Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ATIS, 30 Mar 2017.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El Cupra Ateca lleva el Navi Plus como bien indicas, y los mapas los lleva cargados en el disco duro, no necesitas la SD para nada lo puedes actualizar desde un pendrive y el MAPCARE tiene que estar activado de fábrica.
    Descarga la actualización desde aquí: SEAT Ateca SUV Navi System Plus car map updates | SEAT
    Pon el pendrive en una ranura USB y procede a actualizar. Si tienes dudas te puede ayudar esta guía: How to update Navi System maps | Car sat nav | SEAT aunque es para el Navi normal.
    Yo no tuve que hacer nada en mi Cupra, simplemente metí el pendrive y le dije actualizar.

    Ya comentarás por aquí como te va.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  2. Sabater

    Sabater Forero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, hoy he llevado el coche al concesionario y han hecho una consulta a Seat, ya informare por aquí como lo solucionan pero de momento no lo he podido actualizar y ellos tampoco.
     
  3. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenass. Ayer le pregunté a mi comercial si a la entrega del vehículo incluian la tarjeta sd de los mapas a lo que respondió que por supuesto, que en el Ateca es diferente a los otros modelos porque hay que pedirlo a través de recambios y hacer una compra de unos 50 y piko € + IVA a cargo del concesionario y en el resto de modelos viene con ello de fábrica.

    Le comenté que había gente del foro que le habían cobrado dinero por ello a lo que se quedó bastante alucinado y dijo que seguramente sean franquicias Seat, ellos son casa oficial y en ese aspecto no pueden andar racaneando de esa forma, si se entera algún jefe se les cae el pelo.

    Está clarísimo que a la gente que le haya pasado esto... que reclame el total de la cantidad amenazando con una pésima encuesta y si no hoja de reclamaciones como comentan los compañeros.

    Un saludo!
     
    A Pakomalaga y Fleki les gusta esto.
  4. daniyu

    daniyu Forero Activo

    Ubicación:
    VNG Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo recogí mi coche ayer y venía la tarjeta en la ranura sd2 y sin ningún tipo de coste,tienen que darla con el coche.
    Saludos.
     
    A Awona y Frig les gusta esto.
  5. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Despues de empaparme las especificaciones que son vigentes a partir del 19 de julio y que se han colgado en el foro correspondiente y comprobar que en todos los modelos y opciones de navegador (EXCEPTO EN LA OPCION NAVEGADOR PLUS) aparece un * informando de tener que pedir la actuslizacion de mapas a traves de accesorios y con un coste de 61€, les he he enviado la siguiente consulta a los de Seat responde:
    Buenas tardes,
    Habiendo elegido como opcion el sistema de navegacion plus en el Ateca FR edition DSG de 190cv y estando a la espera de su entrega en las proximas semanas, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Debe el concesionario entregarme la targeta SD y la actualizacion de mapas gratuitamente o debe solicitarse como accesorio y pagando 61€?

    Veo que en las nuevas especificaciones vigentes a partir del 19 de julio hay mucho asterisco pero NO aparece en la opcion de Navegacion plus que yo he elegido y pagado como opcion, por tanto entiendo que habiendo elegido esa opcion debe entregarse la targeta SD y su actualizacion de manera gratuita.

    ¿Es asi?
    Atentamente

    A LO QUE ME HAN RESPONDIDO:
    Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

    Al igual que Usted estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que agradeceremos que nos informe de sus datos personales y sobre la Concesión Seat donde ha realizado su pedido, tales como:

    -D.N.I.:
    -Dirección Postal:
    -Código Postal:
    -Teléfono particular/móvil:


    -Servicio Autorizado SEAT: / Situado en (localidad):

    Quedando a la espera de sus noticias le saludamos atentamente,


    Como no voy a tener el coche hasta mediados de agosto como minimo y no quiero comprpmeter al conce/comercial pues no le he comentado nada del tema y no esperaba hacerlo hasta que me diga que ya lo tienen pues no voy a contestar de momento pues no creo haga falta todos esos datos para responderme.
     
  6. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi con el navegador normal, me la dieron, le dije al comercial que la quería pero no la iba a pagar. Y así fue,de regalo con el.coche. la actualización de mapas se hace a través de la web de seat.
     
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con el navegador plus no se usa sd de mapas, van en el disco duro. A algunos nos dieron sd también, quizá por costumbre de enchufar una en cada coche nuevo de regalo, pero no sirve para nada. Todo va en el hdd. Y para actualizar mapas cualquier sd te sirve, no tiene porqué ser una oficial como en el navegador normal.
    Por eso no sale que ha de pedirse como accesorio...
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  8. aleao

    aleao Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Un amigo compró un Ateca con Navi System Plus, quería con Mapcare pero el concesionario cometió un error y ordenó el automóvil sin Mapcare.

    Ahora el concesionario dice que no es posible obtener Mapcare.

    Esto es en Portugal, pero me preguntaba si alguien sabe si en Portugal o España es posible obtener Mapcare más tarde?

    Hay un precio en el sitio web de SEAT, pero el concesionario insiste en que no es posible.

    Catálogo geral de acessórios SEAT

    Gracias
     
  9. aleao

    aleao Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    ¿entonces nadie tiene información sobre si es posible comprar Mapcare?

    Gracias
     
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A Fonso le gusta esto.
  11. aleao

    aleao Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Polar,

    Gracias por la respuesta.

    Creo que también se puede comprar aquí, pero el cliente pagó 120 euros por Mapcare y ahora el concesionario quiere devolver los 120 euros en lugar de pagar los 500 euros por Mapcare ... porque fue un error del conce...

    Seat responde.pt dice que se comunique con un Servicio de Seat, pero el concesionario dice que no puede ... y Seat Responde nunca da respuestas definitivas ...

    Tendrá que ser forzado ... o el automóvil devuelto ...
     
    A Polar le gusta esto.
  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los problemas de mapcare se deben principalmente a los propietarios de Navi +.

    No saben que tienen que pedir Mapcare al comprar un automóvil. Luego es muy caro.
     
  13. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, alguien sabe si puedo hacer un copia de mi tarjeta de mapas en una Sd y esa tarjeta utilizarla en otro ateca que tengo sin mapas?

    Gracias
     
  14. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Tendría que ser original la tarjeta o con Cid cambiable, en este hilo se habla sobre el cid
    Cambio de CID SD desde windows conectando el movil por ADB
     
    A Maki le gusta esto.
  15. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Giro le gusta esto.
  16. aleao

    aleao Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, pero en este caso el propietario pago lo Mapcare, el error es del conce al pedir el coche...
     
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    En el mio entregado a finales de agosto y con el Navi plus no me dieron la targeta aun pidiendola.
    En pantalla me aparece esos numeros de version. ¿debo actualizar o esa es la ultima? ¿Con esos numeros es posible saber si tengo el mapcare?
    Al pedir el naviplus se incluia actualizacion cartografica, constandome en la misma factura: ¿es eso lo mismo que el mapcare?
    20191029_112029.jpg
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He llegado a los 3 años con la tarjeta de mapas, al ir a actualizar y formatear previamente me dice que está protegida contra escritura (después de comprobar la pestaña, obviamente, no lo está). He tratado de borra y formatear con todo lo que pude y quitar la protección mediante el comando "disk clear readonly" de diskpart y nada.
    Supongo que ahora toca desempolvar los apuntes de como cambiar el CID de una tarjeta...
     
    A Aurch y AtecaDSG les gusta esto.
  19. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta, yo no pedí el navegador puesto que había leído y visto que podía usar el del móvil al conectarlo al coche, entonces, ¿qué diferencia hay entre llevar el navegador de serie, aparte de los berrinches tarjetiles y el del móvil?
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  20. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ninguna, en nuestro caso al venir de serie el Navegador pues no te queda mas remedio que cogerlo, pero con el Android Auto o Apple, tienes navegador igualmente.

    Un saludo!