no es frecuente que se de el caso de que el Line Assist este activo en un atasco !! (A mi me ha costado varios días desde que empezamos esta discursión)...
Y he pasado por varios tramos de la M40 totalmente parado (pero cuando paraba el line assist no estaba activo)...

si que nos estamos repitiendo pero con palabras o frases montadas de diferentes maneras... como dice @Felipe-FX el Line Assist no tiene nada que ver con el funcionamiento del Jam o el ACC; yo ya lo he comprobado de todas las maneras y funciona como andamos diciendo ultimamente; el Line assist cumple la funcion de mantenerte dentro del carril, y el Jam (control de atascos) + ACC (control de velocidad) es la funcion de gas/freno automatico.
No no decimos lo mismo... lo que ocurre es que el funcionamiento del ACC en un coche automatico esta muuuuy cerca del jam assist (vamos que la unica diferencia es que arranque solo o no)

ah entonces, el verdadero Jam Assist funciona solo si el Line Assist está en verde... ok!!

No no decimos lo mismo... lo que ocurre es que el funcionamiento del ACC en un coche automatico esta muuuuy cerca del jam assist (vamos que la unica diferencia es que arranque solo o no)
Amigo @Javier Somoza 100% de acuerdo con éste comentario, pero sigo no estándolo con el anterior

No conozco mucho la M40, pero creo que no deben de haber muchos atascos para probarlo adecuadamente, tal vez en la M30.
Claro que dentro de la ciudad (aunque dice el manual que no se use) no es fácil probarlo ya que las rayas de las calles, no están demasiado bien delimitadas como lo pueden estar en las carreteras, para que se dé la posibilidad de que el Line se ponga en verde.

Lo cierto y verdad es que en este tema, y mira que llevamos escritos comentarios no hemos tenido "fumata blanca" aún y creo que todos los que pertenecemos a la familia --DSG-- estamos "obligados" a ponernos de acuerdo.

!!Estoy contigo!! Es verdad que yo empece en esta discursión defendiendo la tesis contraria... pero por fin he podido verificarlo esta tarde... si el Line assist esta en verde y funcionando (solo en ese caso) el jam assist funciona.. y en ese caso no aparece ningún mensaje de ACC listo para continuar cuando se detiene el coche y no hay limite de tiempo para que el coche arranque el solito...
En cualquier otro caso lo que estamos viendo funcionar no es el Jam Assist es el ACC (que tambien es capaz de parar y arrancar el coche pero con la limitación de los 2 segundos).
Lo que ocurre es que ¡¡no es frecuente que se de el caso de que el Line Assist este activo en un atasco !! (A mi me ha costado varios días desde que empezamos esta discursión)...
Y he pasado por varios tramos de la M40 totalmente parado (pero cuando paraba el line assist no estaba activo)...

Menos mal que alguien más puede decir que le ha funcionado!!!

Yo entiendo que si a alguien no le funciona una cosa, pues se mosquee y pueda llegar a decir que no funciona... Pero lo dije hace muchos mensajes atrás y es lo que dice el manual: Tráfic Jam = Line Assist Verde + ACC Verde. Si las pruebas hechas no cumplen esos requisitos, no puede decirse que no funciona.

Y he pasado por varios tramos de la M40 totalmente parado (pero cuando paraba el line assist no estaba activo)...[/QUOTE
Que ha cambiado para que inicie el solo?
Cuando no te iniciaba supongo que el line assist lo tenias en verde no? Pues que ha variado?
Yo las tres veces que lo he probado con todo en verde siempre me aparece ACC listo para arrancar, repito antes cuando hacías la prueba que dejabas de hacer?
Cuando lo probabas y no te iniciaba solo también tenías el línea assist en verde no?
Luego que no hacías y ahora si?
Yo las tres veces que se me ha dado todo conectado siempre me sale ACc listo para arrancar, luego que no estoy haciendo bien?
No será que solo les funciona a los del driving pack plus?
Pero vamos los que tenemos el driving pack a secas también ponía que entraba el asistente en atascos, creo que no tiene diferencia, pero es que ya no se que pensar

Última edición:
Amigo @Javier Somoza 100% de acuerdo con éste comentario, pero sigo no estándolo con el anterior

No conozco mucho la M40, pero creo que no deben de haber muchos atascos para probarlo adecuadamente, tal vez en la M30.
Claro que dentro de la ciudad (aunque dice el manual que no se use) no es fácil probarlo ya que las rayas de las calles, no están demasiado bien delimitadas como lo pueden estar en las carreteras, para que se dé la posibilidad de que el Line se ponga en verde.

Lo cierto y verdad es que en este tema, y mira que llevamos escritos comentarios no hemos tenido "fumata blanca" aún y creo que todos los que pertenecemos a la familia --DSG-- estamos "obligados" a ponernos de acuerdo.
@Felipe-FX te puedo asegurar que en la M40 vamos sobrados de atascos... y que desde que empezamos esta discusión lo he probado a conciencia. Antes tambien pero daba por echo que funcionaba como tu dices (por eso inicialmente estaba de acuerdo contigo) pero hoy he podido verificarlo personalmente: si el line assist esta en verde. El coche no muestra el mensaje de "ACC listo para iniciar la marcha" y el jam Assist arranca sin tocar nada independientemente del tiempo que transcurra (yo me he comido un semafo entero y ha arrancado).
Y no puedo probarlo... pero apuesto a que los que tengan SOLO el ACC sin Jam Assist tambien les para y arranca... solo que lo hace con la limitación de los 2 segundos

Cuando lo probabas y no te iniciaba solo también tenías el línea assist en verde no?
Luego que no hacías y ahora si?
Yo las tres veces que se me ha dado todo conectado siempre me sale ACc listo para arrancar, luego que no estoy haciendo bien?
Si el Line Assist NO ESTA en verde tambien puede arrancar solo. Siempre y cuando no pasen más de 2 segundos y continue en pantalla el mensaje de "ACC listo para arrancar"
La diferencia es que con el Jam Assist (e imprescindible que el line assist este en verde) no importa el tiempo que pase !!

Si el Line assist esta en verde el mensaje "ACC listo para arrancar no aparece"... si puedo prometo gravar un video... pero es que cuesta mucho que se den todas las condiciones...

Última edición por un moderador:
Si el Line Assist NO ESTA en verde tambien puede arrancar solo. Siempre y cuando no pasen más de 2 segundos y continue en pantalla el mensaje de "ACC listo para arrancar"
La diferencia es que con el Jam Assist (e imprescindible que el line assist este en verde) no importa el tiempo que pase !!
Perdona por la insistencia pero repito la pregunta, cuando no te iniciaba solo es de pensar que tenías el line assist en verde no?
Luego que haces ahora que no hacías antes para que se inície solo, y no aparezca en el fis ACC listo para arrancar?

A ver! si es que en la nacional que lo he probado y en tres DIAS DISTINTOS no se le antojó conectarse el asistente en atascos, pero ya digo!!! el line assist estaba en verde y continuaba apareciendo ACC listo para arrancar.
ALGUNA VEZ NO SE HA INICIADO SOLO CON EL LINE ASSIST EN VERDE??
Puede ser que no me funcionara al ser de noche? no tiene que ver no?

Perdonar por la insistencia, pero no acabo de ver luz a este tema

Hola,

Yo tengo Dsg + ACC, pero sin el pack ni el Jam assistència. Os comento:

1- el LINE assist a la que bajo de 60km/h se pone en naranja, por lo que no lo he visto en verde en parada nunca.
2- Con el ACC el coche sigue al de delante hasta parar, sale el mensaje en el día y si el de delante arranca antes de que desaparezca (2 segundos), el coche arranca solo, sino palanca o acelerador.

Ahora una pregunta, viendo que el Jam Assist parece un tema de software. Sabéis si se puede activar por ODB???

Saludos

Perdona por la insistencia pero repito la pregunta, cuando no te iniciaba solo es de pensar que tenías el line assist en verde no?
Luego que haces ahora que no hacías antes para que se inície solo, y no aparezca en el fis ACC listo para arrancar?
Con el line Assist en verde arranca solo siempre...
Mi problema es que las primeras veces que lo probe, no arranco solo (porque el line assist no estaba en verde, pero no me fije) asi que todo este tiempo he supuesto que erá lo normal y que funcionaba asi... con lo que NUNCA esperaba a que arrancara solo.
Y nunca verifique el funcionamiento correcto hasta que @Pep'on comento el funcionamiento correcto... y me di cuenta que NUNCA lo habia probado bien.. hoy lo he hecho y es verdad SI EL LINE ASSIST permenece activo en todo momento (esta es la parte dificil) no es necesario hacer nada para que inicie la marcha...
Destacar que NO ES NADA FACIL que esto ocurra por que en muchas ocasiones el line assist esta en verde y justo cuando se para ¡¡SE DESCONECTA !! (Entiendo que porque no se dan las condiciones para el funcionamiento de Jam Assist)

Hola,

Yo tengo Dsg + ACC, pero sin el pack ni el Jam assistència. Os comento:

1- el LINE assist a la que bajo de 60km/h se pone en naranja, por lo que no lo he visto en verde en parada nunca.
2- Con el ACC el coche sigue al de delante hasta parar, sale el mensaje en el día y si el de delante arranca antes de que desaparezca (2 segundos), el coche arranca solo, sino palanca o acelerador.

Ahora una pregunta, viendo que el Jam Assist parece un tema de software. Sabéis si se puede activar por ODB???

Saludos
¡¡ Pues tiene toda la pinta !!
Y gracias por tu testimonio... eso confirma mi teoria...

Con el line Assist en verde arranca solo siempre...
Mi problema es que las primeras veces que lo probe, no arranco solo (porque el line assist no estaba en verde, pero no me fije) asi que todo este tiempo he supuesto que erá lo normal y que funcionaba asi... con lo que NUNCA esperaba a que arrancara solo.
Y nunca verifique el funcionamiento correcto hasta que @Pep'on comento el funcionamiento correcto... y me di cuenta que NUNCA lo habia probado bien.. hoy lo he hecho y es verdad SI EL LINE ASSIST permenece activo en todo momento (esta es la parte dificil) no es necesario hacer nada para que inicie la marcha...
Destacar que NO ES NADA FACIL que esto ocurra por que en muchas ocasiones el line assist esta en verde y justo cuando se para ¡¡SE DESCONECTA !! (Entiendo que porque no se dan las condiciones para el funcionamiento de Jam Assist)
Yo me aseguré mirando! que estaba en verde y seguía saliendo ACC listo para arrancar.
Entonces o no me han instalado el asistente de atascos o en mi coche no funciona. Una de dos
O ya digo! siempre ha sido de noche, pero no tiene que ver no?

@Javier Somoza que cojiste el driving pack o el plus?

Yo me aseguré mirando! que estaba en verde y seguía saliendo ACC listo para arrancar.
Entonces o no me han instalado el asistente de atascos o en mi coche no funciona. Una de dos
O ya digo! siempre ha sido de noche, pero no tiene que ver no?

A mi, las veces que me aparece el mensaje de "ACC listo para arrancar", el motor arranca, pero el coche no avanza.

Por tanto, si tu pagaste por el Tráfic Jam y no te funciona con las premisas que dice el manual, tira para el taller.

De todas formas, si algún día vas sin el ACC activado y llegas a una retención/semáforo/rotonda donde el Line Assist este Verde, antes de terminar de frenar, activa el ACC y podrás confirmar si funciona.

Volver