Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Yo he intentado probarlo hoy y no lo he conseguido pero es que había mucho tráfico

Pues a mi no me sale, si me pongo a la derecha el coche acelera y tira para alante. Yo tengo fis monocromo y tengo detector de ángulo muerto

La prueba que he hecho es ponerme detrás de uno que va a 100 y yo poner el ACC a 120. En el carril del medio el coche frena y se pone a 100 pero en cuanto me pongo en el carril de la derecha empieza a acelerar.

Quizás lo esté haciendo mal

Pues a mi no me sale, si me pongo a la derecha el coche acelera y tira para alante. Yo tengo fis monocromo y tengo detector de ángulo muerto

La prueba que he hecho es ponerme detrás de uno que va a 100 y yo poner el ACC a 120. En el carril del medio el coche frena y se pone a 100 pero en cuanto me pongo en el carril de la derecha empieza a acelerar.

Quizás lo esté haciendo mal
A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo he hecho la prueba un par de veces este fin de semana y he adelantado por la derecha sin ningún tipo de aviso. Yo también llevo el fis en b/n

Señor @ATIS tiene usted toda la razón.:thumbsup: Ya estaba pensando que tu coche hacia cosas raras, jejejeje. Hoy estuve pendiente y pude ver el coche fantasma.

Lo vi un par de veces, pero solo por un segundo. No pude comprobar si yendo por el carril derecho se ajusta la velocidad al coche de la izquierda. Había mucho tráfico y no podía ir solo con el ACC y tenía que acelerar continuamente. De todas formas tú lo has comprobado y no dudo que así sea. No se te escapa un detalle del coche compañero.;)

No sé si se considera adelantamiento ir por el carril derecho y rebasar a los que van por los otros carriles, pero está claro que con tráfico intenso no queda otra que adaptarse a los demás vehículos.

No digo que este comportamiento del ACC sea bueno o malo, lo que sí creo es que con mucho tráfico no es el más adecuado. De todas formas el control siempre lo tendremos nosotros y es tan fácil como acelerar. Nada que pueda criticar por mi parte.:thumbsup:
Un saludo

Y digo yo que sino será cosa del Navegador. El coche de @ATIS y el tuyo, sino me equivoco, llevan navegador. Igual el navegador reconoce que es una vía de tres carriles y te da esa función. En coches sin navegador no se sabe si son tres, uno o cinco carriles esa vía, con lo que, si tuviera esa función, estaría en una via de un solo carril por sentido reconociendo coches en el lado izquierdo (los que vienen de frente) y haría saltar el ACC continuamente.

No se si me explico... si con el navegador sabe que estás en una via de tres carriles, sabe también en que carril vas y si, cuando aparecen coches a tu izquierda o derecha están yendo en el mismo sentido que tú. Y cuando sabe que vas en una vía de un carril por sentido, detecta un coche en el carril izquierdo, pero claro no salta esa función porque sabe que viene de frente, pero seguro que lo detecta también.

El que no tiene navegador, detecta un coche a la izquierda pero no sabe si viene de frente o va en tu mismo sentido. Por eso creo que es por el Navegador.

Y digo yo que sino será cosa del Navegador. El coche de @ATIS y el tuyo, sino me equivoco, llevan navegador. Igual el navegador reconoce que es una vía de tres carriles y te da esa función. En coches sin navegador no se sabe si son tres, uno o cinco carriles esa vía, con lo que, si tuviera esa función, estaría en una via de un solo carril por sentido reconociendo coches en el lado izquierdo (los que vienen de frente) y haría saltar el ACC continuamente.

No se si me explico... si con el navegador sabe que estás en una via de tres carriles, sabe también en que carril vas y si, cuando aparecen coches a tu izquierda o derecha están yendo en el mismo sentido que tú. Y cuando sabe que vas en una vía de un carril por sentido, detecta un coche en el carril izquierdo, pero claro no salta esa función porque sabe que viene de frente, pero seguro que lo detecta también.

El que no tiene navegador, detecta un coche a la izquierda pero no sabe si viene de frente o va en tu mismo sentido. Por eso creo que es por el Navegador.
El mio tiene navegador, y nada de nada. He probado de todo y no me sale. Ya lo expliqué en el hilo correspondiente.

El mio tiene navegador, y nada de nada. He probado de todo y no me sale. Ya lo expliqué en el hilo correspondiente.
Y que sea MY18 o MY17 aparte del Navegador. Los de @ATIS y @Juanmontequinto creo que son MY18 y el tuyo creo que MY17, ¿no? Así que a lo mejor son los que tienen navegador y son MY18...

Como dije, yo el otro día haciendo pruebas pude ver el coche fantasma un par de veces, pero fue un segundo nada mas. También dije que como fue muy poco tiempo no llegue a comprobar el comportamiento del ACC.

Pues ya tenemos la solución al misterio, es una novedad del MY18
Yo creo que es del MY18 pero que tenga navegador. Con FIS monocromo creo que no sale y sería lógico que fuera solo con navegador.

Entonces en las caravanas hay que ir siempre por el carril de la izquierda con el MY18¿?
Me parece raro.

hola foreros hay alguna forma de memorizar la velocidad del acc? yo cuando voy en autovía lo pongo a 120 pero al parar el coche y al arrancar de nuevo desaparece la velocidad que tenia puesta y tengo que ponerme otra vez a 120 y darle a la palanquita. saludos.

hola foreros hay alguna forma de memorizar la velocidad del acc? yo cuando voy en autovía lo pongo a 120 pero al parar el coche y al arrancar de nuevo desaparece la velocidad que tenia puesta y tengo que ponerme otra vez a 120 y darle a la palanquita. saludos.
Hola.
Memorizar creo que no lo hace pero si le das a la palanquita hacia arriba, sube de 10 en 10 km/h, hacia abajo baja esa cantidad, y si pulsas el botón de la izquierda baja de 1 en 1. Todo esto cuando la palanquita está lo más cerca posible al volante, es decir cuando está activado el ACC.
Yo así es como muchas veces bajo y subo velocidad en vías rápidas, sin tocar el acelerador.
Saludos.

Si hay una opción que pone "recordar ultima velocidad" o algo así. De todas formas no lo probé, prefiero que al darle a la palanca se active a la velocidad que llevo en ese momento y después ir subiendo o bajando.

Volver