Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizado en otro MY20 e incluidos los radares como POIs que hasta ahora no había podido. Gracias a @Skynet137 y a todos los demás por vuestro trabajo y vuestras aportaciones

Por lo que han probado compañeros en el foro del León, parece ser que si instalas el mapa de la Zona 1 de la cartografía 1520 para navegador estándar, no es necesario sustituir el fichero overall.nds si tienes caducado MapCare, pero si instalas la cartografía completa europea (del fichero .zip bajado de la web de SEAT) sí es necesario el cambio del fichero overall.nds si te expiró MapCare.

Así que creo que sólo hay dos posibilidades. O en esta versión se les ha olvidado activar la protección en los ficheros de la zona 1 del mapa 1520, o tienen previsto eliminar MapCare, y han empezado por la versiones trozeadas de la cartografía.

Habrá que esperar a la siguiente dentro de, al menos, seis meses para confirmar la teoría.

Saludos,
Gracias por la info....en la 1410 anterior tenía europa y tampoco lo cambié y me funcionó.

Sólo hay que cambiarlo si ha caducado el Mapcare, si el tuyo es de Junio del 2019 es lógico y normal que te funcione sin cambiarlo.
Y cuando me llegue el momento mantengo el archivo overdall o algo así?? Pero el del ultimo me haya funcionado??
O el de la copia de seguridad primera que hice en la primera actualización?
Lo he leeido pero no me quedo claro.
Gracias de antemano.

Y cuando me llegue el momento mantengo el archivo overdall o algo así?? Pero el del ultimo me haya funcionado??
O el de la copia de seguridad primera que hice en la primera actualización?
Lo he leeido pero no me quedo claro.
Gracias de antemano.

El de una versión que te funcionase, ya sea con la de los mapas que te vino o de la última que te dejó, o los de las versiones de por medias da igual. Lo que tiene que ser es de una versión que te funcionase.

Hola a todos Actualizado 1520 en un MY20, con navegador normal sin problemas y funcionando OK.
Lo único que me ha extrañado es que pese a la actualización del mapa, la autopista AP7 (Valencia-Alicante) me sigue apareciendo de peaje, cuando ya no lo es desde el 01-01-2020.
Un saludo a todos y mil gracias.

Buenas tardes. Me he ledido ya muchas páginas y no tengo claro como se actualiza los mapas del Navegador.

Me acabo de descargar el fichero pero no se si hay que formatear, si hay que eliminar el contenido de la SD...... alguien podría explicarme con una guia para burros como hacerlo??

Mi navegador es el normal y el coche es de Mayo del 2019.

Gracias.

1-Los ficheros de la tarjeta guárdalos en el ordenador por si acaso.
2-Borra el contenido de la tarjeta y dejala vacia. No necesitas formatear.
3-Descomprime lo que te has descargado y mételo en la tarjeta.
4- vas al coche y lo pruebas, seguro que funciona.
Un saludo.

1-Los ficheros de la tarjeta guárdalos en el ordenador por si acaso.
2-Borra el contenido de la tarjeta y dejala vacia. No necesitas formatear.
3-Descomprime lo que te has descargado y mételo en la tarjeta.
4- vas al coche y lo pruebas, seguro que funciona.
Un saludo.

Gracias. Ya he copiado la tarjeta SD en el disco duro pero no me deja eliminar el contenido..... ni cambiando la pestañita de proteger/desproteger.

Quizás te pueda ayudar alguien con más conocimientos que yo pero yo probaría
1-Reiniciar el ordenador
2-Comprobar la pestaña
3-intentar eliminar los archivos si no..
4-Borrar la tarjeta por tramos de ficheros .
5-probar en otro PC.
Intenta seguir este orden a ver si así puedes borrar la tarjeta.

Gracias. Ya he copiado la tarjeta SD en el disco duro pero no me deja eliminar el contenido..... ni cambiando la pestañita de proteger/desproteger.
Yo tuve un problema con el lector de tarjetas SD de un portátil, porque interpretaba que la pestaña siempre estaba en "Lock" y no me dejaba hacer nada.
Lo probé en otro portátil y a la primera.
Saludos.

Para copiar los mapas o eliminarlos es mejor usar un adaptador usb para tarjetas SD, normalmente más rápido y menos problemático.

Cuidar la tarjeta sd original, sobre todo cuando escribáis en ella, en lectura, por ejemplo en el coche sufre menos. El momento de eliminar y copiar es cuando puede corromperse la memoria flash.

Última edición:
Formatea la tarjeta original en formato FAT32 previamente descomprimes el archivo de actualización y lo dejas tal y como te viene en la original, dos archivos. Lo grabas y la vuelves a introducir en la ranura.
Si no te deja borrar o formatear seguramente la tengas en la posición hacia arriba..lock..pondla hacia abajo en unlock y pruebas a formatear. Eso si acuérdate de grabar el contenido original en el pc.
Un saludo

Volver