Joer, Javier, mira que normalmente cuando hablas sientas cátedra, pero ahora mismo estás metiendo la pata hasta el fondo.
Tengo que reconocer que el manual no me lo he leído, pero precisamente este apartado sí. Y me costó entenderlo, también tengo que reconocerlo. Pero como bien dice la página 232, para que el Asistente de Atascos funcione, tienen que darse estos parámetros:
- Asistente de salida de carril ACTIVADO
- Control adaptativo de velocidad CONECTADO Y ACTIVO
- GUIADO CENTRAL DE CARRIL ACTIVO
http://i68.***********/6y2luo.jpg
Y en la página 230 te dice que para que el control de salida de carril esté ACTIVADO Y DISPONIBLE, tiene que estar en color VERDE
http://i63.***********/25i4xhg.jpg
Por lo tanto, como verás, el manual describe el funcionamiento de un modo más lioso que como lo expliqué yo, pero diciendo lo mismo: Luz del ACC en verde y luz del Line Assist en verde
Yo lo he probado, y funciona tal como dice/digo, aunque reconozco que no he comprobado el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento. Pero como ves, en el manual, de tiempo no habla, así que no creo que sea un factor determinante.
@Felipe-FX, en las pruebas que yo he hecho no he prestado atención al tiempo, y normalmente ha sido llegando a rotondas, que es cuando las líneas de la carretera están mejor marcadas, en ciudad no he podido probarlo apenas, ya que el Line Assist no suele activarse muy a menudo (más bien al contrario), pero en ninguno de los casos he contado los segundos que tarda en entrar en funcionamiento.
Y te resumo mis pruebas:
ACC verde y Line Assist Naranja: El coche se para por el S&S, me aparece un aviso de que el motor se encenderá, el coche de delante se mueve, mi coche enciende el motor y se queda parado. Piso un pelín el acelerador, el coche empieza a moverse y vuelve a activarse el Traffic Jam respetando la distancia con el coche precedente y acelerando y frenando cuando sea necesario.
ACC verde y Line Assist Verde: El coche se para por el S&S, no me aparece ningún aviso en el FIS. Si el coche de delante se mueve mi coche enciende el motor e inicia la marcha respetando la de seguridad indicada en el ACC.
Resumiendo: A MÍ SI ME FUNCIONA COMO DICE EL MANUAL.
Por cierto, por lo que había leido, y dice el manual, este asistente NO ES PARA USAR EN CIUDAD, pero mi opinión personal es que el problema no es que sea ciudad o no, sino que el Line Assist no funciona bien en ciudad, por lo que el sistema no es fiable en esas vías.