Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Acabo de hablar con mi comercial y me dice que no se pone en marcha el solo, le tienes que pisar el acelerador o le das para ti a la palanca.
De todas formas me ha dicho que el viernes tiene una prueba con un cliente sobre el mismo tema, me lo dirá de propia mano.
Pero de iniciar solo nada de nada:thumbsdown::coffee::(
Pues sí se inicia solo, a condición de que no lleves mucho tiempo parado. ¡¡¡¡ Comprobado !!!!.

Lo comprobaré, como tienes la distancia del Acc! en corta? media?
La verdad de las veces que se detuvo el de delante estuvo mas de 5 segundos parado en todas, entonces no pude apreciar si se inicia cuando es menos de tres segundos aproximadamente (lo desconocía)
Siendo como dices @grr1200 la gran mayoria de las veces la parada dura mas de 3 segundos con lo cual tendremos que pisar acelerador o dar un toque hacía ti con la palanca.

Última edición:
Acabo de hablar con mi comercial y me dice que no se pone en marcha el solo, le tienes que pisar el acelerador o le das para ti a la palanca.
De todas formas me ha dicho que el viernes tiene una prueba con un cliente sobre el mismo tema, me lo dirá de propia mano.
Pero de iniciar solo nada de nada:thumbsdown::coffee::(
A ver. A estas alturas que lo diga un comercial no es garantia de nada !! :roflmao:

El viernes o lunes me sacará de dudas(eso espero:thumbsdown:) con el qué aquí lo comentaré
También a la espera de lo que le digan a @Felipe-FX

Joer, Javier, mira que normalmente cuando hablas sientas cátedra, pero ahora mismo estás metiendo la pata hasta el fondo.

Tengo que reconocer que el manual no me lo he leído, pero precisamente este apartado sí. Y me costó entenderlo, también tengo que reconocerlo. Pero como bien dice la página 232, para que el Asistente de Atascos funcione, tienen que darse estos parámetros:

• Asistente de salida de carril ACTIVADO
  • Control adaptativo de velocidad CONECTADO Y ACTIVO
  • GUIADO CENTRAL DE CARRIL ACTIVO

http://i68.***********/6y2luo.jpg

Y en la página 230 te dice que para que el control de salida de carril esté ACTIVADO Y DISPONIBLE, tiene que estar en color VERDE
http://i63.***********/25i4xhg.jpg

Por lo tanto, como verás, el manual describe el funcionamiento de un modo más lioso que como lo expliqué yo, pero diciendo lo mismo: Luz del ACC en verde y luz del Line Assist en verde

Yo lo he probado, y funciona tal como dice/digo, aunque reconozco que no he comprobado el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento. Pero como ves, en el manual, de tiempo no habla, así que no creo que sea un factor determinante.

@Felipe-FX, en las pruebas que yo he hecho no he prestado atención al tiempo, y normalmente ha sido llegando a rotondas, que es cuando las líneas de la carretera están mejor marcadas, en ciudad no he podido probarlo apenas, ya que el Line Assist no suele activarse muy a menudo (más bien al contrario), pero en ninguno de los casos he contado los segundos que tarda en entrar en funcionamiento.

Y te resumo mis pruebas:

ACC verde y Line Assist Naranja: El coche se para por el S&S, me aparece un aviso de que el motor se encenderá, el coche de delante se mueve, mi coche enciende el motor y se queda parado. Piso un pelín el acelerador, el coche empieza a moverse y vuelve a activarse el Traffic Jam respetando la distancia con el coche precedente y acelerando y frenando cuando sea necesario.

ACC verde y Line Assist Verde: El coche se para por el S&S, no me aparece ningún aviso en el FIS. Si el coche de delante se mueve mi coche enciende el motor e inicia la marcha respetando la de seguridad indicada en el ACC.

Resumiendo: A MÍ SI ME FUNCIONA COMO DICE EL MANUAL.

Por cierto, por lo que había leido, y dice el manual, este asistente NO ES PARA USAR EN CIUDAD, pero mi opinión personal es que el problema no es que sea ciudad o no, sino que el Line Assist no funciona bien en ciudad, por lo que el sistema no es fiable en esas vías.

ey buenas, muchas gracias por esta explicacion, vengo de probarlo ahora mismo y tenia ese problema, que el coche se para a unos dos metros mas o menos del de delante y me salia el ACC listo para arrancar, el coche se arranca pero no tiraba... iba a mirar el manual pero rapidamente he mirado por aqui a ver si alguien habia dicho algo al respecto... ahora sabemos que necesitamos el Lane Assist en verde. Esto es mas para atascos en carreteras que en ciudad porque como bien dices, en la ciudad le cuesta mucho detectar lineas y que se ponga verde, pero bueno... todo no se puede tener!

es que, me da mi que nos han tomado el pelo. Segun el manual :

Ver el archivo adjunto 7752
Entonces ¿ qué hace el jam assist (por el que hemos pagado)?

Si el ACC es el que se encarga de para y reiniciar la marcha.. y el line assist es el que te mantiene centrado en el carril ¿ qué aporta el jam assist ?

Salvo que @Pep'on (que va a ser que sí) tenga toda la razón.

Entonces el tema quedaría así: con el jam assist activo no es necesario hacer nada para que el vehículo se ponga de nuevo en movimiento y da igual el tiempo que pase. Pero para esto es imprescindible que el line assist este activo y disponible. Si esta condición no se cumple y el line assist esta en amarillo (por el motivo que sea, da igual) el ACC sigue activo y detiene y arranca el coche… pero aquí si aplica el párrafo del manual que he copiado arriba y si pasan más de 2 segundos tienes que o bien tocar la palanca o bien acelerar…

Y si alguien ha pedido el ACC (Pero no el jam assist). También le parará y arrancará en los atascos pero si esta más de 2 segundos parado tendrá que darle a la palanquita… (vamos que el jam assist aporta bien poquito)

Así que @Pep'on tienes todaaaa la razón y yo estaba equivocado (en realidad, yo siempre le daba a la palanquita así que nunca he probado el jam assist)

no no, esto va asi:

por un lado tienes el ACC y por el otro lado tienes el Jam Assist, uno va cogido de la mano del otro pero el truco esta en que el ACC funciona a partir de 60 km/h y el Jam por debajo de los 60 y no menos de 30, osea, de 30 a 60... si compras el ACC pero no el Jam, el ACC se desconectará cuando bajes de 60, pero si tienes el Jam incluido, el coche te frenara hasta llegar a 0.

un saludo!

no no, esto va asi:

por un lado tienes el ACC y por el otro lado tienes el Jam Assist, uno va cogido de la mano del otro pero el truco esta en que el ACC funciona a partir de 60 km/h y el Jam por debajo de los 60 y no menos de 30, osea, de 30 a 60... si compras el ACC pero no el Jam, el ACC se desconectará cuando bajes de 60, pero si tienes el Jam incluido, el coche te frenara hasta llegar a 0.

un saludo!
¿ seguro @nirvana ? Eso pensaba yo... pero ¿ has leido el trozo de manual que he pegado en mis pos anterior ?
En el dice claramente que el ACC puede parar y arrancar el coche...
(Yo pensaba como tu, pero ahora no estoy seguro)
Yo no puedo saber si SOLO con el ACC se puede detener el coche y vover a arracar porque tambien tengo el jam assist pero por eso pregunto Si alguien que tenga el ACC pero NO el jam assist lo ha podido probar...

Lo comprobaré, como tienes la distancia del Acc! en corta? media?
La verdad de las veces que se detuvo el de delante estuvo mas de 5 segundos parado en todas, entonces no pude apreciar si se inicia cuando es menos de tres segundos aproximadamente (lo desconocía)
Siendo como dices @grr1200 la gran mayoria de las veces la parada dura mas de 3 segundos con lo cual tendremos que pisar acelerador o dar un toque hacía ti con la palanca.
Llevo el ACC en la distancia más corta posible y, aún así, me parece que es bastante grande. Es una distancia razonable, tirando a grande con el de delante; incluso a veces se cuela alguno de los que se mete sin mirar demasiado (y otra vez a dejar distancia, etc).

¿ seguro @nirvana ? Eso pensaba yo... pero ¿ has leido el trozo de manual que he pegado en mis pos anterior ?
En el dice claramente que el ACC puede parar y arrancar el coche...
(Yo pensaba como tu, pero ahora no estoy seguro)
Yo no puedo saber si SOLO con el ACC se puede detener el coche y vover a arracar porque tambien tengo el jam assist pero por eso pregunto Si alguien que tenga el ACC pero NO el jam assist lo ha podido probar...

la verdad es que no te lo puedo asegurar... a ver si alguien lo tiene sin el JAM...

A ver: confirmado si desactivas el Line Assist desde el menú y conectas el ACC en un atasco, arranca y para (con la salvedad que si la parada es superior a 2 segundos tienes tu que activar la marcha) como hemos de entender que al desactivar el Line Assist el jam assist deja de estar disponible (no hay forma de confirmarlo pero es lo que dice el manual). Tenemos que entender que: este es el comportamiento normal del ACC en todos los coches con DSG lleven o no Jam Asssist.

Entonces ¿Qué aporta el Jam Assist ?. Pues como afirma @Pep’on (que me da a mí que es el único que lo ha probado bien): Si el Jam Assist está funcionando, tú no tienes que activar la marcha en ninguna circunstancia, el coche arranca solo independientemente del tiempo trascurrido desde la parada. Eso si la condición indispensable es que el Line Assist este activo y disponible en todo momento. Si esta condición no se produce y el símbolo está en amarillo. El Jam Assist se desconecta y lo que funciona es el ACC como he descrito más arriba..

No he podido verificar esta segunda parte, porque entre ayer y hoy no me he encontrado con ningún atasco donde el Line Asssit estuviera disponible. Pero me lo apunto para confirmalo. (de todas formas el compi @Pep’on si lo ha probado)

Y muchas gracias a @Pep’on por sacarme del error (podría haberme tirado toda la vida dándole a la palanquita pensando que ese era el modo correcto de usar el asistente)…

Bien, y cuando inicia la marcha el solo depende que tarde mas o menos dependiendo de la distancia que tengas configurada del ACC?(O no influye)Porque al igual si tienes la distancia media o la larga el coche de delante hasta que no se ha alejado unos 10-15 metros no empieza a moverse(si es así se entiende que nos lleve a confundirnos pensando que no funciona bien y es debido a que se toma su tiempo)recomendando poner la distancia mas corta

Última edición:
A ver: confirmado si desactivas el Line Assist desde el menú y conectas el ACC en un atasco, arranca y para (con la salvedad que si la parada es superior a 2 segundos tienes tu que activar la marcha) como hemos de entender que al desactivar el Line Assist el jam assist deja de estar disponible (no hay forma de confirmarlo pero es lo que dice el manual). Tenemos que entender que: este es el comportamiento normal del ACC en todos los coches con DSG lleven o no Jam Asssist.

Entonces ¿Qué aporta el Jam Assist ?. Pues como afirma @Pep’on (que me da a mí que es el único que lo ha probado bien): Si el Jam Assist está funcionando, tú no tienes que activar la marcha en ninguna circunstancia, el coche arranca solo independientemente del tiempo trascurrido desde la parada. Eso si la condición indispensable es que el Line Assist este activo y disponible en todo momento. Si esta condición no se produce y el símbolo está en amarillo. El Jam Assist se desconecta y lo que funciona es el ACC como he descrito más arriba..

No he podido verificar esta segunda parte, porque entre ayer y hoy no me he encontrado con ningún atasco donde el Line Asssit estuviera disponible. Pero me lo apunto para confirmalo. (de todas formas el compi @Pep’on si lo ha probado)

Y muchas gracias a @Pep’on por sacarme del error (podría haberme tirado toda la vida dándole a la palanquita pensando que ese era el modo correcto de usar el asistente)…

Otro factor que creo que es determinante es la velocidad, pero como no lo puedo probar es solo una teoria.

A lo que me refiero es que yo puedo activar el ACC a cualquier velocidad, pero quien no tenga el Asistente de Atascos creo que solo puede activarlo a partir de 60 kmt/h.

De hecho, las pruebas que hice eran así: iba con el line assist en verde, llegaba a una rotonda con cola de coches, activaba el ACC (incluso estando parado ya) y el coche paraba el motor, lo encendía e iniciaba la marcha siguiendo al de delante y respetando la distancia de seguridad.

Otro factor que creo que es determinante es la velocidad, pero como no lo puedo probar es solo una teoria.

A lo que me refiero es que yo puedo activar el ACC a cualquier velocidad, pero quien no tenga el Asistente de Atascos creo que solo puede activarlo a partir de 60 kmt/h.

De hecho, las pruebas que hice eran así: iba con el line assist en verde, llegaba a una rotonda con cola de coches, activaba el ACC (incluso estando parado ya) y el coche paraba el motor, lo encendía e iniciaba la marcha siguiendo al de delante y respetando la distancia de seguridad.

Es una suposición, pero creo que no es necesario tener el asistente de atascos... Yo también lo tengo, así que no puedo estar seguro, pero yo hoy he desconectado el line Assist directamente (vamos que no salían ni las rallas) y se supone que así el Jam Assist esta deshabilitado. Y he activado el ACC desde parado sin problemas (de hecho así es como lo he probado). Ojala nos lo confirme alguien, sobre todo para los compradores.. es interesante saber qué diferencia hay exactamente entre uno y otro.

Es una suposición, pero creo que no es necesario tener el asistente de atascos... Yo también lo tengo, así que no puedo estar seguro, pero yo hoy he desconectado el line Assist directamente (vamos que no salían ni las rallas) y se supone que así el Jam Assist esta deshabilitado. Y he activado el ACC desde parado sin problemas (de hecho así es como lo he probado). Ojala nos lo confirme alguien, sobre todo para los compradores.. es interesante saber qué diferencia hay exactamente entre uno y otro.
Yo ya os dije que creo que sin el plus del Jam assist, solo con el acc tu no puedes usarlo por debajo de 60, pero tampoco lo puedo asegurar! Si es así, el Jam assist es un extra que alarga el acc hasta 0, bueno perdón, hasta 30.

Yo ya os dije que creo que sin el plus del Jam assist, solo con el acc tu no puedes usarlo por debajo de 60, pero tampoco lo puedo asegurar! Si es así, el Jam assist es un extra que alarga el acc hasta 0, bueno perdón, hasta 30.
El ACC funciona a partir de 30km/h y el asistente de atascos funciona por debajo de 60km/h

El ACC funciona a partir de 30km/h y el asistente de atascos funciona por debajo de 60km/h
Vale, entonces se supone que sin no tenemos el Jam assist comprado, el acc se desconectaria por debajo de los 30 y el coche no se pararía solo, no? Entiendo que la función principal del Jam sea que pare, arranque y tire solo, pero gracias a tener este plus comprado, también tenemos la posibilidad de que el coche se pare hasta 0, no??

Vale, entonces se supone que sin no tenemos el Jam assist comprado, el acc se desconectaria por debajo de los 30 y el coche no se pararía solo, no? Entiendo que la función principal del Jam sea que pare, arranque y tire solo, pero gracias a tener este plus comprado, también tenemos la posibilidad de que el coche se pare hasta 0, no??
Correcto, por debajo de 30 el ACC se desconectaria, o tal vez reduzca como maxímo hasta 30 y si tienes que bajar ya tengas que frenar tu, no se como lo hará exactamente, y el jam assist pues eso, para que el coche vaya parando y arrancando solo en situaciones de atasco y baja velocidad.

Creo que sería conveniente abrir un hilo solo para el asistente en atascos, mas que nada para que no tengan que estar leiendo esto los que no lo tienen, que será la gran mayoría.

Pues esta mañana he desconectado el line assist y puse el ACC y sigue haciendo lo mismo: se para cuando para el de delante; pero, cuando arranca, solo pone en marcha el motor y para que arranque el coche tengo que pisar el acelerador o toque a la tercera palanca.

Si a @Pep'on y alguno que otro le ha iniciado la marcha por si solo esto significa que los que lo hemos probado(hablo de los que adquirimos el advanced confort driving pack)(o plus)y no nos inició la marcha por su cuenta, algo no estaba conectado en ese momento, no cabe duda, pero yo me aseguré de que todo estaba correcto, como dije anteriormente como no dependa de según lleves la distancia del ACC (yo la llevaba en la distancia media) vuelvo a plantear la pregunta! según que distancia tengas te tarda mas en iniciar la marcha o independiente de que distancia lo lleves configurado siempre inicia igual?

Última edición:
Volver